Auxiliar de Protocolo y Ceremonial

Centro de Formación Profesional N° 402 de Tres de Febrero
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4848.... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

El egresado del curso estará en condiciones de asistir en la planificación, organización y ejecución de eventos, reuniones, actos y ceremonias de acuerdo al ámbito de aplicación y legislación vigente. Además podrá aplicar los conocimientos adquiridos en su vida diaria.
Dirigido a: 1- Personas que por su ocupación necesitan conocer las reglas de ceremonial y etiqueta de acuerdo al ámbito en el que se desarrollen y desempeñen. 2- Público en general

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
P. C. Pizzoni 2045 (1657) P. Podestá, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

7º grado del Sistema Educativo Anterior ó 9º EGB.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

OBJETIVOS
Capacitar a los alumnos para desenvolverse en el Área de Protocolo y Ceremonial.
Brindar las herramientas necesarias que le permitan al egresado asistir en la planificación, organización y ejecución de eventos, reuniones, actos y ceremonias de acuerdo al ámbito de aplicación y legislación vigente.
CONTENIDOS GENERALES:
-Orígenes del Ceremonial.
-Glosario de la especialidad.
-Ámbitos de Aplicación.
-Saludos y presentaciones.
-Imagen personal e institucional. Lenguaje gestual y corporal.
-Uso protocolar del teléfono, fax y correo electrónico.
-Regalos protocolares.
-Reglas Protocolares.
-Precedencia, Presidencia, Lugar de Honor, Centro Métrico.
Legislación vigente.
-Dispositivos Protocolares: ubicación de autoridades en: estrado – auditorio - automóvil – vereda – escalera – aviones – embarcaciones – mesas.
-Redacción Protocolar: Tarjetas personales, invitaciones, cartas, notas, telegramas.
-Uso y tratamiento de símbolos y emblemas.
-Organización Protocolar de Eventos.
-Comidas en eventos: Banquete, Mesa Bufete, Vino de Honor, Almuerzos y Desayunos de trabajo, Té, etc