Arte y Responsabilidad Social Empresaria

Universidad Empresarial Siglo 21
Semipresencial

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35142... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Duración:
    4 Meses
Descripción


Dirigido a: Graduados o estudiantes avanzados de diversas áreas –artes, ciencias de la educación, comunicación, administración, economía, recursos, etc. que deseen potenciar su actividad y /o reingenierizar sus incumbencias profesionales. Graduados o estudiantes avanzados de carreras específicas MKT, Administración, Arte, Gestión - que deseen incorporar conocimientos ampliados y metodología a sus espacios de desarrollo

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1) Poseer titulo de grado, terciario, técnico, licenciado o superior. 2) Presentar antecedentes que reflejen idoneidad y/o experiencia.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario



Contenidos:
Módulo I: Las Artes y las Culturas.
Módulo II: Cultura, Arte y Mercado.
Módulo III: Responsabilidad Social Empresaria.
Módulo IV: Psicoanálisis, Sociedad y Cultura
Módulo V: Proyecto transversal.

Fundamentación:
La Diplomatura en Arte y Responsabilidad Social Empresaria aborda la temática de la responsabilidad empresaria con foco en la conciencia y el compromiso de los actores y decisores de todos lo ámbitos en el aporte a la construcción cultural de la comunidades, y específicamente en modelos de articulación de recursos entre artistas, gestores, estado y empresa privada. Se presenta la producción artística y cultural como una variable del orden de la economía, y la posibilidad de aportar desde cada ámbito, y desde la perspectiva de la inversión social y económica.
El curso tiene una modalidad teórico-práctica que prepara al alumno para reconocer oportunidades de aporte desde la gestión, y a generar acciones proyectuales aplicables. Incursionar en la convivencia y la coexistencia inconciente del arte, la cultura, y el mercado y reconocer las herramientas metodológicas para desarrollar modelos de construcción en contextos ideológicos diversos, es el objetivo primordial del curso. Desde la contextualización en procesos culturales, socioeconómicos y de la historia del arte, y los conceptos más avanzados en materia de responsabilidad social de las empresas, se vincula la cultura y las producciones artísticas en pluralidad y diversidad, como partes de un todo inseparable de la acción ciudadana, artística, empresarial y gerencial.

OBJETIVOS GENERALES
• Adquirir conocimientos teóricos sobre lenguaje artístico, arte y culturas.
• Analizar y evaluar con sentido crítico los modelos de gestión cultural ligados a RSE en los países de la UE y América Latina.
• Adquirir conocimientos básicos de RSE, gestión, arte y cultura para la interacción sectores.
¿A quién va dirigido?


  • Profesionales de distintas áreas de la industria, el comercio y empresas de servicio que necesiten incorporar y profundizar criterios para la toma de decisiones en el aporte a la Responsabilidad Social en general, y a la RSE en particular.
  • Artistas y gestores que participan de las Industria Culturales en diferentes ámbitos y escalas con capacidad real de incidencia en la articulación.
  • Docentes de enseñanza media que deseen incorporar la teoría y sus aplicaciones a su currículum.



  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares