Auxiliar contable

Curso

En Bueno Aires

$ 190 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bueno aires

  • Duración

    3 Meses

te prepara para obtener conceptos básicos de la contabilidad y aplicarlos con soltura a la problemática diaria de su posición laboral. Dirigido a: Es un curso para quien quiera nutrirse de un conjunto básico de nociones fundamentales, para participar con más precisión en la discusión de temas financieros y económicos. Desea manejar con más soltura que hasta ahora los conceptos que suelen emplearse en el léxico contable. Está interesado en comprender qué conexiones tiene la actividad de su sector con la contabilidad y con los balances de la compañía

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bueno Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Rivadadvia 4529

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ninguno

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

TEMARIO

Conceptos contables
Concepto de empresa. Introducción a la contabilidad. Activo - Pasivo - Patrimonio Neto. Resultados. Operaciones permutativas y modificativas. Debe y haber. Asientos. Mayores. Armado de Balance General.
Caja y banco
Manejo de caja y fondo fijo. Planillas de caja. Arqueo. Cheques - formalidades. Confección de cheques. Tipos: Común y de pago diferido.
Boletas de depósito. Libro banco. Conciliaciones bancarias. Extractos
Créditos por ventas
Clientes - ventas de contado y en cuenta corriente. Facturación - Facturas A - B - C. Notas de crédito y débito. Remitos y recibos.
Cuando se utilizan y como. Circuito de venta. Cálculo de intereses. Análisis de cuentas corrientes de clientes. Registración contable. Asientos.

Proveedores
Compras. Documentación. Facturas de compra - documentación de importaciones - remitos - recibos. Circuito de compra de mercaderías.
Análisis de cuentas corrientes de proveedores. Inventario.

Simulación de empresas
Análisis de todas las tareas realizadas dentro de una administración. Tareas y Documentación necesaria: planillas de caja, libro banco, confección de cheques, depósitos bancarios, facturas, remitos, recibos, ficha de stock.
Ejercitación con casos prácticos durante cada clase
Asientos y mayores. Armado de Balance General. Liquidación de Sueldos. Liquidación de Cargas Sociales. Liquidación de IVA. Impuesto a las Ganancias.
Ingresos Brutos. Simulación de empresas.

Auxiliar contable

$ 190 IVA inc.