Animación con Macromedia Flash - Nivel intermedio

Fundación Gutenberg
En Buenos Aires

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  • Curso
  • Buenos aires
  • 16 horas de clase
Descripción

Obtener conocimientos de programación y metodología de trabajo en Macromedia Flash.
Dirigido a: Diseñadores Gráficos, Diseñadores Web, Ilustradores, Animadores, con conocimientos básicos e intermedios de Flash

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Buenos Aires
Belgrano 4299 C1210AAK, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos e intermedios de Flash.

Temario

OBJETIVO ESPECÍFICOS
Clase 01
- Introducción
- Nociones generales de programación orientada a objetos
- los objetos
- variables
- operaciones lógicas en programación
- propiedades

Clase 02
- Aplicación en ActionScript
- Manejo de MovieClips desde ActionScript
- Texto dinámico
- Condiciones (función IF)
- Operaciones lógicas con ActionScript

Clase 03
- Programación constante (función ENTERFRAME)
- Propiedades de los objetos (tamaño, transparencia, rotación, etc)
- Metodología de carga del Flash
- Confección de un "preloader"
- Funciones matemáticas (floor, ground)

Clase 04
- Arrastre de objetos - arrastre de objetos restringido a cierta área
- Ejercicio de control de opacidad de un objeto
- Relación entre propiedades de un objeto, variables, y propiedades de otro objeto

Clase 05
- Carga de animaciones externas (loadMovie / loadMovieNum)
- Combinación MovieClips - Líneas de tiempo - Programación para hacer un sitio de complejidad media.
- Exposición de ejemplos reales

Clase 06
- Confección y análisis de un scroll
- Diferentes tipos de scroll
- Propiedades del cursor (_xmouse, _ymouse)
- Profundización del concepto de ENTERFRAME, función onClipEvent completa
- Linkage y attachMovie de un objeto de la librería

Clase 07
- Menú que funcione con ActionScript
- TP: sitio en Flash
- preloaders
- loadMovie
- sonidos
Clase 08
- Integración de todos los contenidos
- Cierre de dudas del alumnado.

LINEAMIENTOS TEMÁTICOS


  • Concepto gráficos vectoriales. Animación vectorial. Internet y la necesidad de Macromedia Flash.
  • Entorno de trabajo. Paletas de herramientas, propiedades, dibujo vectorial estático.
  • Capas, herramientas de texto, relación con otros programas de dibujo vectorial. Incorporación de imágenes vectoriales y pixelares.
  • Línea de tiempo, fotogramas y fotogramas clave, símbolos, instancias. Animación de forma y de movimiento.
  • Movimiento guiado por un vector, máscaras, aceleración y desaceleración.
  • Introducción al manejo de interactividad. Botones, introducción a Actionscript. Funciones más utilizadas. Panel de "referencia". Links, clicks, rollovers.
  • Utilización de sonido. Distintos tipos de sonido.
  • Terminación del archivo. Preparación del archivo para la Web. Testeo del tiempo de bajada.


    METODOLOGÍA
    Exposición teórica y práctica.

    VALUACIÓN
    A través de los ejercicios que se implementarán durante la cursada.

    DURACIÓN
    8 clases
    16 horas reloj
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