Arte y Curaduría

Literatis
Online

$ 600
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
Pendi... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Online
  • Buenos aires
  • 64 horas de dedicación
Descripción

Este curso está destinado a todos aquellos que se interesen en una primera aproximación a los aspectos específicos que atañen a la función del curador, tales como la gestión, la planificación, el guión, la conservación y la exhibición. Asimismo, se destacan temas y conceptos relacionados con la historia del arte y con las principales instituciones legitimadoras

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Pachecho de Melo 3000, 1053, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Seleccionar, legitimar e invitar.

Taller de Arte y Curaduría.

Este taller está destinado a todos aquellos que se interesen en una primera aproximación a los aspectos específicos que atañen a la función del curador, tales como la gestión, la planificación, el guión, la conservación y la exhibición.

Asimismo, se destacan temas y conceptos relacionados con la historia del arte y con las principales instituciones legitimadoras.

Trabajos Prácticos: redacción del catálogo de la muestra, seleccionar y curar un artista, proponer una nueva lectura de su obra. Estructurar la técnica de una intervención artística con dispositivos.

Temario: Bienales, conocer a los principales curadores a nivel mundial, resumir su perfil. Curaduría, arte y negocios: ¿Quién paga los platos nuevos y relucientes?. Entender el mercado de bienes y su relación con la circulación y exposición. Museo y galerías, muestras permanentes e itinerantes: identidad y gestión del patrimonio pictórico.

Este taller intenta perfeccionar el rol del curador o comisario de arte. La curaduría como profesión se impusó hacia finales del siglo XX, adquiriendo características locales y en un contexto de continuos cambios y adelantos en el campo artístico. Distintos factores, como la modificación del mercado del arte, la transformación de las diversas instancias de legitimación, el avance de la industria cultural y de las bienales, la innovación en el área expositiva, entre otros componentes importantes, hicieron posible el surgimiento del nuevo rol del curador como intermediario cultural y como agente activo.