Axapta.Ax13-microsoft Dynamics Ax: Diseño de la Aplicación

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Descripción

Permitir al alumno comprender los conceptos básicos utilizados en el desarrollo de soluciones en la ERPMicrosoft® Dynamics - AX (Axapta). Capacitar al alumno para entender la funcionalidad general de cada objeto que integra la ERP Microsoft® Dynamics -AX (Axapta) y la creación de soluciones básicas en el entorno de desarrollo. Microsoft® Dynamics - AX (Axapta) mediante la interacción.
Dirigido a: Esta formación está enfocada a consultores, programadores de la. aplicación y a usuarios finales que necesiten un conocimiento básico funcional de Microsoft® Dynamics AX (Axapta)

Información importante

Temario

CAPÍTULO 1 Instalación de Microsoft Dynamics AX (Axapta)
1. Introducción
2. Lista de configuración y comprobación
3. Importar la base de datos de demostración
4. Arquitectura cliente/servidor

4.1.Elementos
4.2.Configuraciones típicas
4.2.1.Configuración Two-tier
4.2.2.Configuración Three-tier
CAPÍTULO 2 Entorno de desarrollo
1. Introducción
2. Editor
3. Depurador/Debugger
4. Compilador
5. Comparar objetos
6. Actualización de código
7. Infolog
8. Proyectos
9. Herramientas SQL

9.1.Trazas en SQL
9.2.Trazas en Axapta
9.3.Plan de ejecución
CAPÍTULO 3 Introducción a Microsoft Dynamics AX (Axapta)
1. Entorno de desarrollo 1.1.Introducción a MorphX
1.2.El árbol de objetos de la aplicación
1.2.1.Definición
1.2.2.Elementos del AOT
1.3.Diccionario de datos (Data Dictionary)
1.3.1.Elementos del Data Dictionary
1.4.El menú contextual
1.5.Estructura por capas
2. Introducción a X
2.1.Métodos
2.2.Estructura de los métodos
2.2.1.Cabecera
2.2.2.Cuerpo
2.2.2.1.Declaración de variables
2.2.2.1.1.Declaración simple
2.2.2.1.2.Declaración con inicialización
2.2.2.1.3.Declaración múltiple
2.2.3.Declaración de métodos
2.2.4.Ámbito de las variables en los métodos
2.2.5.Algunos ejemplos
2.3.Parámetros
2.3.1.Definición
2.3.2.Parámetros opcionales
2.4.Modificadores
2.5.Métodos estáticos
2.6.Contenedores y sus funciones
2.6.1.Definición
2.6.2.Declaración de variables de tipo contenedor
2.6.3.Funciones que utiliza un contenedor
2.7.Sentencias básicas del lenguaje X
2.7.1.Operadores
2.7.1.1.Operadores de asignación
2.7.1.2.Operadores relacionales
2.7.2.Sentencias condicionales
2.7.2.1.Instrucción IF
2.7.2.2.Instrucción SWITCH
2.7.2.3.Operador ternario: ?
2.7.3.Sentencias de repetición
2.7.3.1.Instrucción WHILE
2.7.3.2.Instrucción DO WHILE
2.7.3.3.Instrucción FOR
2.8.Instrucciones de acceso a registros
2.8.1.Instrucción while ... select
2.8.2.Instrucción delete_from
2.8.3.Instrucción insert_recordset
2.8.4.Instrucción update_recordset
2.9.Excepciones
2.9.1.Sentencias try-catch
2.9.2.Sentencias 'throw'
2.9.3.Retry
CAPÍTULO 4 Diccionario de Datos
1. Tipos de datos básicos
2. Base enumeradas (Base Enums)

3. Tipos de datos extendidos (Extended Data Types)
3.1.Relaciones
3.1.1. Creación de dato extendido que herede de uno ya existente
4. Tablas (Tables)
4.1.Creación de una tabla
4.2.Tipos de tablas
4.2.1.Tablas Temporales
4.2.2.Tablas Comunes
4.3.Campos
4.3.1. Añadir campos a los grupos de campos
4.4.Grupos de campos
4.5.Propiedades
4.6.Métodos
4.6.1. find ()
4.6.2. exist ()
4.6.3. txtNotExist ()
4.6.4. checkExist ()
4.7.Control de transacciones del sistema
4.8.Índices
4.9.Relaciones
4.10. Reglas de borrado
4.10.1. Creación de reglas de borrado
5. Mapas (Maps)
5.1.Creación de un mapa
6. Vistas (Views)
6.1.Creación de una vista
CAPÍTULO 5 Formularios
1. Tipos de datos básicos
2. Creación de un nuevo formulario

2.1.Creación del formulario
2.2.Trabajar con varios orígenes de datos
2.3.Enlazando formularios
2.4.Restricciones de acceso
3. Diseño del formulario
3.1.Creación del diseño
3.2.Controles del diseño
3.3.Modificadores Display y Edit
3.3.1.Creación de métodos display y edit
4. Variables del sistema
4.1.Variables del formulario
4.2.Tabla
4.3.Origen de datos
4.4.Consulta
5. Método del formulario
5.1.Métodos del sistema
5.2.Acceso a los controles desde el código
5.3.Query en los formularios
5.4.Modificación de los datos de origen desde X
5.5.Construyendo LookUps
5.5.1.Creación de un método lookup de un formulario
5.5.2.Utilización de formularios como formularios de búsqueda
5.7.Acceso a Menú Ítems desde código
5.8.Cambios en los formularios generales
5.9.Colores
5.6. Formularios de Diálogo
6. Métodos del origen de datos
6.1.Métodos del sistema
6.2.Métodos de los campos del origen de datos
7. Métodos en los controles
8. Secuencia de ejecución de los métodos
CAPÍTULO 6 Clases
1. Introducción
2. Conceptos básicos

2.1.Métodos
2.2.Componentes de clase
2.2.1.Creación de una clase
2.3.Modificadores
2.3.1.Modificadores de acceso
2.3.1.1.Creación de una clase utilizando todos los modificadores de acceso
2.3.2.Modificadores static
2.3.3.Modificadores final
2.3.4.Modificadores abstract
2.3.5.Modificadores display y edit
2.3.6.Clases de interface
2.4.Paso de valores
2.4.1.Creación de una clase para mostrar el paso de valores
2.4.2.Llamadas recursivas
3. La estructura Rumbase
3.1.Uso de Runbase
3.1.1.Creación de una RunBase
3.2.Diálogo
4. Las clases fundamentales
5. Clases del sistema
5.1.Uso de la clase Args
6. Utilizando COM
6.1.Compilador X
CAPÍTULO 7 Informes y Queries
1. Los informes en Axapta
1.1.Creación de un informe mediante el asistente de informes
1.2.Creación de informes de forma automática
1.3.Creación de informes desde el AOT
1.3.1.Creación de un informe
1.3.2.Queries en los informes
1.3.3.Creación de un informe utilizando Queries
1.3.4.Plantillas (Templates)
1.3.5.Creación de un formulario utilizando plantillas
1.3.6.Diseños en los informes (Designs)
1.4.Programación de informes
1.4.1.Métodos en el informe
1.4.2.Informe RunBase FrameWork
1.4.3.Informes dinámicos
1.4.5.Colores en las filas
1.4.4.Utilizando tablas temporales
2. Queries
2.1.Creando Queries en Axapta
2.1.1.Creación de una Query en el AOT
2.2.Queries en X
CAPÍTULO 8 Macros y Jobs
1. Introducción a las Macros
2. Comandos de las Macros
3. Definiendo constantes
4. Creando Macros
5. Introducción a los Jobs
6. Creando Jobs

CAPÍTULO 9 Menús Ítems, Menús y Recursos
1. Introducción a los Menús Ítems
2. Menús Ítems
3. Menús
4. Introducción a los recursos
5. Utilización de los recursos

CAPÍTULO 10 Comunicación con el usuario
1. Información de salida
1.1.El sistema Infolog
1.1.1.Limitando el número de errores presentados en los Infolog
1.1.2.Actualizando el Infolog durante la ejecución
1.2. La sentencia throw
2. Información de entrada
2.1.La clase Box
2.2.La clase Dialog
CAPÍTULO 11 Apéndice de las propiedades
1. Propiedades del diccionario de datos
1.1.Tablas, tablas de mapas y tablas de vistas
1.2.Campo de tabla, campo de mapa
1.3.Campo de vista
1.4.Grupo de campo de tabla, grupo de campo de mapa, grupo de campo de vista
1.5.Índice de tabla
1.6.Relación de la tabla
1.7.Relación de campo de la tabla
1.8.DeleteAction de tabla
1.9.Trazado de mapa
1.10. Trazado de campo de mapa
1.11. Tipo de dato extendido (EDT)
1.12. Base enumerada
1.13. Entradas de la base enumerada
1.14. Códigos de licencia
1.15. Clave de configuración, clave de seguridad
2. Propiedades de los formularios
2.1.Formulario del origen de datos
2.2.Campos del formulario del origen de datos
2.3.Controles en el grupo de diseño del formulario
2.5.Tipos de controles
2.4.Diseño del formulario
3. Propiedades de los informes
3.1.Informe
3.2.Diseño del informe
3.3.Auto diseño
3.4.Secciones de control
3.5.Plantilla de la sección
3.6.Grupo de sección
3.7.Tipos de control
3.8.Grupo de campo
4. Propiedades de las Queries
4.1.Query
4.2.Origen de datos
4.3.Campos
4.4.Clasificación de campos
4.5.Rangos
5. Propiedades de los menús
6. Propiedades de los menús ítems
CAPÍTULO 12 Apéndice de MorphX de las herramientas de desarrollo
1. Introducción
2. Referencia cruzada
3. Objetos de la aplicación

3.1.Formularios de los objetos de la aplicación
3.2.Gestión de la aplicación
3.3.Datos de uso
3.4.Recuento de los objetos de la aplicación
3.5.Objetos de la aplicación bloqueados
3.6.Actualización de las herramientas
3.7.Re-indexar
4. Seguimiento del sistema
4.1.Trazas de la base de datos
4.2.Trazas del AOS
5. Código del perfil
6. Árbol de jerarquía de la aplicación
7. Visual MorphXplorer
8. Explorador de códigos
9. Definiciones de las tablas
10. Número de registros
11. Textos de ayuda
12. Actualización de la versión

12.1. Objetos de la aplicación que han cambiado de nombre
12.2. Crear proyecto de actualización
12.3. Comparar capas
13. Asistentes
13.1. Asistentes de informes
13.2. Asistente wizard
13.3. Asistente de archivo de etiquetas
13.4. Asistente de clase
13.5. Asistente del ajustador de la clase COM
14. Etiqueta
14.1. Buscar etiqueta
14.2. Registro de etiqueta
14.3. Asistente de archivos de etiqueta
14.4. Intervalos de etiqueta

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