Diseño de lencería y bikinis

Curso

En BUENOS AIRES

$ 4.800/mes

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    108h

  • Duración

    9 Meses

El curso de Diseño de Lencería y Trajes de baño con certificación oficial de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL te forma como diseñador especializado en el rubro y te enseña todas las herramientas para incorporarte de manera independiente en el mercado. Se va a aprender armado y desarrollo de colecciones, como desempeñarse en un estudio de diseño, todos los diferentes ámbitos de la cadena de producción, textiles, diferenciaciones y usos, estampación de traje de baños, corte y confección, moldería básica y sus diferentes transformaciones, entre otros.
El egresado tendrá todas las herramientas para crear su propio emprendimiento y también va estar capacitado para incorporarse inmediatamente en una empresa del rubro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

BUENOS AIRES (Capital Federal)
Ver mapa
Av Rivadavia 5040 6 piso, 1424

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Conocer todas las herramientas para convertirse en un profesional de Diseño del
Rubro de Trajes de baño y de Lencería.
Tener todo el conocimiento para poder crear un emprendimiento propio o trabajarlo dentro de una empresa.
Aprender el armado de colecciones y sus variantes, usuaria, paleta de colores, etc.
Adquirir todo el conocimiento desde la moldería base y todas sus diferentes transformaciones para crear colecciones únicas y que cumplan la demanda del mercado y el cliente de hoy en día.
Aprender toda la cadena de desarrollo de producto, desde su parte creativa y toda la cadena de producción, desde el corte de la prenda hasta su etiquetado y posterior venta.
Conocer todas las fichas técnicas que comprenden la producción, sus funciones y desarrollo de cada prenda.
Descubrir la importancia de la imagen de marca, se trabajará en su desarrollo junto a todas las herramientas de marketing necesarias.
Manejo de los talleres, como buscarlos, sus referencias.

Dirigido a estudiantes y personas que se desarrollan en el área de Diseño y Diseño de Indumentaria. Público general de ambos sexos, sin necesidad de conocimientos previos, que quiera desarrollar todas las técnicas ya sea desde el armado de prenda, imagen de marca o destacarse en un ámbito de la cadena de la producción.
Al terminar el curso el estudiante va a poder crear su propio emprendimiento y estar a la altura para competir en el mercado de hoy en día o trabajar para importantes empresas del rubro.

No se necesitan conocimientos previos.

El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando los cursos relacionados.

Clases teóricas y prácticas, con contenido de lectura que acompaña su desarrollo, material audiovisual, actividades individuales y dinámicas en grupo.
El instituto posee máquinas para aprender la confección de las distintas molderías a realizar.

Nos comunicaremos con vos! via mail o por whatsapp, para poder enviarte toda la info del curso y contarte como podes anotarte!

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Costura
  • Marketing
  • Moda
  • Producción
  • Herramientas
  • Lencería
  • Bikinis
  • Mallas
  • Diseño
  • Moldería

Profesores

Brenda Blasco

Brenda Blasco

Docente

Cecilia Nardi

Cecilia Nardi

Docente

Plan de estudios

Módulo 1: Diseño de ColecciónIntroducción al Diseño de colección. Rubros. Figurines básicos, Figurines con silueta estilizada para la lencería. Usuaria. Tendencias. Fundamentos del diseño. Noemas. Sistema de composición. Tipologías. Transformaciones de las tipologías. Board o Mapa conceptual. Catálogos de marcas. Look book.
Módulo 2: Moldería Bombacha base, trusa. Vedetina tiro bajo, vedetina tiro alto, Tanga. Tanga less. Culotte. Culotte less. Culotte puntilla. Refuerzo de bombachas, 1 costura y 2 costuras. Corpiños triangulo corte vertical, con pinza, fruncido, bralette, corpiño juvenil, Halter, Deportivo. Coletas y sus transformaciones, Corpiño con aro corte horizontal, corte vertical, Corpiño taza soft, diferentes tipos y tazas. Corsetin. Camiseta. Body. Camisones. Bata tipo kimono. Transformación de los modelos a traje de baño, opción trikini, deportiva.
Módulo 3: Costuras Introducción a la costura, diferencias de tensiones, puntadas, hilos y agujas. Conocimiento de textiles, avíos y sus usos. Diferencias de costura para tejido de plano y de punto. Que costuras usar en el rubro. Tabla de medidas. Estiramiento de telas. Como coser un elástico.
Módulo 4: ProducciónCadena productiva. Fichas técnicas. Manejo con los talleres. Control de calidad.
Módulo 5: Marketing de moda e Imagen de marca personalCreación de emprendimiento propio con todas las herramientas del Marketing de moda. Etiqueterìa. Packaging. Marketing. Marketing mix. Estrategias de marketing. Investigación y estudio de marcado. Segmentación de mercado y perfil del cliente. Branding. Desarrollo y gestión de identidad de marca. Mix promocional. Publicidad de moda. Promoción de ventas .FODA. 4p del Marketing.
Módulo 6: Práctica profesionalDurante la cursada se van a realizar diferentes prácticas: Foto producto; Producción de Fotos; Armado de catálogo; Creación de emprendimiento propio.

Diseño de lencería y bikinis

$ 4.800/mes