Antropología de la Creencia

Flacso
In company

$ 600
¿Preferís llamar ya al centro?
(54-1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • In company
  • 30 horas de clase
Descripción

Antropología de la religión: definiciones substantivas y funcionales de religión. El estudio de los rituales: el ritual como perspectiva de análisis y como evento social; ritual, drama y performance. El estudio de los símbolos: símbolo, ritual y mito; la eficacia simbólica. La religión en la modernidad: teorías de la secularización y del mercado religioso. Religiosidad popular:

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Antropología de la religión: definiciones substantivas y funcionales de religión. El estudio de los rituales: el ritual como perspectiva de análisis y como evento social; ritual, drama y performance. El estudio de los símbolos: símbolo, ritual y mito; la eficacia simbólica. La religión en la modernidad: teorías de la secularización y del mercado religioso. Religiosidad popular: definiciones, caracterizaciones y perspectivas de análisis; dimensiones políticas, de género y de raza. Los nuevos movimientos religiosos: diversidad y pluralismo religioso en Argentina. Identidad y religión: formas de adquisición y modificación de creencias religiosas; construcción de identidades religiosas: personales, sociales, colectivas. El estudio de los rumores, leyendas urbanas, teorías conspirativas y pánicos morales. Religión y medios de comunicación.
Docente a cargo del seminario:Dr. en Antropología, Alejandro Frigerio (Univ. Of California)



Organización y Cursada

Inicio de clases: 2do semestre 2009
Días y horarios de cursada:sábado de 14 a 17 horas.
Cantidad de horas:30 (horas)

Encuentros presenciales

Clase presencial mensual.
Carga horaria: 3 (tres) horas por cada seminario.
Días de cursada: sábado de 14 a 17 horas
Se desarrollan 5 encuentros mensuales a los largo del semestre
Encuentros virtuales

Fecha de publicación de clases virtuales.
Las clases no están publicadas en tiempo real, es decir, el alumno no debe conectarse en un día u horario predeterminado. Las clases permanecen accesibles para los alumnos desde su fecha de publicación

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares