Bioquímica

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11490... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido La carrera tiene como finalidad la formación de un profesional orientado esencialmente al paciente y la interpretación de su clínica. El profesional bioquímico egresado de esta carrera tiene un perfil claro y definido de bioquímico clínico, sin contrarrestar sus posibilidades de desarrollo en las áreas de investigación, docencia e industria.



La sólida formación del Bioquímico de Maimónides en materias biológicas, clínicas y farmacológicas, intercaladas desde primer año, y el empleo de ejemplos y problemas pertinentes a la práctica clínica, lo consolida como un perfecto y valorado componente del equipo de salud.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

    REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR COMO ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD.

    A) Completar la solicitud de ingreso y acompañar la siguiente documentación:
    - Certificados de estudio secundarios, (original y fotocopia) fotocopia legalizado por el Organismo correspondiente (en su defecto constancia de alumno regular; en el momento de iniciar el Primer Año de la Carrera debe presentar la constancia de...

  • Opiniones

    Todavía no hay opiniones de este curso

    ¿Qué aprendés en este curso?

    Bioquímica

    Temario

  • Presentación

    La Bioquímica es la profesión que investiga, desarrolla y acumula el conocimiento sobre la realización de análisis clínicos, genéticos, bromatológicos, toxicológicos y de química legal, vinculada con el diagnóstico, la interpretación de resultados, el asesoramiento de pacientes y la investigación científica, con un vasto campo de acción.

    La carrera tiene como finalidad la formación de un profesional orientado esencialmente al paciente y la interpretación de su clínica. El profesional bioquímico egresado de esta carrera tiene un perfil claro y definido de bioquímico clínico, sin contrarrestar sus posibilidades de desarrollo en las áreas de investigación, docencia e industria.

    La sólida formación del Bioquímico de Maimónides en materias biológicas, clínicas y farmacológicas, intercaladas desde primer año, y el empleo de ejemplos y problemas pertinentes a la práctica clínica, lo consolida como un perfecto y valorado componente del equipo de salud.

  • Metodología

    Es fundamental en la formación del Bioquímico, la integración de las distintas áreas del laboratorio clínico, tomando como eje de discusión las diferentes patologías que necesitan de los aportes de los contenidos temáticos básicos para su resolución. De esta manera, se logra la integración de los contenidos por parte de los alumnos.
    En la práctica, esta forma de trabajo se logrará mediante el debate de casos clínicos (análisis de resultados, interpretación de historias clínicas, etc.) en diferentes grupos de alumnos guiados por un docente, integrando así las distintas materias una vez que se hayan adquirido los conocimientos básicos de cada una de ellas.

    El bioquímico egresado de esta carrera es un profesional capaz de realizar análisis clínicos y controlar la calidad de todas las etapas que conforman el proceso de realización del análisis: 1) Etapa preanalítica, que incluye la toma de muestra y registro de datos del paciente;
    2) Etapa analítica, que es la realización del análisis propiamente dicho y
    3) Etapa posanalítica, que se refiere a la interpretación de los resultados controlando que exista coherencia entre las determinaciones obtenidas, detectando errores en los equipos automáticos o fallas humanas en la realización de los análisis.

    El bioquímico conoce las diferentes patologías y cómo se alteran los análisis en cada una de ellas; por lo tanto, es un profesional capaz de asesorar al médico sobre la posibilidad de efectuar otras determinaciones que puedan orientar certeramente el diagnóstico.
    La carrera tiene una duración de 4 ½ años. Durante el último año se realizan las prácticas profesionales en laboratorios de análisis clínicos con los que se mantiene convenio.
    Una vez concluida la práctica profesional, el alumno debe presentar y defender una tesina para acceder al título de Bioquímico. La tesina es un trabajo elaborado por el alumno y guiado por un tutor docente, en el cual se desarrolla una temática particular de la carrera enfocada desde la perspectiva de aportar soluciones a problemas específicos o lograr una innovación bioquímica.
    Las nuevas materias, que se suman a las clásicas y tradicionales, la realización de prácticas en lugares habilitados y la defensa de una tesina final respaldan la formación de un profesional jerarquizado con segura salida laboral.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares