Curso

En Capital

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Capital

  • Duración

    2 Días

El joven descubrirá que el aprender será reconocerse, “creer en lo que creo y crear lo que creo”, arriesgarse a hacer de sus sueños textos visibles y posibles, definiendo el pensar como aquella capacidad humana de hacer posible lo probable, a partir de hacer probable lo deseado. Estos encuentros, buscan motivar y responsabilizar a los jóvenes a asumir su propia formación impulsándolos a la acción. Dirigido a: Taller gratuito para alumnos de sexto año de colegios de nivel medio de Córdoba

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital (Córdoba)
Ver mapa
Rodriguez Peña 233, 5000

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación:

Técnicas de expresión oral y lecto - comprensión:

Los tiempos han cambiado y hoy se presentan dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estas dificultades tienen que ver con el compromiso del alumno, del profesor y del entorno social. En una sociedad donde el tiempo es escaso, proliferan las distracciones y se publicita el facilismo, puede producirse fracasos estudiantiles.

Es por ello, acercamos este taller para contribuir a mejorar las estrategias de estudio y responsabilizarse frente al desafío de la educación.

En estos dos encuentros se fomentará la búsqueda de canales de expresión que efectivicen la expresión creativa en el reconocimiento y despliegue del joven que aprende en el medio en que se desenvuelve.

Capacitador:

La conducción de este taller estará a cargo de docentes del instituto superior mariano moreno, profesionales con una larga trayectoria en capacitación y formación en temas vinculados a la comunicación interpersonal y la oratoria.

Metodologia:

Será tarea del docente conductor y del alumno, crear los espacios adecuados que permitirán la individualidad y el enriquecimiento a través del intercambio social y el pensamiento personal, esto implica y es nuestro objetivo que los jóvenes se reconozcan en lo producido, quedando abierta la posibilidad de discusión, participación, protagonismo, acuerdos y desacuerdos, acción individual y grupal.

Habrá valoración sobre el producto propio y ajeno, evitando la repetición la estereotipia y cada uno apuntará a lo original, singular y creativo

Las actividades grupales son un medio excelente para que el joven incorpore experiencias, fomente actitudes y proporcione puestas de acción. Además el intercambio de información entre pares que tienen diferentes niveles de conocimiento provocan una modificación de los esquemas del individuo, produciendo aprendizaje y mejorando las condiciones motivacionales de la instrucción.

Contenido:

Se les acercarán herramientas para establecer comunicaciones eficientes con docentes, compañeros y público en general.

En la comunicación no solo nos expresamos a través de la palabra, también hablan nuestros gestos, nuestros ademanes y otros metalenguajes.

De nuestra forma de decir las cosas, de nuestro tono de voz, cadencia y otros elementos dependerá el afianzamiento de un ambiente armónico con nuestros interlocutores.

Es tan importante conocer las herramientas y técnicas para desarrollar un discurso interesante y contundente.

La comprensión de los textos, requiere de metodología para su razonamiento, trabajando sobre la memoria optimizando el vocabulario de los jóvenes.

Ejes tematicos:

Módulo: comunicación interpersonal

  • Sentido de la comunicación interpersonal
  • Identificación de los miedos imaginarios y reales con relación a la comunicación.
  • Técnicas para superarlos
  • La motivación como generador de éxitos en el estudio y el trabajo.
  • Técnicas de oratoria moderna: cómo decir – cómo escuchar.
  • Cómo exponer en diferentes oratorios
  • Cómo mantener la atención
  • Cómo expresar adecuadamente en cualquier situación de relación.
  • Autoaprendizaje

    Precio a consultar