Arte y Responsabilidad Social Empresaria

Universidad Empresarial Siglo 21
Semipresencial

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35142... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Duración:
    4 Meses
Descripción


Dirigido a: Graduados o estudiantes avanzados de diversas áreas –artes, ciencias de la educación, comunicación, administración, economía, recursos, etc. que deseen potenciar su actividad y /o reingenierizar sus incumbencias profesionales. Graduados o estudiantes avanzados de carreras específicas MKT, Administración, Arte, Gestión - que deseen incorporar conocimientos ampliados y metodología a sus espacios de desarrollo

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1) Poseer titulo de grado, terciario, técnico, licenciado o superior. 2) Presentar antecedentes que reflejen idoneidad y/o experiencia.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario



Contenidos:
Módulo I: Las Artes y las Culturas.
Módulo II: Cultura, Arte y Mercado.
Módulo III: Responsabilidad Social Empresaria.
Módulo IV: Psicoanálisis, Sociedad y Cultura
Módulo V: Proyecto transversal.

Fundamentación:
La Diplomatura en Arte y Responsabilidad Social Empresaria aborda la temática de la responsabilidad empresaria con foco en la conciencia y el compromiso de los actores y decisores de todos lo ámbitos en el aporte a la construcción cultural de la comunidades, y específicamente en modelos de articulación de recursos entre artistas, gestores, estado y empresa privada. Se presenta la producción artística y cultural como una variable del orden de la economía, y la posibilidad de aportar desde cada ámbito, y desde la perspectiva de la inversión social y económica.
El curso tiene una modalidad teórico-práctica que prepara al alumno para reconocer oportunidades de aporte desde la gestión, y a generar acciones proyectuales aplicables. Incursionar en la convivencia y la coexistencia inconciente del arte, la cultura, y el mercado y reconocer las herramientas metodológicas para desarrollar modelos de construcción en contextos ideológicos diversos, es el objetivo primordial del curso. Desde la contextualización en procesos culturales, socioeconómicos y de la historia del arte, y los conceptos más avanzados en materia de responsabilidad social de las empresas, se vincula la cultura y las producciones artísticas en pluralidad y diversidad, como partes de un todo inseparable de la acción ciudadana, artística, empresarial y gerencial.

OBJETIVOS GENERALES
• Adquirir conocimientos teóricos sobre lenguaje artístico, arte y culturas.
• Analizar y evaluar con sentido crítico los modelos de gestión cultural ligados a RSE en los países de la UE y América Latina.
• Adquirir conocimientos básicos de RSE, gestión, arte y cultura para la interacción sectores.
¿A quién va dirigido?


  • Profesionales de distintas áreas de la industria, el comercio y empresas de servicio que necesiten incorporar y profundizar criterios para la toma de decisiones en el aporte a la Responsabilidad Social en general, y a la RSE en particular.
  • Artistas y gestores que participan de las Industria Culturales en diferentes ámbitos y escalas con capacidad real de incidencia en la articulación.
  • Docentes de enseñanza media que deseen incorporar la teoría y sus aplicaciones a su currículum.


  • Logros de este Centro


    Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares