Curso

En BUENOS AIRES

$ 4.800/mes

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    108h

  • Duración

    9 Meses

El curso de Diseño de Calzado con certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL te forma como diseñador especializado en el rubro y te enseña todas las herramientas para incorporarte de manera independiente en el mercado competitivo de la moda.
Se verá desde el armado de colecciones, los diferentes pasos a seguir, la importancia para un importante sentido de coherencia de la misma y sus diferentes variantes. Se podrá trabajar en horma y también se aprenderán los diferentes patrones a escala y sus variantes.

Se estudiará en detalle toda la cadena productiva, como inicia hasta como llega el producto final a la venta. Todos los procesos que intervienen desde la idea hasta llegar al producto terminado. Elección de los materiales, diferenciaciones, progresiones de talles.
El egresado tendrá todas las herramientas para crear su propio emprendimiento y también va estar capacitado para incorporarse inmediatamente en una empresa del rubro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

BUENOS AIRES (Capital Federal)
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Av Rivadavia 5040 6 piso, 1424

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Información relevante sobre el curso

Conocer todas las herramientas para convertirse en un profesional de Diseño de Calzado .
Tener todo el conocimiento para poder crear un emprendimiento propio o trabajarlo dentro de una empresa.

Aprender el armado de colecciones y sus variantes, usuario, paleta de colores, etc.
Adquirir todo el conocimiento desde la moldería y sus transformaciones para crear colecciones únicas y que cumplan la demanda del mercado y el cliente de hoy en día.
Realizar la fabricación de calzado y conocer cada uno de sus pasos.
Conocer el lenguaje especifico del rubro.

Aprender toda la cadena de producción como interviene hasta llegar al producto final, desde el corte hasta su control de calidad.
Conocer todas las fichas técnicas y la importancia que comprenden en la producción, sus funciones y desarrollo de cada prenda.




Descubrir la importancia de la imagen de marca, se trabajará en su desarrollo junto a todas las herramientas de marketing necesarias.

Manejo de los talleres, como buscarlos, sus referencias.

Dirigido a estudiantes y personas que se desarrollan en el área de Diseño. Público general de ambos sexos, sin necesidad de conocimientos previos, que quiera desarrollar todas las técnicas ya sea desde el armado de calzado, imagen de marca o destacarse en un ámbito de la cadena de la producción.

No se necesitan conocimientos previos.

El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando los cursos relacionados que ofrece el instituto en su escuela de diseño.

Nuestro certificado de una Universidad tecnológica nacional.

Nos comunicaremos con vos! via mail o por whatsapp, para poder enviarte toda la info del curso y contarte como podes anotarte!

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Producción
  • Herramientas
  • Calzado
  • Diseño
  • Moda
  • Creacion
  • Zapatos
  • Moldería
  • Confección

Profesores

Alejandra  Soraires

Alejandra Soraires

Porfesora titular de asesoramiento de imagen profesional

Plan de estudios

Módulo 1: Introducción al Diseño de Calzado

Introducción al Diseño de Calzado. Anatomía del pie. Distintos tipos de hormas. Sistema de producción. Etapas del proceso de creación. Vocabulario específico para cada área del sistema. Tipologías. Historia del calzado.

Módulo 2: Diseño de Colección

Introducción al Diseño de colección. Board o Mapa conceptual en el que el alumno recreara a través de imágenes su universo personal, esto, además de servirle para el desarrollo del curso, ayuda a descubrir la propia personalidad y a descifrar el estilo que el alumno lleva implícito. Detección y análisis de paleta de colores, textiles y tipologías en relación al Board. Rubros. Bocetos básicos. Usuario.

Módulo 3: Textiles y texturas

Análisis de diferentes tipos de materiales s y sus composiciones, ya sea poder detectar materiales en relación a las diferentes temporadas o ocasiones de uso. Realización de un muestrario de materiales para proveedores.

Módulo 4: Costuras

Introducción a la costura, diferencias de tensiones, puntadas, hilos y aguja para el posterior desarrollo del prototipo de calzado.

Módulo 5: Moldería

Introducción a la molderia. Toma de medidas. Como trabajar la molderia desde la horma y fuera de ella. Regresiones y progresiones. Como escalar un molde para llegar al tamaño deseado. Molderia de Ballerina, Mocasín, Sandalia baja, y Sandalia/Zapato con taco. Tanto los moldes como la construcción se realizan en clase, e integran los conocimientos adquiridos en el módulo 3 y 4.

Módulo 6: Producción

Producción de tipologías y zapatos de elección propia, el alumno construye sus propios calzados para uso personal o como inicio a su propio emprendimiento. El diseño y desarrollo de dichas productos surge del análisis del Board conceptual y el figurín realizado en el modulo 2, se construye con las telas y puntadas vistas en los módulos 3 y 4, a partir de la molderia aprendida en el modulo 5. Cada modelo de zapato se

construye con su ficha técnica y se aprende el proceso de la cadena productiva así como el manejo con los talleres y su conjunto control de calidad.

La propuesta para el modulo 6, es simular que el aula sea un taller de confección al que los alumnos deben llevar sus productos, para ello será necesario la interacción entre ellos en la corrección de las fichas técnicas y el control de calidad.

Módulo 7: Marketing de moda e Imagen de marca personal

Creación de emprendimiento propio con todas las herramientas del Marketing de moda. Marketing. Marketing mix. Estrategias de marketing. Investigación y estudio de marcado. Segmentación de mercado y perfil del cliente. Branding. Desarrollo y gestión de identidad de marca. Mix promocional. Publicidad de moda. Promoción de ventas .FODA. 4p del Marketing. Con este contenido, se desarrollara el proyecto personal del alumno, con todas las herramientas para que al finalizar el curso pueda ser insertado en el mercado, desde el desarrollo del nombre, slogan, concepto de marca, packaging y etiqueterìa, plantillas, hasta la creación de redes sociales.

Módulo 8: Práctica profesional

Durante la cursada se van a realizar diferentes prácticas como foto producto; producción de fotos editorial y posterior armado de catálogo o lookbook; para que el alumno dependiendo sus intereses, ya sea realización personal, emprendimiento o venta mayorista pueda sumarlas a lo desarrollado en el módulo 6, y tener material para

realizar los mismos. Se busca realizar 1 producciones de fotos en el desarrollo de la cursada, ya sea foto producto o producción de fotos con modelo.

Diseño de calzado

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