Analista en Marketing Estratégico
Curso
A Distancia
Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
120h
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Duración
30 Días
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Inicio
Fechas disponibles
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Clases virtuales
Sí
Conocer las funciones del Marketing en la economía; Definir objetivos empresariales; Identificar las variables controlables e incontrolables del mercado; Entender las funciones estratégicas de las "4 P" de Marketing; Detectar necesidades y deseos del consumidor; Reconocer amenazas y transformarlas en oportunidades; Evaluar fortalezas y aspectos a mejorar de las empresas; Reconocer quienes son nuestros clientes y quienes no; Saber porqué compra la gente; Conocer los alcances de una investigación de mercado; Incorporar la planificación estratégica a su estilo de management. Dirigido a quienes deseen adquirir las herramientas para comprender el subsistema de la comercialización de bienes y servicios. Objetivos generales - Que el alumno adquiera destreza en la utilización del lenguaje de los negocios. Que el alumno sea capaz de elaborar un diagnóstico acerca del estado de situación de una empresa y detectar las oportunidades de negocio en el mercado mediante actividades de Marketing
Información importante
Documentos
- Analista Marketing Basico y Estrategico
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Título Secundario o de Estudios Medios completos. PC con sistema operativo XP en adelante Acceso a Internet. Dirección de Correo Electrónico.
Certificado acreditativo
Opiniones
Materias
- Introducción al Marketing
- Diagnóstico Empresarial
- Administración
- Marketing
- Marketing estratégico
- Planificación estratégica
- Segmentación
- Servicios
- Economía
- Investigación
- Desarrollo e innovación
Profesores
ENRIQUE FARÍAS CORTÉS
Director y Coordinador
Profesor universitario | Conferencista internacional | Consultor de empresas. Magíster en Administración y Marketing Estratégico | Licenciado en Ciencias Empresariales. Gerente comercial de empresas nacionales y multinacionales | Coordinador de proyectos de investigación públicos y privados.
Plan de estudios
Unidad i introducción al marketing
A) comercialización. Concepto, definiciones; la importancia de la comercialización en la economía de mercado.
B) las funciones del marketing en la empresa. El gerente de marketing. El jefe de producto.
C) las variables de marketing. La importancia de la comunicación en la estrategia de marketing.
D) jerarquía de necesidades del hombre. Reconocimiento de necesidades y deseos. Herramienta: pirámide de masslow.
Unidad ii administración de marketing
E) proceso de administración
F) administración de marketing.
G) organización del departamento de marketing.
H) modelos de administración empresaria.
I) marketing de servicios. Naturaleza y características del servicio. Clasificación de los servicios. Marketing institucional, social, político, artístico, ideológico.
Unidad iii oportunidades de marketing
J) medioambiente de la comercialización. Variables controlables e incontrolables.
K) mercados. Oferta y demanda; análisis de la competencia.
L) oportunidades de mercado. Variables externas; variables internas. Herramienta: análisis f.o.d.a.
M) procesos de decisión de la compra. El acto de compra-venta. Juego de roles
N) modelos de comportamiento del consumidor. Herramienta: caja morfológica
Unidad iv investigacion de mercados.
O) sistema de información de marketing. Objetivos de investigación.
P) tipos de estudio (básicos, sistemáticos, especiales y complementarios.)
Q) datos primarios y secundarios.
R) proceso de decisión. Fuentes internas y externas.
S) proceso de la investigación de mercado.
T) procedimiento de muestreo.
U) metodología cuantitativa, cualitativa y motivacional.
V) desarrollo del plan de investigación. Herramienta: caja morfológica
Unidad V - Segmentación de mercado
W) concepto y objetivos de la segmentación. Requisitos básicos para la segmentación eficiente. Cuantificación de la demanda. Pronóstico de venta.
X) macrosegmentación; bases de segmentación de mercados industriales.
Y) microsegmentación; bases de segmentación de mercados de consumo.
Z) estrategias de segmentación. Concentración, especialista en cliente, especialista en productos, especialización selectiva, amplia cobertura.
Aa) variables de segmentación. Demográficas; nse; vinculares; psicográficas; actitudinales.
Bb) determinación del mercado meta o target group. Herramienta: matriz de segmentación
Unidad VI - Planificación Estratégica (articula con la unidad i de marketing operativo y planeamiento estratégico)
Cc) introducción a la planificación estratégica. Conceptos de visión, misión, objetivos, valores, estrategia y táctica.
Dd) estrategias de crecimiento. Herramienta: matriz de anssoff
Ee) unidades estratégicas de negocios. Análisis del portafolios de productos. Herramienta: matriz bcg (boston consulting group).
Analista en Marketing Estratégico