Aprender Lengua de Señas Argentina LSA e Interpretacion en LSA-español

5.0
1 opinión
  • El curso es bueno, se valor está en relacion con lo que el mismo ofrece, lo he recomendado.
    |

Curso

En Mar del Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Mar del plata

  • Horas lectivas

    200h

Al término de este curso el alumno podrá abordar situaciones comunicativas sencillas, mantener adecuado y eficaz contacto con usuarios habituales de Lenguas de Señas ante encuentros casuales y en algunos encuentros formales, pedido de datos, historia personal, descripciones, y conversar acerca de los tópicos planteados en el Programa. Prepara para comunicación con personas sordas e hipoacusicas. Dirigido a: Comunicación Básica en Lengua de Señas Argentina (PARA INGRESANTES) y CUENTOS Y RELATOS EN LSA está dirigido a jóvenes y adultos con o sin conocimientos previos de lengua de señas: estudiantes de último año del secundario, estudiantes terciarios y universitarios en general, estudiantes y profesionales de teatro y danzas, docentes en general, comunicadores, profesionales de la salud y del derecho, Empresas e Instituciones, y personas en contacto con público en general. Al termino, puede continuarse en NIVELES 1, 2 y 3 de LSA. contacto directo con personas sordas señantes nativas de la LSA. tutorías a cargo de docentes especializados.

Información importante

Documentos

  • diptico sobre grupos terapeuticos en discapacidades
  • lengua de señas 2010
  • cuadro de materias a cursar en LENGUA DE SEÑAS

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mar del Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Hipólito Irigoyen 1961/65, 7600

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

PARA EFECTUAR LA INSCRIPCIÓN: Cupos limitados. Está abierta la inscripción. Los primeros 15 a 20 inscriptos (según curso) completan cada grupo. La vacante se asegura mediante depósito bancario, la ficha de inscripcion se solicita por email a: info@ulsa.org.ar Los cursos son arancelados para sostener el trabajo de los instructores sordos, los docentes especializados y ofrecer un sitio de dictado físicamente accesible en el centro mismo de la ciudad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El curso es bueno, se valor está en relacion con lo que el mismo ofrece, lo he recomendado.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

araceli amoretti

5.0
29/07/2010
Lo mejor: El curso es bueno, se valor está en relacion con lo que el mismo ofrece, lo he recomendado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

CURSADA DE NIVEL INICIAL DE LENGUA DE SEÑAS:

COMUNICACIÓN BÁSICA EN LSA y CUENTOS Y RELATOS EN LSA

Este curso se dicta con la modalidad presencial: son 4 horas de lengua de señas semanales con practicas directas de comunicación con usuarios habituales de lenguas de señas. Para la condición de regularidad y solicitud de examen se requerirá la asistencia presencial obligatoria a las clases semanales en porcentaje mínimo de 85%.Para las actividades de clase se desarrollan múltiples instancias de ejercitación, señando permanentemente los tópicos y situaciones planteadas los alumnos entre sí y con el equipo dictante de Lengua de Señas, contando, además, con la presencia de diferentes personas sordas como modelos lingüísticos posibilitando practicas directas de comunicación con usuarios habituales de Lenguas de Señas.

OBJETIVOS: La propuesta de trabajo se desarrolla dentro de un abordaje comunicativo de enseñanza de lenguas extranjeras, por lo tanto el propósito es lograr la comunicación en Lengua de Señas Argentina.Al ser el Curso de Comunicación Básica en LSA equivalente a un “primer curso del viajero” en una lengua extranjera, como en tales, se utilizan algunas estrategias de entrenamiento para la expresión mediante frases hechas aunque apunta a que la gramática sea tomada en acción.

LOS TOPICOS SE REFIEREN A LENGUA, CULTURA Y COMUNICACION, y a temas introductorios similares a los de cualquier cursada de idiomas: vestimenta, alimentacion, calendario, la ciudad, las instituciones, etc etc mas los especificos de cultura sorda, analisis linguistico y gramatica de la lengua de señas, siempre orientados hacia la accion de conversar y comunicar. En cuentos y relatos el alumno se expresará directamente en lengua de señas.

Continuando niveles se estudiarán nivel inicial, nivel intermedio y nivel avanzado de LSA para luego iniciar técnicas de interpretación en LSA-español.

Información adicional

Información sobre el precio: Bono de colaboracion mediante deposito bancario
Prácticas: 4 meses
Convalidaciones: CERTIFICADO AVAL DE LA ONG
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Equipo de ONG ULSA

Aprender Lengua de Señas Argentina LSA e Interpretacion en LSA-español

Precio a consultar