ASME B 31.3- Tuberías de Proceso de Refinerías y Plantas Químicas

Teduc - Tecnología Educativa
Semipresencial

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54-(0... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
Descripción

El curso ofrece las bases para una aplicación de los requisitos en el Código ASME B31.1, de tuberías de proceso de refinerías, plantas petroquímicas, químicas, farmacéuticas, textiles, papeleras, etc.
Dirigido a: El curso está destinado a ingenieros y técnicos de las áreas de ingeniería, diseño, fabricación, montaje, inspección, mantenimiento, operación, ensayos y a toda persona que por vinculación con las áreas mencionadas necesite aplicar y cumplir con los requisitos del código relacionados con sistemas de vapor y tuberías

Información importante

Opiniones

J

06/05/2010
Lo mejor Muy bueno se ajusta amis necesidades, el contenido es muy interesante

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
N

17/04/2012
Lo mejor Muy interesante el acurso q nos ayuda a concoer mas sobre los distintos aspectos de esta norma tan util en los proyectos q se realizan dentro de la industria del petroleo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Duración El curso tiene una duración de 5 a 6 semanas on-line de aprendizaje virtual y una jornada de tiempo

Desarrollo:
En función del objetivo del curso, se desarrolló un programa de modalidad semipresencial que brinda conocimientos a través del uso del "ASME Virtual Campus" (versión español) contemplando además la realización de una clase presencial de carácter teórica-práctica a cargo de Ing. Rubén Rollino
Podrá acceder al ASME Virtual Campus desde cualquier lugar y durante las 24 hs. del día, con solo tener una conexión a Internet y una clave de acceso. El programa educativo contiene material de lectura, glosarios, trabajos prácticos, ejercicios de aplicación, exámenes, foros de discusión y la asistencia del Instructor, durante el período on-line (5/6 semanas). Se desarrollará una instancia presencial de 8 hs./curso, donde los participantes podrán reforzar los conceptos aprendidos en la instancia on-line, a través del contacto directo con un experto en la materia.

Objetivo:
· Brindar las bases y conocimientos para una aplicación apropiada del Código ASME B-31 de tuberías a presión, Sección B31.1 incluyendo la historia, organización, responsabilidades y prácticas recomendadas.

· Proporcionar los requerimientos aplicables a la selección y uso de materiales, fabricación, montaje, soldadura, calificación de procedimientos y soldadores, inspección, pruebas, operación y mantenimiento de tuberías como así también la aplicación de otras normas y códigos (ASME IX y API 1104).

Audiencia:
El curso está destinado a ingenieros y técnicos de las áreas de ingeniería, diseño, fabricación, montaje, inspección, mantenimiento, operación, ensayos y a toda persona que por vinculación con las áreas mencionadas necesite aplicar y cumplir con los requisitos del código relacionados con sistemas de vapor y tuberías.

Certificacion:
Cumplidos los requisitos de aprobación, los participantes recibirán la certificación del ASME (The American Society Mechanical Engineers).


PROGRAMA
Modulo I: Introducción a los Códigos (ASME Sec VIII Div 1 - B31.3, API 510 - 570 y NBIC)
· Fundamentos y Organización.
· Requisitos de Materiales
· Diseño y Fabricación
· Prueba, Inspección Y Ensayos .
· Inspección de Servicios.
· Métodos de Reparación Y Alteraciones.
· Prácticas de Inspección.
Modulo II : Ejercicios Prácticos sobre Reparaciones y Alteraciones
· Se Desarrollará a través de Ejercicios de Aplicaciones Presentados por los profesor y casos que puedan plantearse por los participantes.
· Se trabajara en forma grupal, debiendo desarrollarse los ejercicios con la tutoría del profesor, uso de los Códigos y material anexo suministrado.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares