Asertividad

Club de la Efectividad
Online

US$ 85 - ($ 1.357)
¿Preferís llamar ya al centro?
54341... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 20 horas de clase
Descripción

Clarificar tu estilo de liderazgo, de acuerdo a tu temperamento y perfil personal. Desarrollar una alta capacidad de influencia, aplicable a situaciones laborales y personales. Lograr un adecuado sistema de cooperación a tu alrededor. Conocer y poder aplicar con éxito las técnicas comunicacionales de asertividad y receptividad. Dirigido a todo aquel que desee ampliar su radio de influencia, tenga o no personas a cargo en su ámbito laboral

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

En una serie de estudios realizados con líderes experimentados y líderes potenciales, se descubrió que la asertividad es, de lejos, el problema mencionado con mayor frecuencia, a veces más que el carisma, la inteligencia y la auto-disciplina.

La asertividad consiste en defender los derechos propios, expresando lo que se piensa y siente de manera directa, clara y oportuna, y -al mismo tiempo- respetar los derechos de los demás. Esta habilidad permite abrir canales de comunicación que, de no hacerlo, perjudicarían la obtención de los objetivos, o la relación con otras personas.

La asertividad es muy difícil de lograr porque las personas tienden a actuar menospreciando sus derechos y objetivos (sometimiento) o ignorando los derechos e intereses de los demás (dominación).

El liderazgo efectivo exige comportarse de modo tal de respetar, defender y potenciar los propios objetivos y -simultáneamente- dar respuesta a las demandas y necesidades de otras personas. Exige asertividad.

En este curso aprenderemos a dejar de lado la dominación y el sometimiento para transformarlos en una actitud asertiva, que promueva el desarrollo de uno mismo y de los otros. Proponemos desarrollar al máximo las habilidades de liderazgo, aprendiendo a ser asertivos.
Material

4 módulos de estudio (se entregará uno cada semana, vía e.mail) Se trabajarán en forma práctica los conceptos desarrollados en cada módulo. Además de los ejercicios y situaciones planteados, cada participante podrá acercar los casos particulares que quiera trabajar. El contenido de los módulos será apoyado con lecturas complementarias.


Modulo 1
Definición de liderazgo - Hacia el liderazgo positivo: estilos personales - Clarificación de mi propia conducta - Ejercicios para evaluar mi propio perfil de liderazgo - Expresión de mis ideas - Valorar y defender mis propios derechos.


Modulo 2

Qué hacer. Cómo hacerlo - Asertividad - Estrategia asertiva - Hacerse más asertivo - Práctica de la Asertividad - Rutinas básicas para la Asertividad


Modulo 3

Receptividad - Estrategia receptiva - Hacerse más receptivo - Práctica de la receptividad - Rutinas básicas para la receptividad


Modulo 4

Instrumentación de la estrategia asertiva – receptiva - ¿Dónde estoy? ¿Dónde elijo estar? - El liderazgo positivo

Información adicional

Forma de pago: Este curso puede pagarse con Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, Diners, American Express), transferencia vía Western Union o depósito bancario (disponible en Argentina, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela)
Observaciones: Es un curso que se realiza enteramente por e.mail, en cualquier horario y lugar, desde la comodidad de una computadora y con el acompañamiento y la asistencia permanente de un facilitador experto.