Asistente en Recursos Humanos
Diplomado
En Montevideo (Uruguay)
*Precio estimativo
Importe original en UYU:
$U 17.000
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Montevideo (Uruguay)
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
10 Meses
Ofrecer un análisis integral y práctico de la Gestión de Recursos Humanos y brindar las herramientas para Organizar y Dirigir profesionalmente a los integrantes de la s empresas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Secundaria completa
Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Motivación
- Remuneraciones
- Competencias Laborales
- S
Profesores
Mónica Cornú
docente
Plan de estudios
Mejora de las Comunicaciones en la Empresa
Ref. FIMM5 Temario:Mejora de las Comunicaciones en la Empresa.
La Comunicación Efectiva
· El Proceso de la Comunicación
· Ejercicio de Retroalimentación
· Ruidos o barreras en la Comunicación.
· Comunicación Empresarial. Redes de Bavelas.
· La Comunicación sin palabras
· Cómo mejorar la Comunicación en la Empresa
Reuniones Efectivas.
Comunicación sin palabras e Inteligencia Emocional
Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
Ref. RRHH2
Objetivos:
Brindarle al participante las herramientas para realizar una correcta Planificación Estratégica. La Planificación Estratégica es una necesidad para todo tema, en particular para la Gestión de Personas en su actual enfoque, como arquitecta de la eficiencia empresarial, comenzando con el Análisis y Descripción de los Puestos de Trabajo.
Temario:
La Gestión Estratégica de RRHH. Planificación Estratégica.
Gestión de Talento.
Comportamiento Organizacional. El papel de RRHH.
El Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo
· Aclaraciones terminológicas.
· Concepto y Diseño de Cargos.
· Definición de Análisis de Cargos.
· Métodos de Recolección de Datos para el Análisis.
· Definición y Redacción de Descripciones de Cargos.
___________________________________________________________________________________________
Selección Técnica de Personal y la Planificación de los RRHH
Ref. RRHH4
Objetivos:
La Moderna Gestión de Personas no permite la improvisación en lo que se refiere a la incorporación de nuevos empelados: debe Planificarse en sus mínimos detalles. También debemos Seleccionar Técnicamente a dichas personas para que su Perfil se adecue a los cargos. Este curso brinda las herramientas necesarias lograr tal cometido.
Temario:Planificación de RRHH.
· El Headcount
· Planeación de la Fuerza Laboral (cuántas personas y qué perfil)
· Inventarios de RRHH
· Planeación de Carreras y de Sustitución.
· Índice de Ausentismo e Índice de Rotación de Personal.
El Reclutamiento.
· Fuentes internas y externas.
· Redacción de Avisos.
Selección Técnica del Personal.
· Proceso compartido: Jefe – Selector Experto.
· Especificación, Perfil Competencias requeridas.
· Etapas de la Selección.
· Pruebas o Técnicas de Selección.
· Terna Final
La Inducción u Orientación de los RRHH.
___________________________________________________________________________________________
Competencias Laborales y Gestión del Talento de las Personas
Ref. RRHH6
Objetivos:
Para tener buenos empleados, no es suficiente realizar una buena Selección Técnica de Personal, se debe también Capacitarlos o como modernamente se dice, realizar una Gestión de Talentos, desarrollando sus competencias y Planeando sus Carreras futuras. El objetivo de este curso es brindarle a los participantes, las herramientas necesarias para poder gestionar adecuadamente los Talentos de la Organización.
Temario:
Gestión del Talento de las Personas
Capacitación y Desarrollo.
· Educación y Sociedad
· Cuestiones idiomáticas
· Una cuestión previa: la Inducción
· ¿Capacitación o Gestión del Conocimiento?
· Definición de Capacitación
· Objetivos de la Capacitación
· Planificación de la Capacitación
· Determinación de las Necesidades de Capacitación.
· Técnicas de Capacitación
· Facilitación del rendimiento futuro de los empleados.
Desarrollo de Competencias Laborales y Planificación de Carreras.
· La Planificación de Carreras desde la perspectiva de la Empresa y de la persona.
· Programas de Planificación de Carreras
· Coaching y Mentoring.
___________________________________________________________________________________________
La Importancia de la Gestión de Calidad en las Organizaciones
Ref. RRHH7
Objetivos:
El objetivo de este curso es sensibilizar a los asistentes, sobre la importancia de la implementación de una buena Gestión de Calidad en las empresas, tanto a nivel interno, como en sus relaciones demercado. Y consecuentemente la necesidad de mantener una mejora continua, también en área de Recursos Humanos.
Temario:
¿Qué es la Calidad?
· Parámetros. Funciones de la Calidad en la Empresa. Principios y Beneficios.
¿Qué es la Gestión? ¿Qué es un Sistema?
· ¿Qué es y cuáles son los Beneficios de los Sistemas de Gestión de la Calidad?
Elementos que componen un Sistema de Gestión de la Calidad.
· Manual de Procedimientos, Instructivos, Especificaciones, Registros, Acciones Correctivas. ¿Por qué es importante realizarlos?
Ciclo de Deming.
· El Rol del Colaborador en el éxito de la Gestión.
· La importancia de la Mejora Continua.
___________________________________________________________________________________________
Políticas de Remuneraciones, Evaluación de Cargos y Evaluación de Desempeño
Ref. RRHH9Objetivos:
Las Remuneraciones no se improvisan: debe existir una Política justa que premie el desempeño individual en el cargo que se ocupa, para ayudar a la motivación.
Para ello se necesitan herramientas como las Descripciones de Cargos, La Valuaciones de Cargos y las Evoluciones de Desempeño o Calificaciones.
Veremos su importancia.
Temario:
Políticas de Remuneraciones. Beneficios
· Administración de las Remuneraciones.
· Definición.
· Los 4 Principios básicos para el diseño de un Sistema de Retribuciones.
I) Equidad Interna: a) Descripción del Cargo, b) Evaluación del Cargo, Métodos de Evaluación del Puesto de Trabajo. c) Evaluación de Desempeño.
II) Equidad Externa, Encuestas de Salarios.
III) Retribuciones variables o basadas en rendimientos, Planes de incentivos.
IV) La Administración del Sistema Retributivo.
· Fijación de la estructura salarial
· Beneficios y retribuciones en especie
Evaluación de Cargos.
Taller de Evaluación de Desempeño.
· ¿Por qué Evaluar el Desempeño?
· Beneficios de la Evaluación de Desempeño
· ¿Quién debe Evaluar?
· Otras Formas de Evaluación.
· ¿Cuándo Evaluar?
· Métodos de Evaluación de Desempeño
· Problemas inherentes a la Evaluación de Desempeño
· La Entrevista de Devolución
· Estrategias para la mejora del desempeño
___________________________________________________________________________________________
Cómo Liderar Equipos de Trabajo
Ref. RRHH10
Objetivos:
Las personas son distintas cuando están en grupo. Es clave tratar de convertir dichos grupos en Equipos. Para ello necesitamos de Liderazgo: el líder hace la diferencia.
¿Mantiene Ud. el liderazgo como Gerente, Jefe o Supervisor?
¿Toma Ud. Decisiones Efectivas?
Averígüelo en estos talleres.
Temario:
Taller de Funcionamiento de los Grupos y Trabajo en Equipo.
· Agregado, Categoría Descriptiva, Grupo Funcional.
· Clasificación de Grupos: Formales e Informales
· Diferentes Roles de los miembros.
· Normas del Grupo.
· Trabajo en Equipo.
· Tipos de Equipos
Taller de Liderazgo y Supervisión. Delegación.
· El Supervisor, Jefe o Gerente como Líderes
· Qué es el Liderazgo y qué es ser Líder.
· Tres grandes Tipos de Teorías.
· Teorías de los Rasgos o Características.
· Teorías Conductuales o del Comportamiento.
· Teorías Situacionales.
· Cómo mejorar la efectividad del liderazgo.
· Liderazgo y el Poder.
· Conducción de Reuniones.
Toma de Decisiones. Gente Efectiva.
___________________________________________________________________________________
Información adicional
Asistente en Recursos Humanos
*Precio estimativo
Importe original en UYU:
$U 17.000