AutoCAD -1

Learning CAD
Semipresencial en ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11463... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Ciudad autónoma de buen...
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

El objetivo del curso es aprender a trabajar en AutoCAD 2009 (inglés)

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
ciudad Autónoma de Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Curso de AutoCAD 2009

Objetivo del Curso

El objetivo del curso es aprender a trabajar en AutoCAD 2009 (inglés) con un criterio de trabajo propio de la especialidad del Participante y dictado por un Profesor que a su vez es Profesional Arquitecto.

El Trabajo Práctico a realizar en clase corresponde al plano de planta baja perteneciente a una Vivienda Unifamiliar de dos plan-tas.

El desarrollo de este módulo está organizado en las siguientes etapas:

En primera instancia se comienza con la explicación de la interface del programa ya que la versión 2009 incorpora un nuevo panel de comandos.

A continuación se crea el archivo y se dan los pasos preliminares antes de comenzar a dibujar, se prosigue con el dibujo de los muros aprendiendo comandos de dibujo y modificación para realizar el ejercicio. Se aprende a visualizar el plano por medio de zooms, se lo complementa por medio de bloques correspondientes a muebles, sanitarios, etc.

Luego se prosigue con la inserción de textos, grafismos y cotas, concluyendo con la generación de la hoja para el ploteo, su confi-guración y posterior impresión

Se aprenderá como encarar el dibujo de una planta de arquitectura de acuerdo a la información existente.

Se trabajará en la generación de los mue-bles e inserción de equipamiento tipo.

Se crearán estilos de texto y se insertarán las nomenclaturas de los locales y títulos.

Se crearán los estilos de cotas y se acota-rá básicamente la planta.

Por último se configurará una hoja tipo, se creará el recuadro y rótulo y se impri-mirá de acuerdo a los usos y costumbres de la especialidad.

Con todos los pasos descriptos el Participante estará en condiciones de realizar e imprimir un plano, es importante destacar que para realizar una Documentación de Obra deberá cursar como mínimo el Módulo 2 "Sistematización del Entorno de Trabajo Aplicación al Diseño Proyectual" y si desea hacer de estos conocimientos una profesión resulta primordial hacer todos los Se-minarios de Especialización.

Modelo del Curso

Para reducir los tiempos de dictado sin cercenar contenidos se ha elaborado un nuevo sistema de cursado en Learning CAD lla-mado semi-presencial, donde los alumnos recibirán material teórico en video para que lo estudien antes de recibir la clase corres-pondiente a la práctica de dichos temas.

El curso se desarrollará en forma teórico-práctico efectuando ejercitación de cada uno de los temas tratados aplicándolo a la con-fección de un modelo didáctico de la especialidad, logrando una adecuada Capacitación + Entrenamiento Profesional.

Con ello, se pretende asociar lo aprendido con las problemáticas derivadas de las distintas alternativas que se presentan con el ejercicio de cada profesión.

Metodología de Trabajo

El Curso se desarrollará en forma 100% práctica el cual consistirá en la elaboración de un ejemplo real, ejercitando cada uno de los comandos, técnicas y estrategias de trabajo explicados sobre el modelo didáctico.

Los grupos están formados por un máximo de 4 Participantes con PC individual.
Los Participantes cuentan permanentemente con la supervisión y asistencia del Profesor en forma casi exclusiva y con la posibili-dad de realizar consultas vía mail.

Las clases son grabadas en formato MP3 y el pizarrón es fotografiado en JPG, de modo que al término de cada una el Participante se lleva en un CD personal la grabación de la clase, fotografías y los ejercicios desarrollados en la misma.

Con estas herramientas puede revivir la clase las veces que sean necesarias, afianzando los conocimientos adquiridos en cualquier momento.

Las dictado se desarrolla en un ambiente confortable (aire acondicionado) y propicio para el aprendizaje.

Duración:

Extensión de los cursos grupales: 8 clases (16 hrs. reloj) / 1 clase por semana duración 2 meses


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares