Asistente en Recursos Humanos
Curso
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Ciudad autónoma de buen...
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Duración
10 Meses
El alumno al finalizar esta capacitado para diseñar e implementar estrategias para seleccionar, estimular y motivar al personal de una organización. Esta capacitado para detectar las necesidades del personal y lograr la integración de los equipos de trabajo a través de un liderazgo y comunicación adecuada. Asimismo previene y resuelve conflictos laborales
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Ubicación
inicio
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Opiniones
Plan de estudios
Esta capacitado para detectar las necesidades del personal y lograr la integración de los equipos de trabajo a través de un liderazgo y comunicación adecuada. Asimismo previene y resuelve conflictos laborales.
Un día de trabajo: mantiene entrevistas con el personal, coordina encuentros de capacitación, selecciona personal nuevo. Elabora estrategias para motivar al personal.
1- Las personas y las organizaciones.
Concepto. Evolución. La variabilidad humana. La cognición. Teorías de Lewin y de Festinger. La motivación. El ciclo. Teoría de Maslow. Modelo situacional de Vroom. Teoría de la expectativa. El comportamiento en las organizaciones. Definición de organizaciones. Evolución del pensamiento de administración. Función gerencial. Principios de estructuras. Órganos y autoridades. Manuales y organigramas.
:: Diseño de las organizaciones.
Fundamentos: coordinación, organización. Funcionamiento de la organización. Diseño de posiciones individuales y de la superestructura. Centralización / descentralización, ajustando el diseño a la situación. Configuraciones.
:: Administración de recursos humanos.
Administración de personal. Evolución. Como responsabilidad de línea y staff. Como proceso. Políticas de personal. Objetivos de la administración de personal. Responsabilidades del departamento de administración de personal. Estilos de administración. Sistemas.
2- Selección de personal.
El mercado laboral. Formas de analizarlo. El pleno empleo. Estadísticas y consecuencias del desempleo. Métodos de reclutamiento. El proceso de selección. Herramientas. La rotación del personal. Diagnóstico y determinación del costo. (Casos prácticos de definición de perfil y selección de personal adecuado).
3- Psicología laboral.
Inserción laboral con concepto de “trabajo”. Entrevista laboral. Motivación y eficacia. Organización y creatividad. Dinámica grupal. Pruebas psicométricas y de personalidad. El psicólogo y el sociólogo en la empresa.
4- Diseño, descripción y análisis de los cargos.
Calificación del desempeño. Enfoque motivacional. Ausentismo. Evaluación del potencial del trabajador.
5- La administración de los salarios.
Métodos. Clasificación de cargos. Política salarial. La construcción de un sistema de salarios. Planes de beneficios sociales. Concepto. Orígenes. Tipos. Costo. Criterio de planeamiento. Objetivos.
6-Capacitación, entrenamiento y desarrollo del personal.
Conceptos y tipos de educación. Ciclo de entrenamiento. Programación del entrenamiento. Tecnología educativa. Ejecución del entrenamiento. (Confección de un plan anual de capacitación en una empresa).
7-TECNICAS PSICOMETRICAS Y PROYECTIVAS: Aplicación individual o grupal.
Bender, Ranver, T.R.O, Elección de objetos, dibujos de persona bajo la lluvia.
H. T. P. Observación. Informe.
8-Administración del personal con base de datos.
Confección de los legajos de personal, seguimiento de las novedades. (Presentismo, horas extras, licencias, etc.). Historia de los sueldos percibidos. La ficha médica. Conexión con Excel y con Word (contratos). Informes y seguimientos especiales.
Asistente en Recursos Humanos