Audio Perceptiva

Escuela de Música Córdoba
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54 35... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Córdoba
Descripción

Esta materia grupal se enfoca en el desarrollo auditivo del alumno. Tomando la percepción del sonido como punto de partida, se vincula el oido con la lectura y escritura musical, así como con los conceptos emanados de la teoría y armonía

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Córdoba, Argentina
Ver mapa

Temario

CARACTERÍSTICAS:

  • Es un complemento indispensable de la práctica instrumental, pues el oído es la principal herramienta del músico, y permite relacionar el mundo musical exterior e interior para luego trasladar las ideas musicales al instrumento o a la escritura.

    CONTENIDO:
    MÓDULO I


  • Principios elementales de la música.
  • Símbolos indicativos: Pentagrama, clave de sol, clave de fa, notas musicales.
  • Altura de los sonidos, dirección de los sonidos, cifrado americano
  • Líneas y espacios adicionales
  • Figuras musicales y sus silencios
  • Construcción de las figuras
  • Pulso, acento
  • Definiciones: las alteraciones, enarmonía, semitono, unísono, homónimo
  • Ejemplos: visualizar en el teclado de piano.
  • De los compases: definiciones, compás líneas divisorias, barras de conclusión, gestos de dirección o marcación de compás/es. Compás simple, compuesto. De amalgama y compás zorcico.
  • De los tiempos fuertes y débiles de los compases.
  • Signos de repetición y demás, casilla I y II
  • Signos de expresión: dinámicos, crecimiento dinámico
  • Articulaciones
  • Ligaduras, puntillo
  • Solfeo rítmico (Carmen Aguilar)
  • Onomatopeya-con las palmas
  • Pequeños contrapuntos rítmicos, combinando sonidos (indeterminados)
  • Pequeñas poliritmias (comp. Simples)
  • Solfeo hablado: solfeo de los solfeos lecc. 22 a 49
  • Audioperceptiva
  • Reconocimiento de pulso-acento
  • Reconocimiento de compases
  • Reconocimiento de formas (introducción, estrofa, estribillo)
  • Dictados rítmicos sencillos (comp. Simples)
  • Reconocimiento rítmico de melodías.

    MÓDULO II

  • Escala: definición. Escala mayor tradicional. Tetracordio inferior. Tetracordio superior.
  • Grados de la escala. Semitono diatónico. Semitnono cromático.
  • Dibujar la escala mayor tradicional usando diferentes tónicas
  • Armadura de clave, círculo de quintas, reglas mnemotécnicas.
  • Los intervalos (simples), definición de cada uno de ellos. Ejercicios: clasificar intervalos. Inversión de los intervalos (simples) Reglas mnemotécnicas.
  • Acorde: definición. Las 6 especies de acordes. Construcción y cifrado de cada uno de ellos, usando los intervalos ya aprendidos.
  • Leve noción de tono y modo.
  • Síncopa y contratiempo.
  • Sonidos de la escala Mayor (1er tetracordio cantado)
  • Dictado y reconocimiento de melodías sencillas utilizando el 1er tetracordio de Escala Mayor.
  • Reconocimiento del movimiento de una melodía.
  • Solfeo rítmico (Carmen Aguilar)
  • La síncopa simple
  • La semicorchea.
  • Onomatopeya-con las palmas
  • Contrapuntos rítmicos
  • Ejecución grupal de diferentes ritmos brasileros y uruguayos, con instrumentos de percusión.
  • Ritmos alternados (a dos partes)
  • Solfeo hablado: solfeo de los solfeos
  • Audioperceptiva
  • Reconocimiento auditivo de las formas, pudiendo abreviar la escritura, 1 casilla, 2 casilla, etc.
  • Reconocimiento rítmico de melodías
  • Dictado rítmico
  • Entonación y reconocimiento auditivo del 1er tetracordio de una escala mayor.
  • Lectura entonada, con nombre de las notas.
  • Logros de este Centro


    Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares