Aprendizaje Acelerado: - las Funciones de Nuestro Cerebro - Método Multisensorial Que Potencia el Aprendizaje

CIP, Centro de Informática Psicopedagógica srl
A Distancia

$ 270
¿Preferís llamar ya al centro?
(54-1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Buenos aires
  • Duración:
    8 Semanas
Descripción

¿A qué apuntamos con este curso? Basándonos en las necesidades que se presentan a diario desde la deserción a la escolaridad, más las dificultadas en el aprendizaje, inclusive clases de apoyo extra-escolar y podemos agregar, alumnos "etiquetados" como especiales sin serlo, es nuestro deseo brindar nuevas herramientas y recursos que favorezcan y hagan más placentero el aprendizaje desde el estilo propio de cada persona.
Dirigido a: Destinatarios: -. Docentes de todos los niveles. Personal Directivo. Especialistas en Ciencias de la Educación. Psicólogos y Psicopedagogos. Estudiantes secundario. Estudiantes universitario

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Almte. F. J. Seguí 755. , C1406BRK, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se necesita una PC conectada a Intrnet.-

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Fundamentos:
Aprendizaje acelerado es un sencillo método que permite multiplicar por 10 nuestra potencialidad de aprendizaje y de memorización, utilizando de forma coordinada los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. Se trata de un aprendizaje multisensorial, a través de todos los sentidos.
Las funciones de nuestro cerebro.
La década de los noventa, denominada también década del cerebro, se incrementó de manera importante las investigaciones y descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro humano.
El cerebro humano, está diseñado para aprender en forma constante y silenciosa, a través de la experiencia, la elabora, la archiva y, al conocerla, la cambia
¿a qué apuntamos con este curso? ¿por qué es importante conocer el funcionamiento del nuestro cerebro? Basándonos en las necesidades que se presentan a diario desde la deserción a la escolaridad, más las dificultadas en el aprendizaje, inclusive clases de apoyo extra-escolar y podemos agregar, alumnos “etiquetados” como especiales sin serlo, es nuestro deseo brindar nuevas herramientas y recursos que favorezcan y hagan más placentero el aprendizaje desde el estilo propio de cada persona.
•destinatarios: -
•docentes de todos los niveles. Personal directivo.
•especialistas en ciencias de la educación.
•psicólogos y psicopedagogos.
•estudiantes secundario
•estudiantes universitario
Toda persona interesada en esta formación personal
Objetivos:
Qué los participantes de este taller:
•logren conocer el funcionamiento del cerebro
•conocer cómo funciona el proceso de aprendizaje de cada persona y darle las herramientas adecuadas para que las puedan utilizar de forma natural
•identificar el perfil dominante: hemisferio derecho y sus características. Hemisferio izquierdo y sus características
• ayudar a crear una situación de aprendizaje en la que, desterrando el stress, la tensión y la angustia, lleve al aprendiz a utilizar plenamente su energía mental.
• crear una atmósfera de tranquilidad donde la persona se sienta relajada utilizando música apropiada
•planificar actividades que abarquen los diferentes estilos de aprendizaje, reconocimiento de visual, auditivo y kinestésico y las inteligencias múltiples.
•realizar “mapas mentales” para agilizar la memoria y organizar sus trabajos. Los mapas mentales de tony buzan

Contenidos:
módulo 1
•fundamentos del aprendizaje acelerado
•entorno, disposición del aula y decoración.
•perfil dominante
•estilos de aprendizaje
módulo 2
•nuestro cerebro
•funciones
•características
módulo 3
•desarrollo y explicación de lo que es un mapa mental y sus beneficios.
•breve descripción de las inteligencias múltiples
•explicación sobre brain-gym (gimnasia para el cerebro) y su influencia en el aprendizaje
•breve introducción a la pnl (programación neurolingüística) identificación del perfil dominante: visual- auditivo – kinestesico
unidad integradora
Metodología:
- se aportarán actividades prácticas para llevar a cabo de inmediato. Divididos en cuatro propuestas de aprendizaje con auto evaluación incluida, actividades para la reflexión y propuestas de aplicación concreta, más una unidad integradora con un producto final que es tema central para la evaluación y posterior certificación.
•contenidos: se compone de tres módulos y una unidad integradora en las cuales se desarrollarán contenidos y actividades se irá trabajando la temática propuesta en cada una de las actividades o discusiones teóricas. Cada módulo irá acompañado de actividades concretas para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Ejercitación y la devolución de cada tarea por parte del tutor.


•carácter procedimental: la metodología de todos los módulos está dirigida a que el participante pueda poner en práctica, al menos una de las actividades que se irán proponiendo. Material que le será muy útil para la propuesta final.
•diálogo permanente: se abrirán distintos canales de comunicación entre los participantes y la tutora, discutiendo y reflexionando sobre las tareas propuestas en los módulos.
Dispondremos en forma continua de un espacio para las consultas abriéndose un canal directo de comunicación.
•devolución: cada participante recibirá una devolución sobre las tareas realizadas.

Evaluación: -la evaluación se desarrollará a través de una serie de actividades a lo largo del curso para recoger información que permita valorar y/u orientar el proceso de capacitación de cada persona. Como también promover la autoevaluación constante
El cierre del taller estará basado en las vivencias personales experimentadas por los participantes a través de las nuevas actividades.

Se llevará un registro de los resultados obtenidos y los cambios producidos, más aportes importantes de cada participante.
Duración: 8 semanas
Coordinadora:
-prof. Mónica douglas (argentina) docente.
Self-esteem practitioner certificada por robert reasoner, presidente de autoestima en usa. Miembro de seal uk.
Ha participado en conferencias internacionales de seal en warwick- canterbury- derby – liverpool en inglaterra y en san francisco - usa.






Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares