Asesor de Imagen

FAUBA Universidad de Buenos Aires
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  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Curso teórico-práctico dirigido a quienes desean mejorar, potenciar o transformar su imagen personal. Dirigido a todas aquellas personas que desean mejorar, potenciar o transformar su imagen personal. Duración: 4 Meses un total de 16 Módulos ( 4 por mes), se envían una vez por semana todos los días viernes conjuntamente con sus correspondientes trabajos prácticos TP. Los TP se envían con los Módulos los días viernes y los martes se devuelven con las correcciones. Las clases son secuenciales. No se ofrecen por Módulo. Dirigido a estilistas, diseñadores, maquilladoras, organizador de eventos, modelistas, al público en general

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Desarrollará su Imagen de manera integral sin incongruencias de comunicación. Los alumnos que completen el curso recibirán el correspondiente certificado de Asesor de Imagen Personal. Se envía un Módulo por semana con sus correspondientes TP. El participante obtendrá conocimientos de los componentes de una imagen. Logrará afirmar, mejorar o modificar su propia Imagen. Incorporará conceptos y técnicas de aplicación sobre su imagen para lograr los objetivos deseados a nivel personal y profesional. .

Opiniones

G

28/02/2012
Lo mejor Me recibí de Asesora de Imagen el cuatrimestre pasado. Excelente la capacitación y la docente. Seguiré haciendo cursos con Uds. los quiero mucho. Gracias!!!

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Temario



Modulo 1: La imagen personal.

  • Conceptos. Definición. Los principales identificadores: visual, corporal, oral, escrito, sensorial.
  • Imagen externa e interna. La importancia de la autoestima y el bienestar interior.
  • Imagen y belleza. Imagen e indumentaria.
  • La Indumentaria como signo que comunica nuestra personalidad.
  • La vestimenta como herramienta de comunicación no verbal.
  • La imagen corporativa. Imagen ejecutiva.
  • Trabajo práctico con el espejo. La imagen integral.



Modulo 2: Colorimetría.

  • Teoría del color. Las cuatro paletas estacionales. Colores cálidos y fríos.
  • Los prototipos: Mujeres Otoño, Invierno, Primavera y Verano.
  • Clasificación, definición. Vestuario y color.
  • Elección del vestuario adecuado, accesorios, maquillaje y coloración del cabello según la tonalidad personal.
  • Trabajo práctico. Observar y definir tu coloración personal.
  • Armado de una nuevo vestuario teniendo como eje principal el uso del color.


Modulo 3: Cromoterapia. ( Primera parte).

  • La importancia del color en el aspecto físico y emocional. La cromoterapia hasta nuestros días. Significados del color.
  • Simbolismo de los colores del espectro solar: Rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo, violeta.
  • Aspectos positivos y negativos de cada color.
  • Uso adecuado e inadecuado en la vestimenta según el momento y el contexto.
  • Trabajo práctico: meditación en colores.
  • Visualización creativa. El color y la personalidad.



Modulo 4: Cromoterapia ( Segunda parte).

  • El impacto de otros colores en la comunicación no verbal y su influencia en el estado de ánimo:
  • Blanco, negro, gris, plateado, dorado, marrón, rosado, turquesa. Aspectos positivos y negativos de cada tonalidad.
  • Los colores y su simbología.
  • Aplicación de los colores con fines terapéuticos.
  • El color en la decoración de interiores, El hogar, la oficina, alimentación a todo color.
  • Trabajo práctico: renovando la casa a través del color.
  • Meditación dinámica. Mandalas y colores.



Segundo mes:
Módulos del 5 al 8:

Modulo 5: Maquillaje.

  • La importancia del maquillaje como accesorio que reafirma el estilo personal.
  • Principios básicos para aprender a maquillarse. Los productos infaltables. Factores a tener en cuenta para el cuidado de la piel. Tipos de piel.
  • Maquillaje paso a paso: bases, polvos, correctores, rubores, delineadores, sombras, labiales.
  • Maquillaje para la mañana, la tarde y la noche. Maquillaje según la edad.
  • Maquillaje según la forma del rostro: ovalado, redondo, cuadrado, alargado, corazón.
  • Trabajo práctico:
  • Visualización creativa. Relajación facial.
  • Maquillaje según la tonalidad personal. Armonía y contraste.
  • Juegos: ejercicios de maquillaje virtual.



Modulo 6: La silueta corporal.

  • Físico y personalidad. Conoce tu figura. Contexturas. Peso. Edad.
  • La importancia del esquema corporal. Equilibrando el cuerpo a través de las prendas.
  • Descripción de las 7 tipologías básicas:
  • Silueta pera, triángulo invertido, recta, trapecio, proporcional, reloj de arena, circular.
  • Sugerencias de vestuario según cada silueta. Prendas a evitar.
  • Reglas de vestimenta válidas para todo tipo de figuras.
  • Trabajo práctico: Afirmaciones para el cuerpo.
  • Película debate.
  • Armado de un nuevo vestuario a partir de la propia forma del cuerpo.
  • Juegos: armado de siluetas virtuales.



Modulo 7: El estilo personal.

  • Definición. Personalidad y estilo. Estilos básicos.
  • Bases para elegir el estilo propio. Observación, escucha y coherencia.
  • Descripción de los estilos femeninos: clásico, moderno, romántico, sofisticado, natural, glamoroso sexy. Prendas, accesorios, estilos de vida que caracterizan a cada estilo.
  • Trabajo práctico: Test del estilo.
  • Collage. Descubriendo el inconfundible sello propio.
  • Investigación de estilos. Diseñadores y marcas.



Modulo 8: Accesorios y complementos.

  • El marco del buen vestir. Definición, descripción, simbolismo y mensajes que portan las carteras, zapatos, medias, bijouterie, anteojos, pañuelos, botones, guantes, sombreros, cinturones, reloj.
  • Armonía y equilibrio en el vestir.
  • Elección de los accesorios según el estilo personal.
  • Trabajo práctico: selección de accesorios personales para diferentes eventos y contextos.
  • Inventario personal. Nuevas compras a partir de la coloración personal y el estilo.



Tercer mes:
Módulos del 9 al 12:

Modulo 9: El perfume.

  • Breve reseña histórica. El mundo de las fragancias.
  • El perfume y la moda. Diseñadores y el mundo del perfume: Chanel, Dior, Nina Ricci, Hermés , Cartier, Trussardi, Gaultier, Armani, Guerlain.
  • Elección de la fragancia adecuada según la personalidad.
  • Familias de perfume: Floral, cítrica, chipres, orientales, amaderadas, helechos, especiadas.
  • Cómo usar las fragancias. Cuidados del perfume. Presentaciones.
  • Trabajo práctico: Test del perfume. Juegos virtuales.



Modulo 10: La organización del guardarropa.

  • Pasos para realizar un orden efectivo. Organizarlo. Maximizarlo. Un nuevos orden, una nueva imagen.
  • Versatilidad y capacidad de transformación.
  • Creando un nuevo fondo de armario. Prendas dobladas y colgadas. Diseños de perchas y su utilidad.
  • El poder del vacío. Principios a tener en cuenta al armar el guardarropa. Tips para un vestuario funcional.
  • Haciendo compras. Estilo de compradora. Liquidaciones.
  • Trabajo práctico: Organización del guardarropa personal. Reflexiones.
  • Paseo por el Shopping. Las compra planificada.



Modulo 11: Vestuario básico.

  • Los infaltables en la creación de un vestuario funcional. Prendas Icono. Mínimo de prendas y máximo de combinaciones.
  • Simbolismo y mensajes que comunica el traje, chaqueta, vestido negro, pantalones, falda, camisa blanca, suéter , impermeable, abrigos, jeans, remeras, zapatos, carteras, las telas y texturas.
  • Detalles a tener en cuenta al armar un vestuario básico.
  • Organizando un vestuario para viajes. Aprender a viajar “ligero de equipaje” con un guardarropa versátil y funcional.
  • Trabajo práctico: ejercicios de autoanálisis.
  • La rutina habitual.
  • Armado diferentes vestimentas para viajes.



Modulo 12: La moda según circunstancia y ocasión.

  • El vestuario simbólico. Ornamentación, protección y pudor. Lenguaje de las prendas de usos cotidiano.
  • Vestuario según ocupación y estilo.
  • Vestuario para el trabajo: ambiente corporativo, creativo, ambiente de negocios.
  • Eventos y contextos diferentes: entrevista de trabajo, eventos a la mañana, Cóctel, Bodas, Cenas, Eventos culturales, Fiestas Formales e informales.
  • Noches de Gala.
  • Trabajo práctico: ejercicio de autoanálisis. Atributos de la imagen personal que deseas proyectar.
  • Diferentes propuestas de vestuario según el momento y contexto.



Cuarto mes:
Módulos del 13 al 16:

Modulo 13: telas y texturas

  • El universo de las fibras y las telas. Definición de hilos fibras, telas, texturas.
  • Análisis de las fibras según su origen. Texturas nobles: algodón, seda, lino, lana.
  • Mensajes de las texturas: cuadros rayas, lunares, flores.
  • Fibras fabricadas por el hombre. Fibras artificiales y sintéticas. Inteligencia en la piel.
  • Diccionario de telas.
  • Cuidados de las prendas. Normas para todos los tejidos.
  • Trabajo práctico: autoanálisis de las telas del guardarropa actual.
  • Paseo por las tiendas. Experimentación con las telas y texturas.
  • Combinación de texturas para diferentes eventos.



Modulo 14: el lenguaje del cuerpo

  • El lenguaje corporal en la comunicación eficaz: gestos, posturas, porte, saludos, las manos, la importancia de la mirada, sonrisa, brazos, piernas, la manera de sentarse y estilo al caminar.
  • Imagen y comunicación no verbal. Gestos y comportamientos que delatan el mundo emocional.
  • Los espacios personales. Proxemia. Espacio territorial, linguistico, sonoro, temporal. La comunicación paraverbal.
  • Programación neurolinguísitica. Sistemas representacionales visual, auditivo y kinestesico. Rapport.
  • Su importancia en la comunicación personal.
  • Trabajo práctico: Ejercicios vivenciales de comunicación corporal. Buscando la elegancia.
  • Test : Sistemas representacionales.
  • Calibrar a los demás.



Modulo 15. Unas puntadas finales….

  • Buscando una nueva imagen en congruencia con la identidad personal. Explorando la personalidad.
  • La creación de la nueva imagen externa.
  • Componentes de la imagen: primera, segunda y tercera impresión.
  • La importancia de la moda en la proyección de una imagen impactante. La moda como sistema de comunicación.
  • El lenguaje de la moda. El vestir como sistema de signos.
  • La industria de la moda.
  • Ejercicio vivencial: la imagen real, la imagen ideal.



Módulo 16: Lecturas complementarias: Imagen de hombre.

  • Tipología corporal. Vestimenta según el cuerpo. Formas de rostro. Cuellos y peinados.
  • Cabello, barba y bigote.
  • Elegancia masculina. El traje: aspectos fundamentales. La elección del corte. La camisa.
  • Estilos. La corbata. Formas de llevarla. Zapatos y accesorios. Colorimetría.
  • Estilos masculinos. Marcas de ropa para hombre.
  • Vestimenta informal. Básicos.
  • Prendas de etiqueta: smoking, jacqué, frac, Spencer.
  • Trabajos prácticos.



El curso esta dirigido a:
Todas aquellas mujeres que desean mejorar, potenciar o transformar su imagen personal.


Duración: 4 Meses un total de 16 Módulos ( 4 por mes), se envían una vez por semana todos los días viernes conjuntamente con sus correspondientes trabajos prácticos TP.
Los TP se envían con los Módulos los días viernes y los martes se devuelven con las correcciones.
Las clases son secuenciales. No se ofrecen por Módulo.


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