Autoestima Nivel 2, ¿Qué Hace Que Mi Clase Sea Tan Especial ?

CIP, Centro de Informática Psicopedagógica srl
En Buenos Aires

$ 270
¿Preferís llamar ya al centro?
(54-1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    8 Semanas
Descripción

Este curso tiene como finalidad, lograr que los docentes participantes abastezcan a sus alumnos de herramientas y actividades que cubran las necesidades de Autoestima para facilitar el funcionamiento intelectual y emocional. Esto favorecerá el aprendizaje individual de cada uno y una mejor inserción escolar y adaptación social.
Dirigido a: Personal Directivo. Docentes de Educación Inicial. Docentes del 1º, 2º y 3º ciclo de la Educación General Básica. Docentes primaria. Docentes secundaria y Polimodal. Especialistas en Ciencias de la Educación. Psicólogos y Psicopedagogos. Y toda persona interesada en esta formación personal. Este taller está abierto a toda persona que tenga capacidades y conocimientos previos sobre autoestima, dicha competencia es condición necesaria para hacer este taller. Es una nueva propues

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Almte. F. J. Seguí 755. , C1406BRK, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Deben contar con una PC en conexión a Internet.-

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Fundamentos Decidida a averiguar la razón porque en ciertas clases, el clima que se vive es de entusiasmo y armonía, comencé a estudiar la interacción del maestro y sus alumnos, como así el nivel de autoestima desarrollado por el docente.
Luego de varias experiencias y observaciones pude llegar a la siguiente conclusión. Los docentes que lograban una atmósfera cálida y agradable poseían algo en común: SE SENTÍAN BIEN CON ELLOS MISMOS Y POSEÍAN UN INCONDICIONAL AMOR, RESPETO Y CUIDADO POR SUS ALUMNOS.
Encontraban siempre algo positivo en sus alumnos y estaban convencidos que iban a ser una diferencia en la vida de ellos.
Tener un docente de estas características es quizás, para algunos alumnos, una única oportunidad de sentirse querido y reconocido en la vida.
Por esta importante razón, es mi deseo, en este segundo nivel, proporcionarle al docente todas las herramientas para que se conviertan en esa "DIFERENCIA" para sus alumnos.
Objetivos

Qué los participantes de este taller: *

  • Reconozcan sus propias fortalezas.
  • Identifiquen las fortalezas y talentos de sus alumnos y los ayuden a su reconocimiento y aceptación.
  • Posean la habilidad de ver las potencialidades en cada alumno.
  • Abran caminos donde hay obstáculos.
  • Sean espejo de valores.
  • Alivien las cargas que cada uno se sus alumnos traen. Ya sea desde el hogar o sus propias historias.
  • Despejen dudas de las habilidades de cada uno.
  • Estimulen la observación.
  • Activen la imaginación de cada alumno.
  • Interesen al logro de las metas y los sueños.
  • Sean una posibilidad de cambios positivos.

    Contenidos

    Cuatro Propuestas y una unidad integradora.
    Cada Propuesta irá acompañada de actividades concretas para poner en práctica en el aula.
    Ejercitación y la devolución de cada tarea por parte del tutor.
    Repaso de los cinco sentidos de la autoestima explicados en el Primer Nivel
    PROPUESTA 1:
    ¿CÓMO SOY COMO DOCENTE?
    Para tratar a los alumnos con una actitud positiva, primero necesito sentirme positivo conmigo mismo.

    PROPUESTA 2:
    ¿SE CONOCEN MIS ALUMNOS?
    A través de diversas y amenas actividades, abrir caminos para un conocimiento profundo de cada uno Repaso del Sentido de Seguridad.

    PROPUESTA 3:
    Volver a transitar los cinco sentidos de la autoestima:
    SENTIDO DE SEGURIDAD
    SENTIDO DE IDENTIDAD
    SENTIDO DE PERTENENCIA
    SENTIDO DE PROPOSITO
    SENTIDO DE COMPETENCIA
    Acompañando cada uno de los sentidos de renovadoras y amenas actividades.

    PROPUESTA 4:
    RESOLUCION DE CONFLICTOS
    Introducción de estilos de conflictos Juego de roles Participación.
    Construir confianza y fe en las propias habilidades.
    Estimular los valores.
    Ayudar a establecer metas.
    Ayudarlos a expresar en qué clase de mundo quieren vivir como adultos.

    PRODUCTO FINAL:

    Confección y diseño "DIARIO DE MI CLASE"
    Metodología

    Se aportarán actividades prácticas para llevar al aula de inmediato considerando las etapas de comienzo y cierre de clases. Divididos en cuatro propuestas de aprendizaje con auto evaluación incluida, actividades para la reflexión y propuestas de aplicación concreta, más una unidad integradora con un producto final que es tema central para la evaluación y posterior certificación.
    CONTENIDOS: Se compone de cuatro propuestas en las cuales se desarrollarán contenidos y actividades de cada sentido de la autoestima con ejemplos claros, teoría específica y actividades conectadas el tema a tratar.
    Se irá trabajando la temática propuesta en cada una de las actividades o discusiones teóricas.

    CARÁCTER PROCEDIMENTAL: La metodología de todos los módulos está dirigida a que el profesional pueda poner en práctica, si fuera posible, con su grupo de alumnos en el aula, al menos una de las actividades que se irán proponiendo.

    DIÁLOGO PERMANENTE: se abrirán distintos canales de comunicación entre los participantes y la tutora, discutiendo y reflexionando sobre las tareas propuestas en los módulos.
    Dispondremos en forma continua de un espacio para las consultas abriéndose un canal directo de comunicación.

    DEVOLUCIÓN: cada participante recibirá una devolución sobre las tareas realizadas.
    Evaluación

    La evaluación se desarrollará a través de una serie de actividades a lo largo del curso para recoger información que permita valorar y/u orientar el proceso de capacitación docente. Como también promover la autoevaluación constante del profesional-alumno que participe.
    El cierre del taller se realizará mediante la presentación del producto final DIARIO DE MI CLASE. Estará basado en las vivencias en el aula experimentadas por el docente y sus alumnos a través de las nuevas actividades.
    Se llevará un registro de los resultados obtenidos y los cambios producidos, más aportes importantes de cada participante.
    Coordinadoras
    Prof. Mónica Douglas (Argentina) Docente.
    Self-Esteem Practitioner certificada por Robert Reasoner, Presidente de Autoestima en USA. Miembro de SEAL UK.
    Ha participado en Conferencias Internacionales de SEAL en Warwick- Canterbury- Derby – Liverpool en Inglaterra y en San Francisco - USA.



  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares