Ambientacion y Decoración de Eventos

Food & Beverage Training
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Descripción

El Curso Responsabilidad Social Empresaria (RSE) está diseñado para lograr que las empresas comprendan la importancia de la RSE como parte de la estrategia de negocio, y como tal, se tome como forma de enfrentar las realidades que presenta la economía global actual. Esta práctica de la empresa genera un marco de confianza mutuo entre ella y sus clientes, hecho que se traduce en un aspecto elemental para las compañías actuales: la sustentabilidad y el aumento de la competitividad a largo plazo.
Dirigido a: decoradores, ambientadores, organizadores de eventos

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Sedes

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

NINGUNO

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Profesores

Lic. Gabriela Renteria
Lic. Gabriela Renteria
Directora / trainer

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, Protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conducción de equipos de trabajo, Organización de eventos, Vinos y cócteles, obtuvo el título de “Auxiliar en ceremonial” habiendo realizado capacitación en Redacción protocolar, Ceremonial en el deporte, Relaciones públicas y locución en la Sede de Asociación Interamericana de Ceremonial, Buenos Aires Julio 2008, obtuvo capacitación en Diseño y equipamiento de Restaurantes en la escuela Gato Dumas, Costos en alimentos y bebidas, Wedding Planner, además de contar con el Manejo de la normativa asociada a Seguridad e Higiene en el trabajo. Ley Nacional de Higiene y Seguridad Laboral nº 19587 Decreto nº 351/79. Se desempeñó como supervisora de banquetes en el departamento de Alimentos y Bebidas y desarrolló programas de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes del Hotel Hilton Buenos Aires durante los años 2002 a 2004. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Durante el año 1999 se desempeñó como supervisora de restaurante en el Hotel Marriott Buenos Aires. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en las asignaturas Técnica dietética y Técnica dietoterápica de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata, docente titular de la asignatura Alimentos y bebidas en la carrera de Técnico en hotelería en el Instituto nº 31 dependiente de la Dirección de Escuelas de la ciudad de Necochea e Instructora a cargo del Curso Conservación de alimentos en el Centro de formación profesional 403 de la ciudad de Necochea y docente titular de la asignatura Tecnología Alimentaria en la carrera de Gastronomía Profesional en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Estuvo a cargo durante el año 2009 Y 2010 del area de Capacitación contínua en el Instituto de Hotelería y Gastronomía Torrealta de la Ciudad de Buenos Aires. Fue directora y capacitadora en HTS Hotel Training & Staffing (www.htstraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en hotelería, gastronomía, cocina y Spa desde Marzo de 2006. En la actualidad es Inspectora en Salubridad e Higiene en la Secretaría de planificación operativa y control comunal dependiente de la Municipalidad de La Matanza, con tareas de verificación y fiscalización del cumplimiento de la normativa correspondiente, aplicación de las penalidades utilizando tipificación, procedimientos y régimen sancionatorio. Desde Abril de 2006. Asimismo es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.

Temario

Unidad 1

decorar y ambientar eventos: concepto. Consideraciones generales y situaciones especiales. Envergadura del evento. Los recursos disponibles: tiempo, espacio físico y presupuesto. Perfil del cliente. Establecer el vínculo, la comunicación, interpretación y comprensión de un requerimiento.

unidad 2

decoración general: ambientación y generación de climas, estilos y materiales. Presentaciones. Temas: resoluciones escenográficas. Reconocimiento de la ambientación según el tipo de evento: social, empresarial, cultural, comercial.

unidad 3

diseño de la ambientación: planificación de la ambientación. Representación. Escalas. Planos. Bocetos. La realización del decorado. Los stands.

unidad 4

recursos humanos: concepto. La comunicación. Liderazgo. Motivación. El desafío de emprender. Comenzar un negocio.

unidad 5

color: qué es el color. Bases de la teoría del color. Significado. Propiedades.

unidad 6

expresividad en la ambientación: psicología del color. El color en los objetos decorativos. El color en las ambientaciones. Ambientaciones temáticas. Tendencias.

unidad 7

iluminación: sistemas de iluminación. Luz natural y artificial. Tipos de iluminación.

unidad 8

estilos-detalles finales: conceptos generales de estilos en decoración. Presupuesto de la ambientación de un evento. Consideraciones finales. Síntesis.


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