Armado y Conducción de Proyectos

Estudio Inés Moreno
En Buenos Aires

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  • Curso
  • Buenos aires
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    Flexible
Descripción

1. Comprender y aplicar los componentes del proceso de planeamiento, ejecución y evaluación de proyectos. 2. Analizar estrategias y tácticas que obstaculizan o facilitan el éxito de un proyecto. 3. Reconocer las características y encuadre ideológico que subyace en los proyectos "para" y los proyectos "con". 4. Comprender y analizar el papel del factor humano en el desarrollo y culminación de un proyecto

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Buenos Aires
Virrey del Pino 2365 1º Piso , Buenos Aires, Argentina
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Temario

Armado y Conducción de Proyectos

Curso Anual destinado a quienes desean transformar las buenas ideas e intenciones en concreciones tangibles. El abordaje de cada contenido se realiza a través de técnicas no convencionales y lúdicas para permitir un aprendizaje significativo, capaz de ser transferido en forma inmediata al contexto cotidiano de cada participante. .

El estudio inés moreno es pionero de la capacitación en Juego y Creatividad y desde hace más de 30 años ha formado a los profesionales que han multiplicado estos contenidos en tareas de capacitación, selección de personal y coaching dentro de las organizaciones de Argentina y el resto del mundo.

Objetivos

1. Comprender y aplicar los componentes del proceso de planeamiento, ejecución y evaluación de proyectos.

2. Analizar estrategias y tácticas que obstaculizan o facilitan el éxito de un proyecto.

3. Reconocer las características y encuadre ideológico que subyace en los proyectos "para" y los proyectos "con".

4. Comprender y analizar el papel del factor humano en el desarrollo y culminación de un proyecto.

5. Identificar los efectos, las aptitudes y las actitudes del conductor del proyecto en cada etapa del mismo.

6. Entrenar diversas técnicas e instrumentos para aplicar en cada una delas etapas de un proyecto.

7. Percibir y analizar conductas individuales y grupales que intervienen en el armado y conducción de un proyecto.

8. Transferir las vivencias, reflexiones, análisis y elaboraciones a la tarea cotidiana.

Contenidos

Unidad 1: El éxito o fracaso de un proyecto.

Los distintos niveles: Plan, proyecto, Programa. El punto de partida. Las necesidades y las expectativas. Guía para elaborar un proyecto. El diagnóstico: instrumentos y técnicas. Confiabilidad y validez. Ventajas y desventajas de cada técnica.

Unidad 2: La Organización.

El contexto de los proyectos. Características y misión de la organización. Los objetivos organizacionales y los objetivos del proyecto. Diferencia entre objetivos y fundamentos. Tipo de objetivos. Objetivos explícitos e implícitos. Pronósticos de posibles resultados del proyecto: éxito o fracaso. Variables a controlar.

Unidad 3: Los Recursos.

La administración de un proyecto. Eficacia. Eficiencia. Excelencia. Etapas de un proyecto. La administración del Tiempo y del Espacio. Aspectos económicos y financieros. Confección de presupuestos. Control de gestión. Control de Calidad.

Unidad 4: El Factor Humano

"Los Recursos Humanos no son recursos". Las mejores personas para una tarea o un proyecto: Búsqueda y Selección de Personal. Perfiles. Contratación. Incorporación. Asignación de tareas. Capacitación. Actualización. Evaluación. Incentivos y recompensas. Necesidades y expectativas de las personas con relación a los líderes que conducen. Aspectos emocionales y actitudinales. La ambivalencia que genera el personaje central.

Unidad 5: La "venta" de un proyecto.

La venta interna y la venta externa. El Marketing de un proyecto. Las 4P. La difusión, promoción y venta de un proyecto. Alternativas publicitarias. Características de folletos y materiales. Diseño. Mensajes y medios.

Unidad 6: La Conducción de Proyectos.

Conducir. Liderar. Gerenciar. Operaciones del liderazgo. Los nuevos paradigmas. La construcción del rol. Diversas problemáticas que surgen en la tarea. El Multiplicador. La conducción y los conflictos. Liderar el cambio. La negociación y la mediación. El proyecto "con" y el proyecto "para". Autoridad y poder. La mesa de tres patas.
Técnicas de Enseñanza

La metodología de trabajo incluye:

1. Técnicas lúdica con juegos grupales de simulación y juegos de mesa que permitan al participante la vivencia de los diversos contenidos

2. Reflexión individual y grupal

3. Marco teórico a cargo del docente

4. Transferencia a la tarea cotidiana

Se incluirán situaciones problema y análisis de casos a través de guías de estudio y elaboración que permitan sistematizar los contenidos desarrollados.
Evaluación

El participantedeberá elegir entre dos alternativas:

1. Elaborar un proyecto

2. Analizar un proyecto

Coloquio centrado en el análisis de situaciones y transferencia de contenidos teóricos.


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