Aztlan - Escuela de Filosofía y Psicología

Aztlan - Escuela de Filosofía y Psicología

Descripción

La Escuela Aztlan realiza una amplia actividad en el ámbito de la cultura. Cursos y conferencias de Psicología Transpersonal, Filosofía, Carl Jung, Física Cuántica; además de la difusión de películas culturales en el Cine Club y en nuestra web donde ponemos a disposición del público videos documentales.

Llamá y contactá con el centro
011-4... Ver más

Cursos destacados

Curso de Psicología Transpersonal Aztlan - Escuela de Filosofía y Psicología

...a-Que es el Cuarto Camino. Una nueva visión de la Psique b- La Vida como escuela c- Niveles de Consciencia d- La ausencia de unidad en el hombre...

  • Curso
  • Buenos Aires
  • 4 Meses
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Curso de Budismo y Psicologia Transpersonal Aztlan - Escuela de Filosofía y Psicología

...Este curso te dará una amplia visión de qué es el Budismo y cuál es su relación con la Psicología moderna occidental (la psicología transpersonal)... Aprendé: Desarrollo personal...

  • Curso
  • Buenos Aires
  • 4 Meses
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Profesores

Florencia Santoni
Florencia Santoni
Profesora

León Azulay
León Azulay
Lic. en Psicología y Filosofía

Nicolas Nardi Nardi
Nicolas Nardi Nardi
Lic. en Psicología y Filosofía

Historia

A fines de los años 50 el Filósofo, Psicólogo y Astrólogo León Azulay regresa de su peregrinaje por América luego de buscar un saber no accesible en la educación Argentina de ese entonces. Habiendo coronado con éxito su búsqueda y finalizados sus estudios funda la Escuela de Psicología y Filosofía Aztlan. El sistema creado por el Prof. Azulay es un método de estudio comparativo, es decir, todo conocimiento que mejor pueda servir para el logro de una ampliación de la consciencia en el sentido mas extenso del termino. Esto es, un desarrollo intelectual que no convierta al individuo en un recopilador de datos sino en un sujeto apto para extraer de la experiencia y el conocimiento adquiridos, lo esencial, al mismo tiempo que este intelecto no se convierta en frío y calculador sino que corresponda a los más altos valores afectivos que ha poseído la raza humana, al mismo tiempo que a una acción creativa y no destructiva de la sociedad y el medio.

Ventajas de estudiar acá

En la Magna Grecia hubo más de 250 filósofos; cada uno con una Cosmovisión y doctrina. Actualmente, poco se conoce de sus doctrinas, quedando reducido su estudio a unos pocos autores. De estos, la enseñanza oficial no logra extraer la médula de sus enseñanzas. La escuela Aztlan revive el espíritu de síntesis de los Griegos utilizando un lenguaje moderno que nos sirve de vehículo para el aprendizaje acerca de que es el hombre y su puesto en el mundo que habita.

Temáticas en las que se especializa

El área pedagógica fundamental de la escuela es la Psicología de lo Inconsciente Colectivo y Arquetipos. Complementariamente se dictan cursos sobre Psicologías Comparadas, Filosofía de Oriente y Occidente, y Antropología Metafísica.