Asist. Comunicación Empresarial y RRPP

Gestar Grupo Educativo
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 72 horas de clase
Descripción

El curso de Asistente en Comunicación Empresarial e Institucional, proporciona al alumno participante, los conocimientos básicos de la gestión de Relaciones Públicas, la Comunicación Empresarial e Institucional en la empresa actual, para que pueda asistir en campañas institucionales, al profesional dedicado a ellas. Aprender a detectar expectativas de los diferentes públicos,y saber cómo y cuándo comunicar, es fundamental en el desempeño del rol del Asistente de RRPP.
Dirigido a: Personas que requieran adquirir una visión global del rol de la Relaciones Públicas, en las organizaciones actuales para asistir al profesional a cargo

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Sarmiento 567 (Esq. Florida) 3°Piso, 1043, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Residentes en Argentina.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación
Conformamos un grupo educativo integral que privilegia la capacitación laboral. Nos proponemos informar y ofrecer los instrumentos que permitan abordar de manera eficaz los constantes desafíos de un mercado en cambio continuo.
Las actuales exigencias de la gestión empresaria requieren respuestas efectivas, donde el accionar de cada miembro constituya un aporte dinamizado e integrado a la tarea de equipo.
En el mundo contemporáneo la capacitación y el conocimiento juegan un papel protagónico, ya que la estructura industrial descansa en la calidad organizativa del conocimiento.
"Las cualidades de la fuerza de trabajo serán el arma competitiva básica del siglo XXI, y las personas especializadas la única ventaja competitiva perdurable (...) las organizaciones serán redes finas de conocimiento que se limitan a conectar necesidades con recursos en cualquier lugar del planeta..." (Thurrow, L. “La guerra del siglo XXI”).
Está claro que la etapa industrial fue dejando un espacio cada vez más amplio a la información y el conocimiento. Asimismo, los cambios producto del avance tecnológico implicaron una fuerte caída del empleo en general, pero particularmente aquel de mano de obra no calificada. En este contexto, la demanda se orienta especialmente a nuevas calificaciones que satisfagan las nuevas tecnologías y sistemas de organización, tanto en el ámbito privado como en el sector público.
Es por eso, que hoy no alcanza con las formas tradicionales de enseñanza, y es necesario la actualización permanente de conocimientos y aptitudes para la resolución de problemas específicos emergentes en el ámbito laboral.
Para cualquier tipo de carrera laboral es necesario formarse permanentemente, por eso es fundamental brindar las herramientas que mayor demanda tienen en el mercado.
Es prioritario para nosotros ofrecer calidad académica y promover el crecimiento personal en cada una de las disciplinas, lo que se verá reflejado en la formación de nuestros activos y potenciales alumnos. Se realiza una capacitación permanente a fin de verificar y supervisar el nivel académico y la atención a nuestro alumnado.
Nuestro staff docente está compuesto por destacados profesionales universitarios, con amplia experiencia y en permanente actividad.
Los cursos son de corta duración y el sistema es modular. En ellos se tratan los ejes temáticos más importantes de cada área y la metodología de enseñanza se caracteriza por la dinámica y la interrelación constante entre docentes y alumnos. Las vacantes son limitadas a fin de sostener un elevado nivel académico.
Temario General :
IMAGEN EMPRESARIA
o Concepto de imagen.
o Identidad. Identidad visual. Elementos de la identidad visual.
o Plan de imagen.
o Misión, visión y valores.
o Marca: funciones, discurso de marca, características.

FUNCIONES DE RELACIONES PÚBLICAS
o Posibles aplicaciones de las Relaciones Públicas.
o El rol del Profesional de las Relaciones Públicas.
o Público: definiciones, tipos, características.
o Proceso de la comunicación.
o Tácticas y estrategias. Objetivos de Relaciones Públicas.
o Herramientas de comunicación y acciones de Relaciones Públicas para los distintos públicos.

OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
o Definición de Opinión Pública: comprendiendo su significado.
o Formación de la OP.
o Características de la opinión y las actitudes.
o Relevancia social de la OP.
o Persuasión.
o Influencia y acción de los Medios de Comunicación Masiva.
o Características esenciales de los MCM: Radio, TV, Medios gráficos y digitales.
o Grupos Mediáticos de la Argentina.

REDACCIÓN
o Importancia de la redacción y la comunicación escrita.
o Tipos de textos.
o Redacción empresarial.
o Piezas de comunicación institucional.
o Puesta en práctica.

ORATORIA
o Importancia de la expresión oral y la exposición en público.
o Miedo oratorio. Técnicas para mejorar el discurso oral.
o Uso de la respiración, la voz, tonos y matices.
o Puesta en práctica.

EVENTOS
o Pasos para pensar en la realización de un evento.
o Objetivos.
o Tipos de eventos y elección de los mismos según los objetivos planteados.
o Etapas de organización.
o Administración de recursos materiales y humanos.

CEREMONIAL Y PROTOCOLO
o Definiciones: Ceremonial, Protocolo y Etiqueta.
o Aplicación en nuestro país. Ceremonial Oficial.
o Competencias Protocolares.
o Precedencia: definición, aplicación y Leyes de Precedencia Internacionales.
o Mesas: tipos de mesas, ubicaciones y usos.
o Banderas: ubicación.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
o Definición.
o Áreas de acción.
o Comunicación y Relaciones con la Comunidad.
o Responsabilidad Social e Imagen Empresaria.
o Tácticas y Estrategias de Responsabilidad Social. Posibles aplicaciones.
o Desarrollo de fondos y difusión de campañas.

Información adicional

Observaciones: El curso se desarrolla completando los siguientes mádulos: IMAGEN EMPRESARIA FUNCIONES DE LAS RELACIONES PUBLICAS OPINION PUBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACION REDACCION ORATORIA EVENTOS CEREMONIAL Y PROTOCOLO RESPONSABILIDAD SOCIAL
Prácticas: Según disponibilidad
Convalidaciones: Certificación UTN
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: gestar

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares