¡Iniciate en el mundo de los aromas naturales!

Aromaterapia en casa (Online)

Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B.
Online
Precio Emagister

94 € - ($ 1.585) 47 € - ($ 792)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 48 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te apasiona la aromaterapia? Ahora puedes formarte en una de tus pasiones con el curso que te presenta Emagister.com. Con esta formación asumirás todos los conceptos necesarios para realizar tratamientos de belleza a través de las técnicas de aromaterapia. El Curso de Aromaterapia en casa que imparte el Instituto de Aromaterapia Integrada se realiza en formato online y tiene una duración total de 48 horas lectivas repartidas en 3 meses de curso.

Todos los alumnos que realicen esta formación obtendrán conocimientos en la historia de la aromaterapia, los diferentes tipos de aceites, tanto esenciales como vegetales, las técnicas de aromaterapia y los principales productos que forman la aromaterapia. Para ello los alumnos contarán con un campus virtual, servicio de dudas y consultas y un tutor personal.

El curso se dirige a todas aquellas personas que sienten inquietud por la aromaterapia y desean ampliar sus conocimientos en este ámbito. Para más información sobre este curso puedes solicitarla a través de Emagister.com.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Damos a conocer la Aromaterapia becando este curso que encontrarás en la tienda del Instituto

Centro acreditado u homologado: Aromaterapia en casa - Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Aceites esenciales
Aceites de masaje
Aceites vegetales
Historia de la aromaterapia
Técnicas de Seguridad
Aromaterapia básica
Tratamientos caseros de aromaterapia
Preparación y dosificación
Todo tipo de tratamientos de belleza con aromaterapia
Productos esenciales

Temario

Conoce las bases de la aromaterapia y sus tratamientos con aceites esenciales, vegetales e hidrolatos para multitud de situaciones cotidianas, con profundidad, seriedad y rigor, y evitando riesgos innecesarios.

PROGRAMA

- Historia de la Aromaterapia
Introducción. Los egipcios. Los judíos. Mesopotamia y otros pueblos orientales. Los griegos. Los romanos. Oriente Medio y el Islam. India, China y Japón. África y otros pueblos. Europa. Occidente: la Edad Media y el Renacimiento. Llega la Aromaterapia.

- Los aceites esenciales y los aceites vegetales
Los sistemas de extracción. Propiedades de los aceites esenciales. Importancia de la calidad y pureza. Precauciones. Mantenimiento de nuestros aceites. Formas de preparación y dosificación. Seguridad.

- Técnicas de Aromaterapia
Preparación de aceites esenciales para masaje. Cuidados del cutis con aceites esenciales. Tratamientos para pieles normales. Tratamientos para pieles grasas. Tratamientos para pieles mixtas. Tratamientos para pieles secas. Tratamientos para pieles maduras. Tratamientos para pieles sensibles. Ciclos de tratamientos. Formas de aplicar los tratamientos. Tratamientos semanales. La industria de la cosmética. La importancia de la alimentación.

- El botiquín aromático
Aceites esenciales básicos. Aceites vegetales básicos y sus propiedades. Otros complementos (ceras, plantas, arcillas, algas, etc.)


Información adicional

Curso diseñado y elaborado por el Aromatólogo Enrique Sanz Bascuñana, de reconocida trayectoria profesional. Es un curso práctico, que elude materias sin interés o inapropiadas y que te pone al nivel de la más moderna aromaterapia actual de forma sencilla y eficaz.
Tiene un precio muy asequible y te permite posteriormente continuar tu formación profesional, si lo deseas, con todas las ventajas y descuentos de nuestros alumnos.
Está reconocido por la Asociación Española de Aromatología (A.E.A.) y por la Asociación Española de Naturopatía Psicobiológica (A.E.N.P.)
Al finalizar tus estudios, recibes un diploma original e impreso sin coste adicional alguno.