ASME B31.1

Teduc - Tecnología Educativa
Semipresencial

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54-(0... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
Descripción

Curso para desarrollar capacidad y conocimientos de los participantes para comprensión, determinación y aplicación eficiente de los requerimientos contenidos en el Código de cañerías de potencia.
Dirigido a: El curso está destinado a ingenieros y técnicos de las áreas de ingeniería, diseño, fabricación, montaje, inspección, mantenimiento, operación, ensayos y a toda persona que por vinculación con las áreas mencionadas necesite aplicar y cumplir con los requisitos del código relacionados con sistemas de vapor y tuberías

Información importante

Opiniones

R

10/06/2012
Lo mejor Caballeros. Obtener los mejores conocimientos del Curso, para estos aplicarlos en mi diario trabajo en este Campo, ademas de adecuarlo a mis mejores experiencia para asi mejorar en mis capacidades y ofrecer en lo Personal y La Compania mejor nivel Tecnico.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Duración 5 a 6 Semanas On-Line / 8 hs. Presencial

Desarrollo:
En función del objetivo del curso, se desarrolló un programa de modalidad semipresencial que brinda conocimientos a través del uso del "ASME Virtual Campus" (versión español) contemplando además la realización de una clase presencial de carácter teórica-práctica a cargo de Ing. Rubén Rollino.
Podrá acceder al ASME Virtual Campus desde cualquier lugar y durante las 24 hs. del día, con solo tener una conexión a Internet y una clave de acceso. El programa educativo contiene material de lectura, glosarios, trabajos prácticos, ejercicios de aplicación, exámenes, foros de discusión y la asistencia del Instructor, durante el período on-line (5/6 semanas). Se desarrollará una instancia presencial de 8 hs./curso, donde los participantes podrán reforzar los conceptos aprendidos en la instancia on-line, a través del contacto directo con un experto en la materia.

Objetivo:
· Brindar las bases y conocimientos para una aplicación apropiada del Código ASME B-31 de tuberías a presión, Sección B31.1 incluyendo la historia, organización, responsabilidades y prácticas recomendadas.
· Proporcionar los requerimientos aplicables a la selección y uso de materiales, fabricación, montaje, soldadura, calificación de procedimientos y soldadores, inspección, pruebas, operación y mantenimiento de tuberías como así también la aplicación de otras normas y códigos (ASME IX y API 1104).

Audiencia:
El curso está destinado a ingenieros y técnicos de las áreas de ingeniería, diseño, fabricación, montaje, inspección, mantenimiento, operación, ensayos y a toda persona que por vinculación con las áreas mencionadas necesite aplicar y cumplir con los requisitos del código relacionados con sistemas de vapor y tuberías.

Certificacion:
El alumno deberá rendir satisfactoriamente los exámenes parciales que se desarrollarán durante el curso (aprendizaje on-line). Su aprobación le posibilitará el otorgamiento del Certificado Internacional ASME expedido por The American Society of Mechanical Engineers (ASME).


PROGRAMA
· Alcance, Definiciones y Responsabilidades
· Organización y Uso del ASME B31 para Tuberías y Sistemas de Vapor, Sección 31.1
· Criterios de Diseño de Tuberías
· Condiciones de Diseño de Tuberías; atributos; condiciones de carga
· Diseño de Componentes
· Disposición y trazado
· Diseño de Soporte de Tubos; ubicación de soportes y accesorios.
· Sistemas de Tuberías Especiales
· Materiales para Tuberías; especificación y sistemas de clasificación. requerimientos
· Fabricación de Tuberías; ensamble y montaje; armado y conformado; tratamiento térmico; soldaduras
· Ensayos, Inspección y Pruebas
· Recomendaciones para la Operación, Mantenimiento, Modificación y Control de la Corrosión.