Aviador Militar

Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
0351-... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Córdoba
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Que los Oficiales cursantes adquieran los conocimientos teóricos-prácticos, determinados en el perfil de Egreso, que lo capaciten para desempeñarse, básicamente como Aviadores Militares, permitiéndoles adquirir alguna de las especialidades primarias, previstas en el Manual de Clasificación para el personal Militar Superior (MAPL -9)

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Avenida Fuerza Aérea Km. 4.5 Cordoba Capital , 5103, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Curso de Aviador Militar
Instituto: Escuela de Aviación Militar - Grupo Aéreo Escuela.
Curso: Curso de Aviadores Militares.
Duración del Curso: DOS (2) Años.
Objetivo del Curso:
Que los Oficiales cursantes adquieran los conocimientos teóricos-prácticos, determinados en el perfil de Egreso, que lo capaciten para desempeñarse, básicamente como Aviadores Militares, permitiéndoles adquirir alguna de las especialidades primarias, previstas en el Manual de Clasificación para el personal Militar Superior (MAPL -9).
Estructura del Curso:
Para el cumplimiento del objetivo propuesto, el programa a desarrollar ha sido estructurado en dos partes: Una teórica y Dos prácticas, denominado Programa de Instrucción Académica, Programa de Instrucción Aérea y Programa de Instrucción en Entrenador Terrestre de Vuelo por Instrumentos respectivamente.

PLAN DE ESTUDIOS

Instrucción Académica
Científico Técnico:

Que el cursante logre los conocimientos C-T proporcionados por asignaturas que estando relacionadas con la actividad aérea no son de aplicación específica durante el Curso.

Científico Técnico Específico:
Que el cursante logre los conocimientos C-T-E, que le permitan actuar con eficacia en el desempeño de la actividad aérea.

Instrucción Aérea
Instrucción Primaria:
Que el cursante logre habilidades, hábitos, destrezas y disciplina, relacionados con las actividades del vuelo, y le permitan ingresar al área de la Instrucción Básica.

Instrucción Básica:
Que el cursante mejore su habilidad, hábitos, destrezas y disciplina de vuelo, que le permitan obtener la capacitación necesaria para su desempeño como Aviador Militar.

Instrucción en Entrenador Terrestre de Vuelo por Instrumentos

Instrumental Básico:
Que el cursante logre aplicar los conocimientos teóricos adquiridos sobre la utilización de los Instrumentos de control y de comportamiento, a fin de que se encuentren en condiciones de recibir el Patrón de Instrumental Básico en la Instrucción Aérea.

Instrumental Radioeléctrico:

Que el cursante logre aplicar los conocimientos teóricos adquiridos sobre la utilización del Instrumental Radioeléctrico e incrementar la práctica del Instrumental Básico, a fin de que se encuentren en condiciones de recibir el Patrón de Instrumental Radioeléctrico.