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Audio for games

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

En la creciente industria de los videojuegos y aplicaciones móviles es rol del compositor musical tomar un lugar de importancia en la elaboración y producción del videojuego.Los temas incluyen composición “in-game” y cinemática, manejo del proyecto y presupuesto, tecnología de la música y el sonido para la creación y procesamiento, motores (engines) de música y audio y técnicas composicionales específicas para la música de juegos; creación de música electrónica versus el uso de música acústica; post-producción: edición, mezcla, masterización.Composición para distintos géneros de juegos y formatos de audio, entrega de material para diferentes formatos de consola como Xbox 360, PS3/PS4, PC, y otros dispositivos (PSP, Nintendo DS).

Información relevante sobre el curso

Que los participantes adquieran conocimientos y competencias en el diseño de música y sonido para entornos interactivos, creando bandas sonoras para videojuegos e incorporando diseño sonoro y efectos.Que los participantes:Entiendan el flujo de trabajo del audio para juegos.Creen bandas sonoras interactivas y cinemáticas dinámicas.Integren sonido y música usando middlewares de audio.Aprendan a trabajar con sistemas complejos de producción musical, incluyendo modernos instrumentos virtuales.A prendan a componer, arreglar y orquestar música para juegos y medios interactivos.Diseñen sofisticados sistemas de playback de música dinámica usando middlewares de audio.Aprendan a trabajar con ambientes de fondo, loops, audio elástico, adaptación del tempo, procesamiento digital y plugins.Entiendan la mezcla y masterización para una interactividad óptima.Entreguen formatos de audio pofesional para juegos.

Alumnos que quieran entender los fundamentos de la Música Adaptativa y el diseño de sonido interactivo.Profesionales que quieren volverse activos en la industria de los juegos.Músicos que desean crear música interactiva.Además del público en general que desea ampliar sus perspectivas de empleo a través del sector de mayor crecimiento en la industria del entretenimiento.

Conocimientos y competencias básicas:Poseer alguna experiencia en música y sonido. Composición y Producción.Deben saber crear las mezclas con sus propias herramientas y presentarlas en los programas y middlewares Unity o FMOD.Deben deben tener alguna experiencia usando dispositivos y protocolo midi.Deben tener alguna comprensión de teoría musical y armonía.Deben ser capaces de componer música y diseñar sonido, aunque sea a nivel básico .Recursos Necesarios:Tener instalados los programas de libre uso que se utilizarán:WWISE LICENCIA...

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

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Materias

  • Sonido
  • Videojuegos
  • Tecnología
  • Juegos
  • Audio
  • Producción
  • Edición
  • Tecnicas multimedias
  • Tecnologías de la información
  • Multimedia
  • Audiovisual
  • Gráficos
  • Cultura audiovisual
  • Diseño gráfico
  • Diseño multimedia
  • Imagen en movimiento
  • Diseño interactivo
  • Diseño Digital
  • Fundamentos de Creatividad
  • Diseño generativo

Plan de estudios

MÓDULO I: Composición y producción inicial

  • Unidad 1: Historia del Audio en los videojuegos

    Atari 2600, Commodore 64, Nintendo Entertainment System, Gameboy, Sega Master System, Sega Genesis
    Escucha y análisis de ejemplos de las primeras formas de audio en juegos
    Historia moderna del audio en juegos: Super Nintendo, PlayStation, Módulos & Trackers, consolas modernas y PC
    Escucha y análisis de ejemplos de formas modernas de audio en juegos.
    Los distintos roles en el audio para juegos
    Música In-game vs Cinemática. Música interactiva.
    Ejercicio práctico : Escribir un análisis del audio de un juego moderno (de los últimos 5 años). Componer un “chiptune”.

  • Unidad 2: Leimotiv

    Presentación y defensa de los chiptunes
    Explicación de Leitmotiv.
    Definiciones y conceptos centrales en música para juegos. Stems.
    Herramientas: librerías de samples, sintetizadores, DAWs, editores, procesadores, hardware, controladores
    Ejercicio Práctico: Escribir y grabar un boceto de leitmotiv de 30 segundos o más.

  • Unidad 3: Mezcla en capas

    Presentación y defensa de los temas grabados.
    Exploración de géneros de música para juegos
    Juegos basados en música.
    Música para cinemáticas, animáticas, menús, diegética y extradiegética.
    Niveles de energía en la música “in-game”.
    Arreglo y orquestación de 3 capas.
    Ejercicio práctico: Realizar el leitmotiv anterior arreglado en 3 capas, orquestado. Entregar mezcla y stems.

  • Unidad 4: Loops y Cue .Interactividad.

    Presentación de los arreglos y loops creados.
    Introducción a la edición e implementación de música para juegos.
    Técnicas de Looping.
    Puntos de loop, looping correcto, cues/triggers.
    Superposición de capas para audio adaptativo.
    Revisiones y versiones
    Introducción a la interactividad vertical
    Ejercicio práctico: escribir un loop de 30 segundos para combate medio o alto basado en el Tema Principal. Crear un cue en loop de 30 segundos de ambiente o suspenso, basado en el Tema Principal.

MÓDULO 2: Interactividad

  • Unidad 5: Middlewares

    Tecnología de audio para juegos en las implementaciones: introducción a los middlewares.
    Introducción a la música adaptativa, sonido 3d y mezcla in-game
    Técnicas de composición para mediso interactivos
    Interactividad vertical avanzada
    Ejercicio práctico: escribir un loop de batalla principal basado en el Tema Principal e incorporar un nuevo Tema de batalla principal.loop 30 segundos para combate medio o alto con interactividad vertical

  • Unidad 6: Composición Adaptativa

    Revisión de temas y loops.
    Técnicas de orquestación para medios interactivos
    Composición adaptativa avanzada
    Branching, stingers y swells
    Exploración de los trackas aprobados como inspiración para nuevas composiciones.
    Implementación de música adaptativa.
    Planificación del proyecto.
    Ejercicio práctico: stingers de 5 segundos de Intro y Final para los 3 tracks de combate. Escribir 2 stingers de 5 segundos de éxito y 2 stingers de 5 segundos de Fallo basados en el tema principal, intercambiables entre los 3 tracks de combate.

  • Unidad 7: Postproducción y Materización

    Compresión, bit/sample rate, audio multicanal, looping para la
    eficiencia, cómo estructurar los soundbanks, streamming vs residente.
    Audio para plataformas más primitivas: MIDI / soundbanks custom, módulos, limitación de canales.
    Postproducción. Mezcla y masterización avanzadas.
    Formatos finales .
    Ejerccicio práctico Proyecto Final! Escribir un tema secundario y usarlo como base para completar las tareas 3 a 7 nuevamente con tracks in-game.

  • Unidad 8: Industria de Videojuegos

    Inserción en la industria del sonido y la música para juegos.
    La industria de los video juegos – un repaso de la actualidad
    Una introducción al desarrollo de juegos
    Comunidad: mods, indies, OC ReMix, etc.
    Entrega del proyecto final.
    Evaluación.

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