Arte y Curaduría

Literatis
4.0
1 opinión
  • Muy interesantes las propuestas
    |

Curso

Online

$ 600 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    64h

Este curso está destinado a todos aquellos que se interesen en una primera aproximación a los aspectos específicos que atañen a la función del curador, tales como la gestión, la planificación, el guión, la conservación y la exhibición. Asimismo, se destacan temas y conceptos relacionados con la historia del arte y con las principales instituciones legitimadoras

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Pachecho de Melo 3000, 1053

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Muy interesantes las propuestas
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paola Valeria Rojas

4.0
19/04/2019
Sobre el curso: Muy interesantes las propuestas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Seleccionar, legitimar e invitar.

Taller de Arte y Curaduría.

Este taller está destinado a todos aquellos que se interesen en una primera aproximación a los aspectos específicos que atañen a la función del curador, tales como la gestión, la planificación, el guión, la conservación y la exhibición.

Asimismo, se destacan temas y conceptos relacionados con la historia del arte y con las principales instituciones legitimadoras.

Trabajos Prácticos: redacción del catálogo de la muestra, seleccionar y curar un artista, proponer una nueva lectura de su obra. Estructurar la técnica de una intervención artística con dispositivos.

Temario: Bienales, conocer a los principales curadores a nivel mundial, resumir su perfil. Curaduría, arte y negocios: ¿Quién paga los platos nuevos y relucientes?. Entender el mercado de bienes y su relación con la circulación y exposición. Museo y galerías, muestras permanentes e itinerantes: identidad y gestión del patrimonio pictórico.

Este taller intenta perfeccionar el rol del curador o comisario de arte. La curaduría como profesión se impusó hacia finales del siglo XX, adquiriendo características locales y en un contexto de continuos cambios y adelantos en el campo artístico. Distintos factores, como la modificación del mercado del arte, la transformación de las diversas instancias de legitimación, el avance de la industria cultural y de las bienales, la innovación en el área expositiva, entre otros componentes importantes, hicieron posible el surgimiento del nuevo rol del curador como intermediario cultural y como agente activo.

Arte y Curaduría

$ 600 IVA inc.