Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Aprender a crear programas educativos de teleformación online

Diseño de Actividades Didácticas en E-learning

INGENIUM RRHH
Online
Precio Emagister

150 € - ($ 2.524) 120 € - ($ 2.019)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 120 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Las plataformas de formación online o e-learning están en constante expansión debido al auge de las nuevas tecnologías y el éxito entre los usuarios. Sin embargo, el desarrollo de actividades didácticas para los mismos requiere del conocimiento de las características específicas del medio, de cara a adecuar los contenidos a la idiosincrasia del mismo. Con este curso online titulado “Diseño de Actividades Didácticas en E-learning” obtendrás los conocimientos necesarios para la creación de programas didácticos para plataformas de e-learning. Toda la información que necesitas la encontrarás en esta página de emagister.com.

El programa docente se estructura en 7 módulos. En primer lugar, estudiarás las características de la enseñanza virtual, de manera que sepas aprovechar los recursos tecnológicos y didácticos que ofrece en comparación con métodos tradicionales. Posteriormente, descubrirás cómo diseñar material didáctico específico que potencien las características del medio, e implementar actividades de aprendizaje que refuercen la formación. Además, descubrirás cómo llevar a cabo procesos de evaluación en plataformas online. Finalmente, todo lo aprendido podrás experimentarlo con el estudio de casos prácticos que complementarán tu aprendizaje. Un total de 120 horas lectivas son las que comprende la formación.

El curso presenta grandes descuentos para funcionarios, autónomos y desempleados. Además, si eres trabajador en activo es posible acogerse al crédito formativo que proporciona la Fundación Tripartita, por lo que podría resultarte gratuito. Al finalizar la formación recibirás un certificado acreditando el aprendizaje realizado.

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?

Cuando recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte detalladamente y vía correo electrónico toda la información necesaria: método de inscripción, plazos, plazas vacantes, ect...

Precio a usuarios Emagister:

Certificado de asistencia otorgado por INGENIUM RRHH

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Enseñanza en la formación virtual
Recursos tecnológicos y didácticos
Diseño de los ejercicios de autoevaluación
e-learning
Seguimiento del aprendizaje
Evaluaciones a distancia
Planificación y diseño del curso
La figura del teleformador
Plataforma de teleformación
Diseño del material didáctico
Criterios de Evaluación
Actividades de aprendizaje
Evaluación del alumnado
Herramientas de contenidos
Prácticas y casos prácticos
Materiales didácticos
Recursos e-learning
Planificación y diseño de materiales
Educación
Enseñanza alternativa

Temario

MÓDULO I: LA TELEFORMACION

  1. Modalidades de Enseñanza
  2. La Educación a distancia
  3. Enseñanza en la formación virtual.
  4. ¿Cómo se aprende en teleformación?
  5. Motivando a los alumnos
  6. Recursos tecnológicos y didácticos

MÓDULO II: DISEÑANDO EL MATERIAL DIDÁCTICO

  1. El diseñador de las actividades: el teleformador
  2. Planificación y diseño del curso
  3. Materiales didácticos
  4. Recursos e-learning
  5. Planificación y diseño de materiales

MÓDULO III: ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

  1. ¿Qué son?
  2. ¿Qué papel juegan?
  3. ¿Cómo utilizarlas en el proceso de motivación del alumnado?
  4. ¿Qué tipos existen?
  5. ¿Cómo se diseñan?

MÓDULO IV: LOS EJERCICIOS DE AUTOEVALUACION

  1. Evaluaciones a distancia
  2. Tipología
  3. Diseño de los ejercicios de autoevaluación
  4. Evaluación  y valoración

MÓDULO V: PRACTICAS Y CASOS PRACTICOS

  1. Actividades prácticas a distancia
  2. Tipología
  3. Diseño de casos prácticos
  4. Diseño de proyectos de acciones formativas a distancia
  5. Evaluación y valoración

MÓDULO VI: IMPLEMENTAR LAS ACTIVIDADES EN LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN

  1. ¿Qué es una plataforma educativa?
  2. Algunos ejemplos
  3. Herramientas de contenidos
  4. El proceso de implementación
  5. Revisión y valoración del resultado final.

MÓDULO VII: EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO

  1. La evaluación de los aprendizajes
  2. Herramientas de seguimiento del alumnado
  3. Criterios de evaluación y seguimiento del alumno.