Aprender contabilidad sin ser contador

Curso en Contabilidad Práctica. Dirigido a no contadores - A distancia

IDESAA Escuela de Negocios
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 52... Ver más

Información importante

  • Taller
  • A distancia
  • 24 horas de clase
  • Duración:
    8 Días
Descripción

Si no eres contador pero necesitas comprender los fundamentos del proceso contable, Emagister México pone a tu disposición el curso Contabilidad Práctica dirigido a no contadores de IDESAA. A través de este curso conocerás cuál es la estructura básica de la teoría de la contabilidad y cómo se preparan los estados financieros de tal forma que decisiones financieras acertadas puedan tomarse basándose en ellos.

Este curso tiene una duración de 8 sesiones, con un total de 24 horas de clase y se toma de manera presencial en horario vespertino. Aprenderás los conceptos básicos de contabilidad y la diferencia entre contabilidad financiera, administrativa y fiscal; a clasificar cuentas contables; y entenderás cuál es el efecto de la inflación en la contabilidad.

El registro de diferentes tipos de cuentas y la elaboración de estados financieros también forman parte de plan de estudios, así como su análisis básico; pero el curso va más allá y te formará en el análisis específico de liquidez, rentabilidad y apalancamiento de la empresa, así como de los aspectos operativos del negocio.

Permanece en esta página para conocer más detalles sobre el curso Contabilidad Práctica dirigido a no contadores o continúa navegando en Emagister.com.mx para comparar cursos sobre esta y otras temáticas afines.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante conocerá la estructura básica de la teoría contable, los fundamentos del proceso contable y la importancia de la preparación adecuada de los estados financieros, de tal forma que pueda generar información contable, preparar estados financieros y tomar decisiones basadas en información financiera.

· ¿A quién va dirigido?

Ejecutivos y profesionistas no contadores, se requieren conocimientos mínimos para realizar la formación.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que tratamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas, para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendés en este curso?

Contabilidad

Temario

OBJETIVO

  • El participante conocerá la estructura básica de la teoría contable, los fundamentos del proceso contable, y la importancia de la preparación adecuada de los estados financieros, de tal forma que pueda generar información contable, preparar estados financieros, y tomar decisiones basadas en información financiera.

CONTENIDO

  • Principios Básicos de Contabilidad y Clasificación de Cuentas Contables
  • Registro de Cuentas, Comprobación y Ajuste Contable
  • Elaboración de Estados Financieros
  • Taller: Construcción paso a paso y base cero de la contabilidad y los estados financieros básicos.
  • Análisis de Estados Financieros


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares