Asistente Contable

Curso

En Virrey del Pino Km 35, Laferrere, San Justo y 1 sede más.

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    12 Meses

Para la Confección de documentos comerciales. Creación de Sociedades. Comerciales. Registración de las Operaciones Comerciales: Compras, Ventas, Pagos y Cobranzas en los Libros de Comercio. Liquidación del IVA (Impuesto al Valor Agregado).Liquidación de. Sueldos y Jornales. Cierre del Balance General. Dirigido a toda persona que aspire a manejar herramientas administrativas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Laferrere (Buenos Aires)
Ver mapa
Piedrabuena 6176 2º Piso Entrada por Shopping del Sol, 1757

inicio

Consultar
Rafael Castillo (Buenos Aires)
Ver mapa
Chavarria 1625 1° Piso Esquina Carlos Casares, 1755

inicio

Consultar
San Justo (Buenos Aires)
Ver mapa
Villegas 2405, Esquina Almafuerte, Frente a la plaza, 1754

inicio

Consultar
Virrey del Pino Km 35 (Buenos Aires)
Ver mapa
Comercio 7376 1er piso – A 50 metros de la Ruta 3, 1763

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Al egresar el alumno estará capacitado para realizar las siguientes tareas:

Confección de documentos comerciales. Creación de Sociedades Comerciales. Registración de las Operaciones Comerciales:Compras, Ventas, Pagos y Cobranzas en los Libros de Comercio.Liquidación del IVA (Impuesto al Valor Agregado).Liquidación de Sueldos y Jornales. Cierre del Balance General.


Contenido:

Unidad Nº 1: Introducción a la contabilidadDefinición y clasificación de la Contabilidad. Patrimonio: concepto. Elementos patrimoniales: activo, pasivo y patrimonio neto. Ecuación Patrimonial Estática y Dinámica. Cuentas: concepto, partes y clasificación. Plan de Cuentas. Manual de Cuentas. Método de Partida Doble. Variaciones patrimoniales.


Unidad Nº 2: Documentos comercialesConcepto. Importancia. Archivo y conservación. Partes de un comprobante. Orden de compra. Nota de venta. Remito. Factura. Ticket. Nota de débito. Nota de crédito. Resumen de cuenta. Recibo. Cheque. Pagaré. Nota de crédito bancaria.


Unidad Nº 3: Sociedades comercialesConcepto. Constitución. Contrato social. Inscripción en el Registro Público de Comercio...


Unidad Nº 4: Libros de comercioConcepto. Finalidad. Disposiciones legales. Técnica de registros contable. Libro Diario. Apertura de libros para los distintos tipos de sociedades. Libro de Inventarios. Libro Mayor. Balance de Comprobación de Sumas y Saldos.


Unidad Nº 5: Registros contablesSecuencia contable de compras y ventas al contado y a crédito. Cobranzas. Pagos. Operaciones con bancos y prestaciones de servicios. Gastos activables. Descuentos. Bonificaciones. Intereses. Inventario de mercaderías. Fichas de stock.


Unidad Nº 6: Liquidación de sueldos y jornalesContrato de trabajo. Remuneración. Aportes y Contribuciones. Asignaciones familiares. Liquidación de remuneraciones. Jornada de trabajo. Descanso semanal. Feriados nacionales. Días no laborables. Licencias especiales...


Unidad Nº 7: Contabilidad impositivaImpuestos, tasas y contribuciones especiales. Intervención del Estado. Impuesto al Valor Agregado (IVA): concepto y liquidación. Libro IVA-Compras. Libro IVA-Ventas. Subdiarios: Compras, Ventas, Caja Ingreso y Caja Egresos. Libros auxiliares de Deudores y Proveedores.


Unidad Nº 8: Cierre del ciclo contableOperaciones previas al Balance General. Ajustes al Balance: clases. Planilla de trabajo de 12 columnas. Refundición de cuentas. Cierre y apertura de cuentas patrimoniales. Distribución de resultados.

Información adicional

Información sobre el precio:
Observaciones:
Prácticas:

Asistente Contable

Precio a consultar