Buceador Avanzado

Santa Fe Buceo
En Santa Fe

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
34247... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Santa fe
  • 15 horas de clase
Descripción

Este curso capacita al alumno para bucear, con equipo de buceo autónomo, con otro buceador de cualquier nivel hasta una profundidad máxima recomendada de 30 metros, en cualquier lugar del mundo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Santa Fe
Pasaje Hugo Wast 1864 , Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser Buceador de Mar Abierto o similar homologable y contar con un mínimo de 20 inmersiones. (Ver nota en el siguiente punto) El buceador puede comenzar el curso justo al acabar el OWD, pero no recibirá su titulacion de Avanzado hasta que no haya completado al menos 20 inmersiones acumulativas

Temario

El Sistema de Enseñanza de ACUC

El sistema de enseñanza de ACUC se basa principalmente en dos pilares: la Seguridad y el Cuidado del Medio Ambiente Subacuático. Nuestro sistema actual, basado en los altos estándares, consta de 3 niveles de titulaciones de buceadores, 4 niveles de Instructores (de los cuales 2 son opcionales) y 3 niveles de Liderazgo (de los cuales uno es opcional y otro es honorífico). Además, ACUC ofrece numerosos cursos de especialidades de buceo, tanto a nivel de buceador como de Instructor.

Un pilar muy importante del sistema de formación es que ACUC cree que antes de dar una titulación de buceador a una persona, esta persona debe estar lo suficientemente cualificada para poder valerse por si mismo (que no es lo mismo que bucear por si solo) y además, ayudar al compañero en caso de emergencia.

Esto es de particular importancia en aguas, como las de Argentina, caracterizadas por bajas temperaturas, baja visibilidad y fuertes corrientes.

Curso de Buceador Avanzado

El alumno debe ser un Buceador de Mar Abierto o nivel similar. El alumno amplia su conocimiento relacionado con el equipo, las leyes físicas y los aspectos fisiológicos y además, adquiere conocimientos básicos de inmersiones especializadas, como buceo con visibilidad limitada, buceo en espacios confinados, orientación, reconocimiento de especies, profundidad, etc.

Puede bucear acompañado de al menos otro buceador de cualquier nivel, hasta una profundidad máxima recomendada de 30 metros (siempre que la titulación del compañero lo permita).

Descripción

Curso teórico y práctico que cubre los temas de distintos escenarios que se dan en el buceo como:

* Revisión de Fisiología.

* Consumo de Aire en Superficie.

* Mantenimiento de Material.

* Inmersiones con Visibilidad Reducida.

* Inmersiones en Espacios Confinados.

* Orientación Subacuática.

* Ecología y Biología Subacuática.

* Nociones de Náutica.

Requisitos para Obtener la Titulación

Realizar satisfactoriamente:

* Los ejercicios prácticos en piscina.

* Un examen escrito sobre teoría del buceo, relacionado con los temas ofrecidos en el curso.

* Un mínimo de 4 inmersiones en mar abierto, sobre los temas tratados en el curso, bajo la supervisión de un Instructor.

Coste Aproximado

El coste del curso puede variar según el Club, Centro o Instructor y según lo que vaya incluído dentro del curso.

Los cursos más caros normalmente incluyen cosas como el coste del examen médico y el desplazamiento y la estancia en régimen de pensión completa en el lugar de las pruebas de mar.

También influye en el precio del curso el número de alumnos.

Normalmente, los cursos con más alumnos suelen ser más económicos, mientras los cursos privados o semi- privados lógicamente son más caros.

¡Entérese bien de lo que su curso incluye!. A veces, los cursos más baratos acaban saliendo más caros.

Capacitación Final

Este curso capacita al alumno para bucear, con equipo de buceo autónomo, con otro buceador de cualquier nivel hasta una profundidad máxima recomendada de 30 metros, en cualquier lugar del mundo.

Duración:

Aproximadamente entre 10 y 15 horas, dependiendo del número de alumnos en el curso.