Análisis de Costo de Ciclo de Vida y Técnica de Confiabilidad Costo Riesgo Beneficio

Teduc - Tecnología Educativa
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
54-(0... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 12 horas de clase
Descripción

El curso orientado a interpretar y aplicar las técnicas de Análisis del Costo del Ciclo de Vida de los Activos.
Dirigido a: El curso esta orientado a: ingenieros de diseño, operaciones, mantenimiento y producción, personal administración y planificación de costos y personal de nivel gerencial, quienes son los responsables de estimar el ciclo de vida de los activos. La información suministrada en este curso será de interés para todas las personas que participan en la definición de los costos totales del ciclo de vida de los activos en una organización

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Av. Roque Saenz Peña 615 Of. 611 , C1035AAB, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Duración:12 Hs.

Desarrollo:
Curso de carácter presencial. El material del alumno incluye un CD-Room para aplicación con el software de Análisis de Confiabilidad Rel-test.

Objetivo:
En términos generales, los objetivos fundamentales de este curso son:
· Explicar el proceso de Gestión de Activos (Asset Management).
· Explicar la teoría básica del Análisis del Costo del Ciclo de Vida.
· Definir el impacto económico de la Confiabilidad y de la Mantenibilidad en los costos de ciclo de vida de un activo industrial.
· Describir la metodología de evaluación del Costo Anual Equivalente del Ciclo de Vida (AELCC) y realizar ejercicios prácticos.
· Describir las técnicas de optimización Costo Riesgo Beneficio aplicadas en los procesos de definición de frecuencias de mantenimiento e inspección y en la evaluación de los niveles de inventarios (repuestos).
Identificar los puntos de atención, barreras y debilidades relacionados con la utilización de las técnicas de Análisis del Costo del Ciclo de Vida y Evaluación Costo Riesgo Beneficio.

Finalmente, el curso proveerá a los participantes de un procedimiento efectivo, que los ayudará a:
· Identificar el costo del ciclo de vida útil de los activos (nuevos/usados).
· Comparar diferentes opciones (costos de ciclo de vida) y seleccionar de forma óptima el activo más adecuado.
· Definir el impacto de la Confiabilidad y de la Mantenibilidad en los Costos Totales del Ciclo de los activos industriales.
· Definir niveles óptimos de inventarios (repuestos de Mantenimiento) (Método de Riesgo)
· Definir intervalos óptimos de mantenimiento e inspección (Método Esfuerzo Resistencia).

Audiencia:
El curso esta orientado a: ingenieros de diseño, operaciones, mantenimiento y producción, personal administración y planificación de costos y personal de nivel gerencial, quienes son los responsables de estimar el ciclo de vida de los activos. La información suministrada en este curso será de interés para todas las personas que participan en la definición de los costos totales del ciclo de vida de los activos en una organización.

Certificacion:
Cumplidos los requisitos de aprobación establecidos en el Reglamento del curso, se hará entrega del certificado de aprobación otorgado por el ASME (The American Society of Mechanical Engineers).


PROGRAMA
Este curso introduce a los participantes en las técnicas de Análisis de Costos de Ciclo de Vida y Evaluación Costo Riesgo Beneficio, las cuales permitirán optimizar y maximizar la rentabilidad del proceso de producción. En este proceso de optimización, existen muchas decisiones técnicas que deben adoptarse a lo largo del ciclo de vida del activo, siendo de interés particular, aquellas acciones relacionadas con el mejoramiento de la confiabilidad y de la mantenibilidad de los activos (calidad del diseño, tecnología utilizada, complejidad técnica, frecuencia de fallas, manejo de inventarios, costos de mantenimiento preventivo/correctivo, costos operacionales, niveles de accesibilidad, etc.). El análisis detallado de estos aspectos es muy importante, ya que los mismos, tienen un gran impacto sobre el costo total del ciclo de vida del activo, e influyen en gran medida sobre las posibles expectativas para extender la vida útil de los activos a costos razonables.
Contenidos del curso:
· Costo del ciclo de vida útil de los activos (nuevos/usados).
· Herramientas y criterios para comparar de diferentes opciones asociadas a los costos de ciclo de vida y seleccionar de forma óptima el activo más adecuado.
· Impacto de la Confiabilidad y de la Mantenibilidad en los Costos Totales del Ciclo de los activos industriales.
· Niveles óptimos de inventarios (repuestos de Mantenimiento) (Método de Riesgo)
· Intervalos óptimos de mantenimiento e inspección (Método Esfuerzo Resistencia).

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares