Asesor Diplomado en Organización de Eventos Integrales

UdeCaL (Universidad de capacitación laboral)
A Distancia

$ 450
IVA inc.
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Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Para que puedas tener todos los conocimientos teóricos y prácticos para llevar a cabo cualquier tipo de evento: empresarial, social, institucional o científico. Para que puedas trabajar de manera independiente, teniendo tu propio negocio. Para que puedas trabajar en una empresa u Institución. Dirigido a aquellas personas que deseen obtener los conocimientos teórico-prácticos necesarios para emprender una nueva profesión, o iniciar una nueva carrera. Aquellas personas que deseen obtener una salida laboral en pleno crecimiento, para trabajar en una empresa, negocio o realizar su propio emprendimiento trabajando de manera independiente

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Desarrollar como mínimo el 75% de la ejercitación y realizar una evaluación final ( tesina-trabajo práctico) a distancia.

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

Organizar profesionalmente todo tipo de eventos
Direccion empresarial para su emprendimiento de eventos

Temario

Modulo 1:

Que es un evento. Coordinación, desarrollo y planificación. Que es un Plan. Como se ejecuta. Como llevarlo a cabo. Características especiales en todo tipo de evento. Calendarizacion. Diagrama de Gantt. Caminos críticos. Como se controla y cuando. Evaluación post evento. Manejo de agenda. Distribución de acciones. Por donde se empieza. Organizando datos. Diferentes tipos de eventos: sociales-Culturales-Científicos- Empresariales- Prensa y espectáculos. Que predomina en cada uno de los diferentes eventos- materiales y acciones urgentes e importantes. Los eventos gastronomitos, que son como diferenciarlos de los demás y porque los diferenciamos. Diferencia y similitudes entre eventos y mega eventos. Diferencias y similitudes entre eventos con presupuestos y eventos con poco presupuesto. Agenda de proveedores importancia, características fundamentales.

Modulo 2:

Aptitudes y actitudes de un asesor diplomado: ser y asesorar, ceremonial y protocolo social. Ser anfitrión, ser invitado. Tipo de vestimentas para fiestas.Presentaciones. Temas sociales para hablar en reuniones. Organización de posiciones a la hora del desayuno, almuerzo, merienda o cena en un evento: cabecera francesa, cabecera inglesa. Cómo ubicar a los invitados en la mesa. Orden de precedencias: ley de derecha, izquierda o proximidad, orden lateral, lineal y alfabético. Orden de servicio en la mesa: sillas, mesa, mantel, platos, cubiertos, copas. Posición y conversación en la mesa, normas de comportamiento, como servirse, como comer. Los accidentes en la mesa. Como deben comerse diferentes comidas. Enseñando a servir, cambio de platos, el café. Como comportarse en un restaurant, seleccionando el menú, las bebidas. Conducta con los mozos.

Modulo 3:

Ceremonial y protocolo Institucional: ordenes de precedencias. Ceremonial con la realeza, nobleza, diplomacia y clero: definiciones, títulos, tratamientos protocolares, invitado real, hablando con personas de titulo, precedencias, rangos diplomáticos. El ceremonial de Francia, EEUU, España; Inglaterra; Marruecos, Arabia Saudita, China. Organismos internacionales y su ceremonial: ONU, organismos y órganos de la ONU, Comunidad Europea, MERCOSUR, tratado de Ámsterdam, CEE, OEA.

Modulo 4:

(Se cambia el modulo dependiendo el país donde se situé el alumno). Ceremonial y protocolo Institucional: ceremonial en la argentina. Dirección nacional de ceremonial, dirección general de ceremonial, precedencia de símbolos patrios y banderas. Los símbolos nacionales. Bandera nacional de guerra. Bandera de ceremonia. Escudo nacional. Himno nacional argentino. Efemérides Patrias. Visita de un jefe de estado. Ceremonial para la presentación de cartas credenciales de embajadores. Condecoraciones internacionales. Grados o clases: collar. Gran Cruz: Gran oficial. Comendador. Oficial: Caballero.

Modulo 5:

Ceremonial y protocolo Empresarial: ordenamiento y precedencias. Logística de funcionamiento en los actos privados, vistas, recepciones, inauguraciones, clausuras, desayunos, almuerzos, cenas. Momentos especiales del protocolo durante la reunión o acto. Colocación de cabeceras o presidencias. Colocación de invitados.


Modulo 6:

Ceremonial escrito: Las diferentes tarjetas de invitación para los diferentes eventos. Características protocolares, características sociales. Que se debe redactar y que no. Tarjetas comerciales. Tarjetas personales. Diferencias entre participación e invitación. Decreto 333/85. Cartas y notas agradecimientos, cuando se desarrollan y porque. Que es una esquela, cuando se utiliza. Redacciones y escritos en general: datos de importancia, títulos, nombres de empresas, formato, introducción, desarrollo y conclusión.

Modulo 7:

Ambientación de eventos: las primeras reglas: tiempo, espacio físico y presupuesto. Colorimetría. El color y las formas. Tipo de colores y sus combinaciones. Colores fríos y colores calidos. Paleta de colores. Psicología del color. La luz y la iluminación. Tipos de luz, Luz perimetral. Pista. Puntual. Mobiliario interior y exterior. Arreglos florales, centros de mesa, decoración de mesas. Decoración general del salón. Armados de mesa. Tipo de decoración y objetos escenograficos. Accesorios decorativos: objetos de impacto, telas. Elementos decorativos y ambientales en eventos empresariales: exhibidores, soportes, muestras de productos. Displey, señalización grafica. Carteleria. Representación: Escalas. Planos y bocetos. Ambientaciones temáticas.

Modulo 8:

Eventos gastronomicos: los diferentes tipos de eventos gastronomicos y sus caracteristicas principales: cocktels, recepción, buffet froid, buffet Chaud, almuerzo formal, cena formal, cena de gala, asado formal, desayuno, te, vino de honor, brunch, entremeses, tentempié. Bebidas: el vino, características generales, vinos tintos, blancos, espumantes, cavas y champagne. Que es la cata de vinos, nociones básicas. Tipos de café. Licores y aguardientes.

Modulo 9:

Eventos sociales: Agenda, timming, calendarizacion y diagrama de gantt de un evento social. Croquis del salón, distribución de las mesas. Mesas mas frecuentes en los eventos sociales. Ubicación de los invitados, donde y como. Creatividad, originalidad y nuevas tendencias. Tipos de eventos sociales: Baby shower, nacimientos, el casamiento legal, casamiento por iglesia, casamiento por sinagoga, aniversario de bodas, inauguración de una nueva casa, cumpleaños infantiles, cumpleaños de 15, cumpleaños en general, Comuniones, bautismos, fiesta de egresados, Rosh Hasbaná, Iom Kipur. Pésaj. Bar Mitzvá, Bat Mitzvá. Brit Milá.

Modulo 10:

Eventos empresariales: Agenda, timming, calendarizacion y diagrama de gantt de un evento empresarial. Características generales. Desayuno de trabajo. Coffee Breack. Presentaciones. Almuerzo ejecutivo. Cocktail. Ocasiones para brindar. Comida de negocios. Actos corporativos. Inauguración de oficinas. Lanzamientos. Experiencia de marca. Inauguración de una planta industrial. Open house. Visitas guiadas. Outdoor y team building. Alter office. Fin de año. Eventos deportivos y empresas. Eventos para atraer clientes. Eventos para la prensa: conferencias de prensa.

Modulo 11:

Eventos culturales y científicos: Agenda. Timming. Calendarizacion y diagrama de Gantt de un evento cultural y científico. El congreso, características de importancia, nociones fundamentales. Seminarios. Workshops. El simposio. La reunión. La conferencia. La jornada. La mesa redonda. El panel. Exposición paralela al congreso.


Modulo 12:

Eventos artísticos: Agenda. Timming. Calendarizacion y diagrama de Gantt de un eventos artístico. Avant-premiere. Vernisagge para muestras de arte en galerías, y fotografías. Presentación de un libro. Desfiles de modas. Conciertos. Festivales. Muestras y exposiciones. Talleres artísticos.

Modulo 13:

Prensa y difusión de eventos: materiales impresos: carpetas de difusión, brochuere, folletos, gacetillas de prensa. Libro de abstract. Programas. Menús. Publicidad grafica. Carpetas de lectura de participantes. Presentaciones institucionales. Videos institucionales. Características de las fotos, tipos de fotos a publicitar. Mailing. Diferencias de difusión entre un evento gratuito y un evento pago. Donde difundir y como hacerlo. Diferencias de difusión según el presupuesto. Como se organiza y se planifica la lista de participantes al evento. Que es el mercado meta, como captarlo. Difusión en medios masivos, difusión vía Internet. Sponsoreos, mecenazgos.

Modulo 14:

Captación de clientes para comenzar mi emprendimiento: ya me recibí, y ahora que?, características del tipo de mercado a captar, definir objetivos y metas, especialización de áreas, mi target .Que es, como encontrarlo. Canjes.

Alianzas estratégicas. Que es la venta, cual es su característica principal. Venta telefónica, por contacto y por Internet. La comunicación. La escucha activa, saber escuchar. Comunicación verbal y gestual. Atención de señales, manejo de la entrevista: ritmo emocional, ritmo de acuerdo, ritmo de la postura, el ritmo del tono y del tiempo, el ritmo del lenguaje, ritmo cultural, ritmo de contenido. Introducción, desarrollo y cierre de ventas. Personalidad y fortaleza, el miedo al no. El manejo de las objeciones. Ventajas de mi producto/servicio vs. Beneficio de mi producto o servicios. ¿Convencer o persuadir? Observación: quién dirige la compra, a quién dirigirnos. Cómo segmentamos el mercado para saber quien realmente es nuestro cliente. Los 19 secretos del éxito. Normas de etiqueta y preparación antes de la entrevista. Guiones de introducción, desarrollo y cierres de venta face to face y telefónica. La venta vía Internet: la carta de ventas, persuasión escrita. Imagen personal características distintivas según estilo de personalidad. Como facturo. Honorarios o comisión? Armado de presupuestos persuasivos para enviar a potenciales clientes.

Información adicional

Observaciones: Udecal, ha sido galardonada con el premio Planeta Nuevo Milenio 2012, por ser la Institucion educativa a distancia de mayor prestigio, calidad e imagen empresarial. Premio otorgado por el Grupo Internacional de Estadisticas y Marketing.
Persona de contacto: Victoria Aldirez