Asistencia Odontológica (Pregrado)

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11490... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido El centro Maimonides presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

  • Opiniones

    Todavía no hay opiniones de este curso

    Temario

  • Presentación

    Presentación

    La carrera de Asistente Odontológico tiene como meta jerarquizar la función del colaborador directo y clave de todo odontólogo. Además de ser de corta duración y presentar una amplia y rápida inserción laboral, conlleva interesantes desafíos, es gratificante y representa fluído contacto, trato y comunicación constantes con las personas.
    Como resultado, los asistentes dentales reciben la satisfacción personal de saber que están contribuyendo a mejorar la salud oral de los pacientes, constituyéndose “la mano derecha” del odontólogo.

    Acerca de esta Profesíon...

    El asistente dental es un miembro valioso y pieza clave del equipo odontológico: por esto tiene numerosas y diversas responsabilidades dentro del área.
    Algunas de las tantas tareas que puede realizar son:

    • asistir al odontólogo durante los diferentes procedimientos abarcando todas las especialidades, desde la prevención, el diagnóstico, pasando por el tratamiento hasta la rehabilitación oral de los pacientes;

    • acondicionar, preparar y esterilizar los instrumentos y el equipo;

    • proveerle al paciente las instrucciones para el cuidado oral luego de los distintos procedimientos dentales (cirugías, tratamientos de conductos, etc);

    • enseñar al paciente técnicas y estrategias de higiene oral para alcanzar y mantener la salud oral (como el cepillado, el uso del hilo dental, consejos sobre los azúcares en la dieta, etc.);

    • participar activamente en tareas de prevención odontológica comunitaria;

    • administrar y organizar el espacio de trabajo odontológico en todos sus aspectos: esto incluye desde realizar tareas de manejo del consultorio hasta comunicarse con los pacientes, el laboratorio de prótesis, la casa de materiales dentales, manejar la agenda y estados administrativos, etc.


    Los asistentes dentales trabajan para los odontólogos generales, los especialistas, las universidades y escuelas dentales, las clínicas privadas y los centros de salud pública (Hospitales y Centros de Atención Primaria).
    Las oportunidades de empleo en este campo son excelentes porque existe una alta demanda, la carrera ofrece la opción de trabajo a tiempo completo o parcial, encontrándose horarios de trabajo flexibles y, sobre todo, muchos odontólogos dan trabajo a dos o más asistentes dentales.
    Si tiene habilidades para las relaciones humanas, disfruta trabajar con las manos al igual que con la mente y quiere una carrera profesional gratificante, ser asistente dental puede ser lo que está buscando.


  • Metodología

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares