Análisis de Medios Masivos de Comunicación

EIDEC
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 12 horas de clase
Descripción

Los medios masivos de comunicación o mas extendidamente la industria cultural forman parte de la vida cotidiana de las personas, las personas con ellas entablan con ellos relaciones de diversos tipos: afectivas, identificatorias, políticas; en América latina, especialmente, han formado parte de los procesos de modernización de las naciones a principios del siglo XX

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Carlos Pellegrini 445 - Piso 1A (y Av. Corrientes)., Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Los medios masivos de comunicación o mas extendidamente la industria cultural forman parte de la vida cotidiana de las personas, las personas con ellas entablan con ellos relaciones de diversos tipos: afectivas, identificatorias, políticas; en América latina, especialmente, han formado parte de los procesos de modernización de las naciones a principios del siglo XX. En ese sentido el análisis de medios permite planificar y caracterizas tareas profesionales relacionadas con el marketing, la publicidad, la organización de eventos y las estrategias de comunicación en diferentes niveles.

Contenidos:
Breve historia de los medios masivos de comunicación. Conceptos de comunicación, concepto de semiótica. Concepto de signo: significante y significado. Concepto de género discursivo. Contrato de lectura. Recepción, producción, codificación y decodificación. Tipos de medios, por soporte, por formato y por target. Matrices culturales. Construcción de modelos análisis aplicados. Identidad e imaginario. Medios y marketing, medios y publicidad, medios y estrategias corporativas.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares