Curso online de Revenue Management

Aplicación del Revenue Management en Restaurantes

Formahostel
Online
1 opinión
Precio Emagister

150 € - ($ 2.549) 20 € - ($ 340)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 45 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Tienes un negocio de restauración? ¿Te gustaría maximizar tus ventas? Entonces no dudes en estudiar este curso donde aprenderás las principales técnicas del Revenue Management aplicado a la restauración. Gracias a estos estudios, harás un repaso a las variables como el tiempo, los costes y los precios de venta y la ocupación. Los profesores que han confeccionado el temario de este curso online son profesionales del sector de la hostelería y el turismo que te ayudarán a que alces el valor de tu currículo, puedas encontrar trabajo fácilmente o mejores tu negocio ya existente.


No lo dudes más, adéntrate en el mundo del Revenue Management a lo largo de diez temas. Al principio te harán una introducción a esta técnica de marketing. Después te enseñarán fórmulas muy efectivas como la Yeld, el menú engineering, etc. En este curso también aprenderás a rentabilizar tu negocio con el punto de equilibro, las herramientas de control, los presupuestos y los forecasts, etc. Además también te enseñarán cómo realizar presupuestos y forecasts, calcular ratios y elaborar objetivos y estrategias para optimizar tu negocio y, así, poder ganar dinero con él.


La situación de este país hace que hoy más que nunca los empresarios con negocios propios o los emprendedores que quieran empezar a trabajar en su propio proyecto deban aprender a flexibilizar precios, productos y servicios para que su sueño se pueda llevar a cabo. Si te apuntas a este curso online serás capaz de maximizar los ingresos de una manera fácil y rápida.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Aprovecha el descuento en el mes de Diciembre!!

Requisitos: PC con conexión a internet

Certificado de asistencia otorgado por Formahostel

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

F

31/12/2013
Lo mejor Los conceptos estaban claros, los casos prácticos estaban muy bien, el temario era correcto, si necesitas una aproximación sobre los conceptos.

A mejorar Si alguien necesita una información más amplia sobre esta temática quizás se le quede un poco corto este curso.

Curso realizado: Diciembre 2013 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Ratios
Yield Management
La Formula del Yield
Inventarios
Venta anticipada
Mercados segmentables
Alto componente de costes fijos
Marketing
Revenue Management
Umbral de Rentabilidad
Temporalidad
Gestión de restaurantes

Temario

1. Introducción al Revenue Management
2. Fundamentos del Revenue Management
2.1. ¿Qué es el Revenue Management?
2.2. ¿Revenue Management o Yield Management?
2.3. La Formula del Yield
3. Elementos Principales del Revenue Management
3.1. Elementos Principales del Revenue Management
3.2. Capacidad Fija del Inventario
3.3. Inventario Perecedero
3.4. Capacidad de Venta Anticipada
3.5. Temporalidad
3.6. Alto Componente de Costes Fijos y Variables
3.7. Mercados Segmentables
4. Objetivos, Herramientas y Estrategias
4.1. Objetivos y Estrategias
4.2. Herramientas de Control: Ratios
4.3. Presupuesto y Forecast
4.4. La Cuenta de Resultados
4.5. El Punto de Equilibrio o Umbral de Rentabilidad
5. El Proceso del Revenue Management en el Restaurante
5.1. Pasos
6. El Menú Engineering
6.1. Generalidades: ¿Qué es?, ¿Cómo se Calcula?
6.2. ¿Qué datos necesitamos para el cálculo? Pasos.
6.3. Paso 1: Determinar la Rentabilidad de Cada Elemento
6.4. Paso 2: Determinar la Rentabilidad Total
6.5. Paso 3: Determinar la Popularidad
6.6. Paso 4: Determinar la Categoría
6.7. Objetivo Final: Determinar las Estrategias
6.8. Ejemplo
6.9. Ejercicio y Resumen
7. La Estrategia del Ticket Medio
7.1. La Estrategia del Ticket Medio
8. Los Principios de Omnes
8.1. Los Principios de Omnes
9. El Análisis RRR
9.1. El Análisis RRR
10. El Neuromarketing, El Eye Tracking y Otras Estrategias
10.1. El Neuromarketing, El Eye Tracking y Otras Estrategias

La situación actual económica en nuestro país hace que, hoy más que nunca, los empresarios deban aprender a flexibilizar los precios de venta de sus productos y/o servicios otorgándoles un mayor dinamismo.

En este curso el alumno aprenderá a utilizar estas herramientas que le permitirán definir distintas estrategias en momentos de poca demanda:

• Definir como vender el asiento correcto, al cliente correcto, al precio correcto en la duración te tiempo correcta.
• Maximizar los ingresos por asiento disponible/hora, gestionando correctamente el precio y la duración de la comida.
• Identificar las áreas donde se puede mejorar y establecer el punto de partida de las anteriores acciones