Anandarajam - Centro de Danza Clásica India

Anandarajam - Centro de Danza Clásica India

Descripción

Anandarajam es el primer centro de danza clásica de la India en la Argentina. Su fundadora-directora, la Guru Ranga, es la única maestra en el país recibida como Natya Visharada en la India (en la Kuchipudi Art Academy de Madras/Chennai, la capital cultural del sur de la India).El estilo exclusivamente enseñado en el Centro de Danza Clásica de la India se conoce como Kuchipudi (no se enseñan los otros estilos que domina la Guru Ranga). El Kuchipudi proviene de Andhra Pradesh, en el sur de la India. Este estilo es apreciado por su belleza y la gracia de sus movimientos.Todos los cursos en el Centro de Danza Clásica de la India son dictados ya sea por la misma Guru Ranga o por profesoras ayudantes formadas y elegidas por ella.Anandarajam suele organizar presentaciones de sus alumnas con coreografías de Ranga, en la que mezcla elementos clásicos y contemporáneos de la danza de la India.

Llamá y contactá con el centro
(54-1... Ver más

Cursos destacados

Danza clásica India Kuchipudi Anandarajam - Centro de Danza Clásica India

...Para aprender a bailar el estilo Kuchipudi de la danza clásica india El estilo exclusivamente enseñado en el Centro de Danza Clásica de la India se conoce como Kuchipudi... Aprendé: Danzas tradicionales, Danza clásica, Expresión corporal...

  • Curso
  • Vicente López
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Temáticas en las que se especializa

El estilo de danza Kuchipudi que se enseña en el Centro tiene sus raíces en Andra Pradesh, India, como un arte popular el cual, con el transcurso del tiempo, adquirió su sofisticación clásica actual. Kuchipudi es un arte de 2000 años de antigüedad y tiene su propia belleza, elegancia y magníficas presentaciones. Este estilo es único, ya que integra tantos aspectos como ser la vida, la música, el yoga, el teatro, la tradición y la cultura. Esta danza es una manifestación poética de los variantes estados de la vida, y se expresa a través de sus diversos patrones rítmicos, gestos melódicos y sutiles expresiones faciales creando un nuevo mundo de existencia etérea. Kuchipudi es una forma de Nritta (danza puramente técnica), Nritya (danza pura con expresión de sentimientos) y Natya (danza-drama). Así, Kuchipudi es un estilo de danza-drama completo, como fuera concebido por Bharata Muni, en el cual se fundieron formas convencionales y realistas de actuación.