Curso no disponible actualmente

Asesor Productor de Seguros

Curso

A Distancia

$ 501-1000

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El Objetivo de este curso es que el alumno adquiera conocimientos generales para desempeñarse en las áreas del seguro. Duración: 6 Meses (opcional: cursado acelerado en 2 meses en 1 o 2 pagos). Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones. Dirigido a toda aquella persona que necesite capacitarse en este área tan importante. Duración: 6 Meses (opcional: cursado acelerado en 2 meses en 1 o 2 pagos). Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones

Información relevante sobre el curso

Estudios Primarios completos
2 fotocopias de DNI
2 fotos carnet
Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada
Abonar el derecho de inscripción

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Asesor de seguros
  • Productor de seguros
  • Curso de asesor productor de seguros a distancia
  • Mar del plata
  • Argentina

Profesores

coordinador de estudios

coordinador de estudios

docentes

Plan de estudios

PRODUCTOR / ASESOR DE SEGUROS

- CONTENIDOS TEMÁTICOS MODALIDAD A DISTANCIA -

CONOCIMIENTOS LEGALES
Marco regulatorio y disposiciones aplicables en la práctica de la actividad aseguradora. Ley nº 12.988: Prohibición de asegurar en el extranjero. Alcances. Sanciones. Régimen de reaseguros. Ley nº 17.418: Del contrato de seguro. Interés asegurable. La Solicitud de Seguro. La Prima. Pluralidad de seguros. Caducidad. Prescripción. Ley nº 20.091: La Superintendencia de Seguros de la Nación: funciones. Empresas de seguros: tipos admitidos. Requisitos para operar. Balances. Inversiones admitidas. Capital Mínimo. Régimen de sanciones. Liquidación de entidades. Otros órganos estatales competentes. Publicidad. Ley nº 22.400: Actividad de los Productores Asesores. Requisitos de actuación. Remuneraciones. Sanciones. Ley nº 24.557: Riesgos del Trabajo. Aseguradoras habilitadas: requisitos. Prestaciones establecidas por la ley. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo: competencia. Autoseguro. La actividad del productor asesor de seguros frente al marco normativo sobre prevención de ilícitos en el lavado de activos: Ley N° 25.246: Artículo 20: Deber de informar. Sujetos obligados. Artículo 21: Obligaciones de los sujetos obligados. Capítulo IV Régimen Penal Administrativo, Artículos N° 23 y 24. Código Penal: Artículos N° 277, 278 y 279: Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo. Resolución N° 28.608 de la S.S.N.: Definición de Hechos u operaciones sospechosas. Obligación de informar. Resolución N° 4/2002 de la Unidad de Información Financiera: Identificación de clientes. Información a requerir. Registro General de Transacciones u operaciones (Base de Datos). Conservación de la documentación. Recaudos mínimos que deberán tomarse al reportar operaciones inusuales o sospechosas. Guía de transacciones inusuales o sospechosas en la órbita del sector seguros. Prevención de accidentes y Educación Vial: Introducción conceptual y estadística. El factor humano. El factor vehicular. El factor ambiental. El rol del PAS en la prevención vial. Fraude en Seguros: Definición de fraude. Posibles actores: víctimas y victimarios. Tipos de fraudes en seguros patrimoniales y en seguros sobre las personas. Efectos del fraude en el sistema. El fraude en seguros en el mundo. El control de fraude en la entidad aseguradora. Sanciones legales y contractuales previstas. El control de fraude desde la SSN. El sistema de control de fraude IRIS. Medidas de prevención. Detectores de fraude en seguros patrimoniales y seguros sobre las personas.

SEGUROS PATRIMONIALES
Bases técnico-contractuales de los ramos y planes que integran los Seguros Patrimoniales. Ley nº 17.418: clasificación de los seguros. Medida de la prestación: Prorrata y Primer Riesgo absoluto y relativo. Valor asegurable: sobreseguro e infraseguro. Valor tasado. Franquicia y descubierto: concepto y diferencias. Exclusiones a la cobertura. Coberturas adicionales. La Solicitud de Seguro: contenido y efectos. Reticencia: plazo para impugnarla. Agravación del riesgo: hecho propio y hecho ajeno. La Prima: diferentes tipos. Recargos y Adicionales: diferencias. Impuestos y Tasas sobre Primas. El Contrato de Seguro: Condiciones Particulares y Generales Endosos, Suplementos y Certificados de Cobertura. Rescisión, nulidad y caducidad del contrato. Bases técnicas y contractuales de los principales Seguros Patrimoniales. El Siniestro: características en cada ramo. Denuncia del hecho. Procedimiento. Liquidación del siniestro. Valuación del daño. Funciones del Liquidador. Obligaciones y cargas de las partes: efectos del incumplimiento. El reaseguro: concepto y función. Distintas clases: Proporcionales y No proporcionales. Características y aplicación. La retención. Reaseguros Facultativos y Obligatorios. Retrocesiones.

SEGUROS SOBRE LAS PERSONAS
Características principales y bases técnicas. Seguros sobre la Vida: personas asegurables. Seguros de muerte y de sobrevivencia. Seguros mixtos. Principales Planes. Seguros individuales y colectivos: características. Prima Promedio. Seguros Colectivos: optativos y obligatorios. Decreto1567/74. Seguro de Vida Previsional. Riesgos Adicionales. Seguros de Retiro: individuales y colectivos. Primas. Seguro de Accidentes Personales: alcance de la cobertura. Comparación con los Seguros de Vida. Estructura tarifaria. Categorías por ocupación. Enfermedades Especificadas. Seguros de Salud. Modalidades de cobertura. Seguro de Gastos de Internación y Quirúrgicos. Renta diaria por internación. Funciones de Auditoria Médica. Reaseguro: distintas coberturas. Elementos básicos de cálculo actuarial. Primas Puras y de Tarifa. Reserva Matemática. Valores Garantizados. Tablas biométricas: mortalidad, morbilidad e invalidez. Aspectos financieros: rentabilidad de inversiones.

LA ACTIVIDAD DEL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS
Funciones, requisitos y modalidades de actuación. Productores Asesores Directos y Organizadores: caracteres. Registro de Productores Asesores: requisitos de inscripción y permanencia. Personas no inscriptas. Sociedad de Productores: condiciones. Domicilio. Inhabilidades absolutas y relativas. Funciones y deberes del Productor Asesor. Directo y del Organizador. Relación de dependencia con la Aseguradora. Agente Institorio. Sanciones y procedimiento: Ley nº 20.091. Retención indebida de Primas. Remuneraciones: derecho al cobro. Libros de Registro obligatorios. Análisis de la situación de las entidades aseguradoras. Indicadores del mercado asegurador: Indicadores generales, patrimoniales, financieros, y de gestión (Ver Analítico). Concepto de cada componente de los indicadores y explicación de su resultado. Ejemplos y comparaciones de los indicadores entre diferentes entidades aseguradoras. Circular SSN Nº 5.363 (Indicadores de los Balances al 31 de marzo de 2004) y Nº 5.381 (Indicadores de los Balances al 30 de junio de 2004). Interpretación de la información estadística: (Ver Analítico). Introducción: Conceptos básicos. Información estadística: Concepto y utilidad Comunicaciones con información estadística y contable de la SSN. Registros obligatorios de productores asesores de seguros y Sociedades de productores: (Ver normativa mencionada y Comunicación SSN 1375 -Circular SSN MIX 222-). Ley 22.400 y Circulares N° 2567 y 5962. Su importancia como medio de prueba de la actividad del productor asesor de seguros. Documentación respaldatoria. Conservación de los registros y de la documentación respaldatoria. Comercializadores no autorizados frente a la Ley 22.400. Funciones y Deberes del productor asesor de seguros

- Duración: 6 Módulos (opcional: cursado acelerado en 2 meses)

- Comienzo: Todos los 15 de cada mes o día hábil posterior - no se suspende por vacaciones

- Certificación: PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles y Forma de Pago: Puede abonar su inscripción y cuotas a través de pago fácil, BaproPagos, CobroExpress, RapiPago, Giro telegrafico o Deposito/transferencia Bancaria, Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Italcred, Cabal)
Observaciones: Todos los exámenes y evaluaciones son con la modalidad a distancia. Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios. El trabajo práctico final y la evaluación final serán enviados en él último módulo de cursado.
Prácticas: Este curso no requiere prácticas en empresas, por ser dictado en la modalidad a distancia.
Convalidaciones: no
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Coordinador de estudios

Asesor Productor de Seguros

$ 501-1000