Antropología Social

Flacso
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54-1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
Descripción

Maestría en Antropología SocialAcreditación ante la CONEAU en trámiteForma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO ArgentinaLa Maestría en Antropología Social se desarrolla en el marco delPrograma en Antropología Social y Política.La Maestría reconoce como antecedente en el plano de formación la Diplomatura en Antropología Social y Política reconocida por FLACSO

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Ayacucho 555, C1026AAC, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Maestría en Antropología Social
Acreditación ante la CONEAU en trámite
Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina
La Maestría en Antropología Social se desarrolla en el marco del Programa en Antropología Social y Política .
La Maestría reconoce como antecedente en el plano de formación la Diplomatura en Antropología Social y Política reconocida por FLACSO (1er. Ciclo 2004-2005 con 45 alumnos) y el Curso de postgrado de Antropología Social y Política (dictado en 2003 con 35 alumnos). Las evaluaciones realizadas por los docentes como por los alumnos al fin de cada curso fueron de 'muy buenas' a 'excelentes', lo que explicó una demanda formal realizada por un grupo de los mismos para que se plantearan otros cursos de postgrado de mayor nivel como Maestría y Doctorado.

Además varios de esos alumnos de posgrado fueron incorporados a las investigaciones en curso. Como otros obtuvieron becas: al presente se cuenta con 3 Becarios de CONICET vinculados a la Diplomatura, y 2 becarios de SECYT, uno de los cuales inscripto en el próximo ciclo de la misma.
Título Intermedio y Superior
  1. Magíster en Antropología Social.
  2. Diploma Superior en Antropología Social y Política.
Objetivos:
Esta Maestría se inscribe en el campo de la investigación antropológica desarrollada en el Programa para impulsar una formación de posgrado en Antropología Social, dadas la demanda creciente de profesionalización en investigación básica y en investigación aplicada. Pretende recuperar y profundizar los aportes de los estudios que dan cuenta de los debates actuales en el campo de la antropología social y política.

Su plan curricular articula diferentes campos de la antropología social, proporcionando herramientas conceptuales y metodológicas, para actualizar tareas de investigación básica, docencia y para la elaboración de políticas aplicadas al desarrollo. Estas herramientas conceptuales y metodológicas enfatizan la etnografía como saber propio de la tradición antropológica, pero promoviendo siempre la interdisciplina en las ciencias sociales.

Perfil del estudiante:
La Maestría está dirigida a graduados universitarios en Ciencias Sociales (Ciencia Política, Sociología, Antropología, Trabajo Social, Derecho, Economía, Historia, etc.) o egresados de profesorados afines con un mínimo de cuatro años de estudios de grado. El curso está orientado a docentes e investigadores, profesionales de las Ciencias Sociales, periodistas profesionales con especialidad en la materia, funcionarios públicos, profesionales y técnicos del Estado y de ONGs en áreas de competencia temática, graduados en carreras humanísticas. Se busca constituir un cuerpo de estudiantes diverso y plural, que incluya graduados recientes y profesionales con experiencia laboral en el ámbito público y en organizaciones sociales, con el propósito de incorporar perspectivas de análisis que provengan de las prácticas sociales y que, por tanto, enriquezcan el debate académico sobre la antropología social argentina.
Perfil del egresado:
Los egresados estarán capacitados para:
  • Manejar un conocimiento especializado en temas culturales, sociales y políticos.
  • Realizar investigación académica e interactuar en equipos de investigación.
  • Formular políticas públicas, con otros marcos conceptuales y metodológicos provenientes de las diferentes disciplinas y tradiciones de las ciencias sociales.
  • Estimular la construcción de nuevos saberes y competencias en el espacio académico.
  • Formular y gestionar políticas públicas y proyectos de desarrollo del tercer sector, desde la óptica de la antropología social.
Así, sobre la base del aprendizaje adquirido por los alumnos de la Maestría se busca contribuir a la formación de investigadores, de diseñadores de políticas públicas y de docentes en la disciplina y especialidades que comprende la propuesta.
Reglamento General de la Maestría
Reglamento de Tesis de la Maestría



Organización y Cursada

Inicio de clases:7 de agosto de 2009
El1º Cicloen lamodalidad semi-presencial, tiene en la actualidad 50% de clases presenciales y la otra mitad virtual. Está compuesto por 8 seminarios de 30 horas cada uno. Se cursa un viernes y sábado por mes, durante 10 meses.
La aprobación de los mismos se realiza a través de la presentación de 2 reseñas, una monografía final y la exigencia de asistencia del 80%.

El2º Ciclode la Maestría esenteramente presencialexigiendo 4 seminarios o cursos obligatorios y otros 4 optativos (de 30 h cada uno) más la realización del Taller de Tesis y Metodología de la Investigación. En cada cuatrimestre se cursarán 4 materias y el Taller de Tesis y Metodología de la Investigación. Son así 240 horas- Aula de cursos más el Taller de Tesis que exige 60 horas aula.
Próximamente estará disponible el cronograma


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares