Aprender Lengua de Señas Argentina LSA e Interpretacion en LSA-español

ONG ULSA
En Mar del Plata

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
02231... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Mar del plata
  • 200 horas de clase
Descripción

Al término de este curso el alumno podrá abordar situaciones comunicativas sencillas, mantener adecuado y eficaz contacto con usuarios habituales de Lenguas de Señas ante encuentros casuales y en algunos encuentros formales, pedido de datos, historia personal, descripciones, y conversar acerca de los tópicos planteados en el Programa. Prepara para comunicación con personas sordas e hipoacusicas.
Dirigido a: Comunicación Básica en Lengua de Señas Argentina (PARA INGRESANTES) y CUENTOS Y RELATOS EN LSA está dirigido a jóvenes y adultos con o sin conocimientos previos de lengua de señas: estudiantes de último año del secundario, estudiantes terciarios y universitarios en general, estudiantes y profesionales de teatro y danzas, docentes en general, comunicadores, profesionales de la salud y del derecho, Empresas e Instituciones, y personas en contacto con público en general. Al termino, puede continuarse en NIVELES 1, 2 y 3 de LSA. contacto directo con personas sordas señantes nativas de la LSA. tutorías a cargo de docentes especializados.

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Mar del Plata
Hipólito Irigoyen 1961/65, 7600, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

PARA EFECTUAR LA INSCRIPCIÓN: Cupos limitados. Está abierta la inscripción. Los primeros 15 a 20 inscriptos (según curso) completan cada grupo. La vacante se asegura mediante depósito bancario, la ficha de inscripcion se solicita por email a: info@ulsa.org.ar Los cursos son arancelados para sostener el trabajo de los instructores sordos, los docentes especializados y ofrecer un sitio de dictado físicamente accesible en el centro mismo de la ciudad.

Opiniones

A

08/09/2011
Lo mejor El curso es bueno, se valor está en relacion con lo que el mismo ofrece, lo he recomendado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

CURSADA DE NIVEL INICIAL DE LENGUA DE SEÑAS:

COMUNICACIÓN BÁSICA EN LSA y CUENTOS Y RELATOS EN LSA

Este curso se dicta con la modalidad presencial: son 4 horas de lengua de señas semanales con practicas directas de comunicación con usuarios habituales de lenguas de señas. Para la condición de regularidad y solicitud de examen se requerirá la asistencia presencial obligatoria a las clases semanales en porcentaje mínimo de 85%.Para las actividades de clase se desarrollan múltiples instancias de ejercitación, señando permanentemente los tópicos y situaciones planteadas los alumnos entre sí y con el equipo dictante de Lengua de Señas, contando, además, con la presencia de diferentes personas sordas como modelos lingüísticos posibilitando practicas directas de comunicación con usuarios habituales de Lenguas de Señas.

OBJETIVOS: La propuesta de trabajo se desarrolla dentro de un abordaje comunicativo de enseñanza de lenguas extranjeras, por lo tanto el propósito es lograr la comunicación en Lengua de Señas Argentina.Al ser el Curso de Comunicación Básica en LSA equivalente a un “primer curso del viajero” en una lengua extranjera, como en tales, se utilizan algunas estrategias de entrenamiento para la expresión mediante frases hechas aunque apunta a que la gramática sea tomada en acción.

LOS TOPICOS SE REFIEREN A LENGUA, CULTURA Y COMUNICACION, y a temas introductorios similares a los de cualquier cursada de idiomas: vestimenta, alimentacion, calendario, la ciudad, las instituciones, etc etc mas los especificos de cultura sorda, analisis linguistico y gramatica de la lengua de señas, siempre orientados hacia la accion de conversar y comunicar. En cuentos y relatos el alumno se expresará directamente en lengua de señas.

Continuando niveles se estudiarán nivel inicial, nivel intermedio y nivel avanzado de LSA para luego iniciar técnicas de interpretación en LSA-español.

Información adicional

Información sobre el precio: Bono de colaboracion mediante deposito bancario
Prácticas: 4 meses
Convalidaciones: CERTIFICADO AVAL DE LA ONG
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Equipo de ONG ULSA

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares