Cabo Primero - Cuerpo Auxiliar - Escalafón Sanidad - Enfermero

5.0
4 opiniones
  • Es la primera vez que me anoto,espero quedar selecciónada y formar parte
    |
  • Muy bueno
    |
  • Lo mejor que me pasó fue ayudar a muchas personas con problemas de salud, familiar y personal... es muy lindo cuando valoran esas cosas y te dan las gracias de corazón
    |

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

Para ser Cabo Primero - Cuerpo Auxiliar - Escalafón Sanidad - Enfermero

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. E. Madero 235, 000000

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ser Argentino nativo.
Tener como mínimo DIECIOCHO (18) años cumplidos y como máximo TREINTA (30) años a la fecha de su incorporación.
Ser egresado como Enfermero de Escuela Terciaria Oficial o Licenciado en Enfermería, con Título y Matrícula avalados por el Ministerio de Salud de la Nación...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Es la primera vez que me anoto,espero quedar selecciónada y formar parte
    |
  • Muy bueno
    |
  • Lo mejor que me pasó fue ayudar a muchas personas con problemas de salud, familiar y personal... es muy lindo cuando valoran esas cosas y te dan las gracias de corazón
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Julieta Gimenez

5.0
25/03/2022
Sobre el curso: Es la primera vez que me anoto,espero quedar selecciónada y formar parte
¿Recomendarías este curso?:

Pablo Montiel

5.0
08/12/2020
Sobre el curso: Muy bueno
¿Recomendarías este curso?:

esmil eleazar figueredo

5.0
01/02/2014
Lo mejor: Lo mejor que me pasó fue ayudar a muchas personas con problemas de salud, familiar y personal... es muy lindo cuando valoran esas cosas y te dan las gracias de corazón
A mejorar: Lo que no me gusta hoy en día es la falta de recursos en algunos centros de salud
¿Recomendarías este curso?:

jorge alberto solan

5.0
29/04/2010
Lo mejor: Soy enfermero auxiliar, cursando el ultimo año de Enfermeria Universitario y me interesa la capacitacion profecional de la institución. por lo recomendable, interesante, práctico, innivador y rentable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

REQUISITOS GENERALES:
Ser Argentino nativo.
Tener como mínimo DIECIOCHO (18) años cumplidos y como máximo TREINTA (30) años a la fecha de su incorporación.
Ser egresado como Enfermero de Escuela Terciaria Oficial o Licenciado en Enfermería, con Título y Matrícula avalados por el Ministerio de Salud de la Nación.
No haber sido dado de Baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales.
Rendir y aprobar los exámenes intelectuales, pruebas físicas, exámenes médicos.
Reunir las condiciones psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física.
Presentar la solicitud de ingreso, establecida en punto 1.02.
El Personal perteneciente a la Prefectura Naval Argentina que reúna los requisitos establecidos y desee inscribirse, deberá hacerlo siguiendo la correspondiente vía jerárquica, completando igualmente los formularios determinados en el punto 1.02.
Presentar Certificado Nacional de Reincidencia expedida x el Registro Nacional de Reincidencia (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos) Ver página WEB: .ar.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

Solicitud de Inscripción dirigida al señor Director del Personal en formulario provisto.
Fotocopia del Título habilitante debidamente certificada su autenticidad por Escribano Público y/o por la Universidad o Instituto otorgante.
Certificado de estudios (analítico) debidamente legalizado donde conste la relación de materias cursadas durante toda la carrera y las calificaciones obtenidas.
“Currículo Vitae” con copias de títulos, cursos, trabajos y actividades profesionales desempeñadas, antecedentes docentes, certificados de estudios efectuados en el país o en el extranjero, etc.
Ficha personal que se provee al interesado y que debe ser llenada a máquina o en letra tipo imprenta.
Los postulantes deben presentar fotocopias de la 1º y 2º hoja del D.N.I.
Los postulantes deben prestar conformidad para que la Institución efectúe las averiguaciones de antecedentes Policiales y Judiciales.
Presentar constancia de CUIL.

REGIMEN DEL CONCURSO:
La inscripción se llevará a cabo en el Edificio Guardacostas – DIRECCIÓN DEL PERSONAL – Av. Eduardo Madero 235 5º Piso – Oficina 5.03 Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00 horas.
Si el número de concursantes no alcanzara la cantidad de vacantes a cubrir en cada destino, el señor Prefecto Nacional Naval podrá, si lo juzga conveniente, dejar sin efecto el concurso y reiterarlo si lo considera necesario para lograr así una mayor inscripción de postulantes que permita una mejor selección.
Los informes relativos al concurso podrán solicitarse personalmente, en el Edificio Guardacostas o en Dependencias donde se celebre la inscripción dentro de los horarios mencionados.
Los postulantes deberán aprobar el examen de competencia que consistirá en: prueba escrita de carácter previo y no eliminatorio que versará sobre temas determinados en el programa de examen respectivo. Prueba oral que versará sobre temas del programa respectivo.
De ambas pruebas y la evaluación de antecedentes resultará una calificación promedio; que determinará el orden de merito obtenido por el postulante.

DEL PERSONAL INCORPORADO:
Al incorporarse serán destinados a prestar servicio en Dependencia o Unidad que se disponga.
Los Cabos Primeros del Cuerpo Auxiliar de alta “en comisión”, deberán realizar y aprobar el Curso de Instrucción establecido, a realizarse en las Dependencias que se designen como Centros de Instrucción. La no aprobación del mismo determinará la separación del Curso y Baja del personal.
El alta definitiva de los Cabos Primeros se concederá siempre que acrediten durante los TRES (3) años transcurridos desde el alta “en comisión”, que poseen adecuadas condiciones morales, profesionales y físicas.
El personal dado de alta en comisión, se incorpora con el grado de Cabo Primero con Estado Policial, con las implicancias que se derivan del artículo 12 de la Ley 18.398 “Ley General de la Prefectura Naval Argentina” y su reglamentación –Decreto 6.242/71 “Reglamentación del Personal”.

PROGRAMA DE INGRESO ENFERMERO

Unidad 1 : Salud y enfermedad
Enfoque sobre la salud - Cambios en la población - Naturaleza y patrones de las enfermedades - Significado de salud, afección y enfermedad - Conceptos de salud óptima y holismo - Necesidades básicas del ser humano y conservación del equilibrio - Reacción del organismo frente al estrés - Mecanismos de adaptación - Factores que influyen en la percepción de la salud - Clasificación de enfermedad - Fase aguda de las enfermedades - Impacto de las enfermedades en la familia.

Unidad 2 : Practica de la Enfermería
Como miembro del equipo de salud - Campos actuales de práctica - Responsabilidad frente al paciente, a la familia y a la sociedad - Funciones dependientes, interdependiente e independiente - Enfermería en la prevención primaria, secundaria y terciaria - Proceso de enfermería : etapas, aplicación en el campo práctico - Aplicación del proceso de enseñanza en la educación del paciente - Técnica de comunicación - Lenguaje verbal y no verbal - Factores que dificultan la comunicación - Técnica de la entrevista.

Unidad 3 : Registros hospitalarios
Terminología médica - Tipos de registros - Legislación vigente - Propósito de los registros - Forma de confección de la hoja de enfermería - Registro orientado a los problemas - Términos y abreviaturas de uso común - Indicación médica -Responsabilidad de la enfermera frente a la prescripción.

Unidad 4 : Signos vitales
Definición - Presión arterial - Presión arterial media - Pulso : frecuencia, ritmo, amplitud - Respiración : frecuencia, ritmo y sincronía - Ruidos adventicios - Regulación de la temperatura corporal - Temperatura axilar, rectal y diferencial - Curva térmica - Sistema de registros.

Unidad 5 : Métodos diagnósticos
Laboratorio : Determinaciones, preparación del paciente, valores normales, lectura de las alteraciones - Diagnóstico por imágenes : clasificación, preparación del paciente, alteraciones - Microbiología : cultivos, indicaciones, preparación del paciente, lectura de las alteraciones.

Unidad 6 : Medio Interno
Fisiología del equilibrio de líquidos y electrolitos - Factores que afectan el equilibrio - Necesidades de líquidos y electrolitos - Valoración de enfermería de las diferentes alteraciones - Diagnóstico, objetivos e intervenciones de enfermería - Soluciones parenterales : clasificación , composición - Determinación de laboratorio - Cloruro de potasio y clorurado hipertónico - cloruro de calcio y magnesio - Balance hidroelectro lítico - Interpretación del estado ácido-base.

Unidad 7 : Oxigenación
Fisiología de la respiración - Factores que afectan la función respiratoria - Necesidades de oxígeno - Diagnóstico de enfermería, valoración, intervenciones de los problemas más comunes - Dispositivos para la entrega de oxígeno - saturometría Gasometría arterial : interpretación, cuidados de la punción - Cuidados en la administración de oxígeno.

Unidad 8 : Administración de medicamentos
Principios en la administración de medicamentos - Nociones de farmacología : droga, receptores, biotransformación, acción y eliminación - Vías de administración y cuidados con cada una de ellas - Generalidades de farmacología clínica y cardiovascular y cuidados en la administración de los diferentes fármacos: analgésicos y antiinflamatorios, antiespasmódicos, digestivos, catárticos, sedantes y ansiolíticos, broncodilatadores - Antiagregantes, beta bloqueantes, vasodilatadores, hipolipemiantes, digitálicos, antiarritmicos - Adrenalina - Lidoca ína - Atropina - Responsabilidad de enfermería en la administración segura de los medicamentos.

Unidad 9 : Movimiento y ejercicio
Principios físicos de la mecánica corporal - Función motora : factores que afectan la función, problemas más comunes - Reposo en cama - Síndrome de desuso - Valoración, diagnóstico objetivo e intervención de pacientes con alteración de la función motora - Movilización del paciente : aplicando técnica de la mecánica corporal.

Unidad 10 : Ambiente seguro
Factores que afectan la capacidad de una persona para protegerse - Necesidades de protección y seguridad - Problemas más comunes de seguridad - Seguridad hospitalaria - Seguridad en las unidades de traslado - Seguridad en caso de accidente en la vía pública - Seguridad en el traslado por vía aérea y naval - Valoración y planificación para la atención y el traslado del paciente - Equipo biomédicos para el traslado.

Unidad 11. Higiene corporal
Principios de la higiene corporal - Equipo - Cuidados de la piel - Cuidados de los ojos - Cuidados de la boca - Cuidados del pelo - Cuidados del pié diabético - Ulcera por decúbito : prevención y cuidado - Estimulación al autocuidado.

Unidad 12 : Prevención y control de infecciones
Principios de asépsia y antisépsia - Esterilización - Manejo de material estéril - Antiséptico y desinfectantes : principios, clasificación, usos - Principios de la higiene hospitalaria - Infecciones intrahospitalarias : modo de transmisión comunes y prevención - Cadena de transmisión - Aislamientos : respiratorio, de contacto y contacto respiratorio - Medidas de prevención en : VIH/sida, hepatitis A, B, C, TBC, neumonías, SARS, meningitis Administración de antibióticos : test de alergia, dilución y cuidados.

Unidad 13 : Cuidados pre y posoperatorios
Tipos de intervenciones quirúrgicas - Preparación del paciente - Premedicación - Preparación de la unidad para la recepción - Recepción del paciente - Cuidados de la herida - Etapa de la cicatrización - Estres quirúrgico - Tipos y cuidados de los drena jes - Prueba de tolerancia - Cuidados del drenaje pleural - Siste ma de aspiración continua.

Unidad 14 : Primeros auxilios
Definición - Manejo de una fráctura - Manejo de una hemorragia Manejo de una quemadura - Manejo de una herida - Manejo de una intoxicación - Manejo de una convulsión - Manejo de una asfixia por obstrucción de la vía aérea, inmersión, intoxicación - Manejo de una pérdida de conciencia - Manejo de picaduras de insectos - Manejo de mordedura de reptil.

Unidad 15 : Enfermedades terminales
Etapas de la agonía y la muerte - Consuelo al paciente y los familiares - Necesidades física y espiritual del enfermo en estado terminal - Principios éticos de eutanasia y voluntad en vida - Signos de muerte inminente - Signos de muerte - Asistencia después de la muerte.

Unidad 16 : Urgencia y emergencia
Principios de emergencias cardiovasculares y trauma - Urgencia y emergencia - ABC - DEFG - Manejo de la vía aérea - RCP básica - RCP avanzada - Manejo práctico : a) vía aérea :bolsa de reanimación, laringoscopio, tubo endotraqueal y nasotraqueal. tubo orofaringeo, aspirador de secreciones, diferentes tubos de oxígeno, saturómetro de pulso, dispositivos de administración de oxígeno - b) Monitores y cardiodesfibriladores : colocación de electrodos descartables, monitorización con las paletas, sincronización, desfibrilación, cardioversión, marcapaseo. Transcutáneo, monitoreo no invasivo de la presión arterial - c) Canalización venosa : por punción periférica, central y transcutánea - d) Intubación nasogástrica e) Cateterismo vesical f) Manejo de bombas de infusión g) Botiquín de emergencia : drogas, descartables, usos y cuidados.

Unidad 17 : Legislación de enfermería
Ley 24004 principios y alcances - Reglamentaciones - Funciones del auxiliar de enfermería - Funciones del enfermero - Funciones del Licenciado - Derechos y obligaciones.

Cabo Primero - Cuerpo Auxiliar - Escalafón Sanidad - Enfermero

Precio a consultar