Asistente Geriátrico

Fundación CIEP

$ 320
IVA inc.
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    10 Meses
Descripción

nuestro egresado estará capacitado con una sólida formación científica y el equilibrio emocional que ésta profesión requiere, la atención ética y de contención en ésta etapa de la vida; integrando a su formación el conocimiento de otras disciplinas y técnicas del área de la salud. Dirigido a aquellas personas interesadas en la asistentcia a los adultos mayores, fomentando las medidas de prevención y mantenimiento de la salud para promover la calidad de vida en el adulto mayor; distinguiendo los procesos de envejecimiento normal de los patológicos; observando y analizando los diferentes tipos de familia con los que convive el Adulto Mayor y el Asistente Geriátrico en su labor. El alumno delimitará sus funciones como Asistente y se capacitará para un trabajo interdiciplinario, con herramientas teóricas y prácticas para su correcto desempeño

Información importante

Requisitos: NO REQUIERE estudios secundarios completos.

Título privado: Asistente Geriátrico

Opiniones


06/05/2012
Sobre el curso Lo visto hasta ahora muy las clases son fácil de entender, amenas, de mucho interes para lo que uno apunta , como es el cuidado de seres que necesitan de el apoyo de uno. El precio y calidad se relaciona bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Geriatría
Asistente

Temario

  • El rol de asistente geriátrico. Dependencias y profesionales con los que se relaciona. Presentación personal. Relación asistido-residente. Actividades de los ancianos en la Institución Geriátrica. Asistencia en sus necesidades.
  • Características de las instituciones geriátricas. Primeros auxilios. Prioridades de atención y traslado. Evacuación del edificio en caso de emergencia. La familia del anciano internado. Relación. Normas de bioseguridad. Posibilidades y limites de la tarea del asistente de geriatría. Organización de la jornada de trabajo. Registro de prestaciones y de novedades. Normas legales que regulan la actividad.
  • La vejez. El envejecimiento normal. El anciano semi dependiente. El anciano dependiente. Cambios físicos, síquicos y sociales producidos por el envejecimiento. Principales signos y síntomas del envejecimiento en los aparatos y sistemas del cuerpo humano. en sus necesidades.
  • Prevención de lesiones. Elementos de movilidad asistida. Movilización de internos con bastón, muletas, trípode, sillas de ruedas. Posturas corporales de los asistentes de la vejez.
  • La actividad físico y recreativa. Atención del anciano en cama. El residente agresivo. Higiene del interno y de la unidad.La muerte de un internado. La prescripción profesional, su interpretación y ejecución.Prevención de enfermedades infecto – contagiosas. Prevención de ulceras por decúbito.Situaciones de riesgo de infecciones en los ancianos.

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción de $80 y 10 cuotas mensuales de $150. Si el alumno abona del día 1 al 10 de cada mes, obtiene un descuento de $20 en la cuota.
Persona de contacto: Gonzalo Guazzone

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares