ASME B 31.4-Tuberías de Transporte de Hidroc. Líquidos y otros Liq.

Teduc - Tecnología Educativa
Online

$ 495
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
54-(0... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

El curso brinda a los participantes las bases y conocimientos necesarios para una apropiada, económica y segura aplicación de los requerimientos del Código B31.4 para el diseño, construcción, inspección, ensayos, operación y mantenimiento de tuberías de transporte de hidrocarburos líquidos y otros líquidos. Se incluye la historia del Código y las responsabilidades, de forma tal de.
Dirigido a: El curso esta destinado a ingenieros, supervisores y técnicos que estén vinculados con las áreas de operación, inspección, instalación, construcción, ensayos, operación y mantenimiento de tuberías de transporte de hidrocarburos líquidos y otros líquidos

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Duración 5 a 6 semanas

Desarrollo:
El curso es de modalidad on-line y brinda los conocimientos a través del uso del "ASME Virtual Campus" (versión español). Podrá acceder al ASME Virtual Campus desde cualquier lugar y durante las 24 hs. del día, con solo tener una conexión a Internet y una clave de acceso. El programa educativo contiene material de lectura, glosarios, trabajos prácticos, ejercicios de aplicación, exámenes, foros de discusión y la asistencia del Instructor, durante el período on-line (5/6 semanas).

Objetivo:
· Brindar a los participantes las bases y conocimientos necesarios para una apropiada, económica y segura aplicación de los requerimientos del Código B31.4 para el diseño, construcción, inspección, ensayos, operación y mantenimiento de tuberías de transporte de hidrocarburos líquidos y otros líquidos.
· Analizar los conceptos principales del Código, las prácticas recomendables y no recomendables incluyendo la historia del Código y las responsabilidades, de forma tal de ayudar al personal de ingeniería, fabricante, montadores, inspectores y operador a su interpretación.

Audiencia:
El curso esta destinado a ingenieros, supervisores y técnicos que estén vinculados con las áreas de operación, inspección, instalación, construcción, ensayos, operación y mantenimiento de tuberías de transporte de hidrocarburos líquidos y otros líquidos.

Certificacion:
El alumno deberá rendir satisfactoriamente los exámenes parciales que se desarrollarán durante el curso (aprendizaje on-line). Su aprobación le posibilitará el otorgamiento del Certificado Internacional ASME expedido por The American Society of Mechanical Engineers (ASME).


VALOR DE LA MATRÍCULA:
Miembro ASME: U$S 395
No Miembro ASME: U$S 495

(los valores no incluyen IVA)


PROGRAMA
· Historia, organización, alcance e intención del Código ASME B31 y de la sección B31.4.
· Diseño por presión de componentes de tubería
· Tensiones admisibles y sus límites, flexibilidad, expansión y soporte de tuberías.
· Especificaciones, tubos y componentes aceptados por la sección.
· Selección y aplicaciones de componentes de tubería.
· Refuerzo requerido en derivaciones.
· Soldadura: Detalles típicos, calificación, inspección y ensayos
· Materiales aceptables y limitaciones.
· Requerimientos dimensionales.
· Construcción, soldadura e instalación.
· Especificaciones de procedimiento de soldadura. API 1104 vs ASME BPVC Sección IX.
· Inspección y ensayos.
· Requerimientos para lineas offshore.
· Procedimientos de operación y mantenimiento.
· Taller: aplicación a casos reales.