After Effects CS3/CS4/CS5 a fondo

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    27h

Con este curso a fondo vas a conocer los fundamentos del diseño en movimiento. La capacitación es impartida por uno de los referentes más importantes de After Effects en la región, que se desempeña como colaborador del equipo que desarrolla el programa. Vas a ver proyectos reales

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
San Martín 948 – Piso 2

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Conocimientos básicos de Mac OS X o Windows. Experiencia con programas gráficos, de retoque digital o de edición no lineal (no excluyente)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Adolfo  Rozenfeld

Adolfo Rozenfeld

Docente

Realizador audiovisual. Durante 2001 fue realizador, editor e ideólogo del ciclo "Paradigma". La serie fue emitida por Canal (á) y su tema central fue la intersección entre arte y tecnología. En 2000 creó, dirigió y editó "Código de Barras", también para Canal (á). En los 90 fue productor y realizador de segmentos del programa "Las Patas de la Mentira" (América). Desde entonces realizó -además de sus proyectos personales- publicidades, DVDs y contenidos audiovisuales para Adobe, GSM, Movistar/Unifón, Zebra Technologies y Pol-Ka Films, entre otros.

Plan de estudios

After Effects CS3/CS4/CS5 a fondo / Nueva modalidad

Para el lanzamiento de After Effects CS5, Dotzero actualiza la modalidad del curso más prestigioso de diseño de pantalla y composición.

Se implementará una modalidad aún más profunda, con 9 clases de frecuencia semanal. Para poder desarrollar en profundidad las posibilidades creativas más importantes de After Effects para diseño broadcast, efectos especiales y post-producción online.

Beneficios

• Con este curso a fondo vas a conocer los fundamentos del diseño en movimiento.

• La capacitación es impartida por uno de los referentes más importantes de After Effects en la región, que se desempeña como colaborador del equipo que desarrolla el programa.

• Vas a ver proyectos reales

Objetivo

Impartir los conocimientos necesarios para la realización de trabajos de composición y diseño en movimiento.

Temario

Unidad 1 · Introducción:

After Effects, panorama de sus potencialidades y su relación con las diferentes disciplinas audiovisuales. Conceptos introductorios: Composición, diseño en movimiento, post online. Diferencias y semejanzas con los programas de Edición No Lineal y de composición fotográfica. Conceptos de video digital: Codecs de video y audio. Resoluciones asociadas a los diferentes medios de destino. Trabajar con standards de calidad broadcast. Conceptos centrales: proyecto, composición, clips, layers, alpha channels, etc. Interfaz de AE: paneles de composición, efectos, footage, proyecto. Distribución de paneles. Creación y configuración de las composiciones para las diferentes normas de video: SD, HD y la web.

Unidad 2 · Flujo de trabajo:

Importar archivos de distintos formatos gráficos, de video y audio. Uso del panel footage para hacer ediciones de tres puntos. Secuencias numeradas. Opciones de interpretación del material original. Opciones de loop ("sin fin"), transparencia y aspecto de píxeles. Diferencia entre píxeles cuadrados (gráfica) y píxeles rectangulares (video), y cómo adaptar unos a otros. Uso de los RAM previews. Uso de los interruptores del timeline y comandos de la ventana de composición. Opciones de monitoreo de video. Nuevo en CS5: impacto de una aplicación de 64 bits en el flujo de trabajo.

Unidad 3 · Animación:

Propiedades espaciales: escala, opacidad, posición, rotación y anchor point. Transformaciones básicas con keyframes y animaciones complejas con modos avanzados de aceleración. Modos de interpolación temporal y espacial: Cómo alterar el comportamiento en el tiempo o el espacio de los patrones de animacín. Uso del "wiggler" para incorporar el azar en animación. Uso del "Smoother" para simplificar patrones de animación. Motion Sketch: captura en tiempo real de movimiento. Parenting: relaciones jerárquicas de animación entre layers.

Unidad 4 · Animación II:

El editor gráfico de animaciones en After Effects: opciones de visualización y transformación de patrones de animación. Manipular gráfico de valores y de velocidad. Transformación de valores de keyframes con caja. Control de velocidad interna en layers de video: cámaras lentas y rápidas con time stretch. Velocidad variable con time remapping. Motion Blur: shutter angle y shutter phase. Frame blending: Frame Mix y PixelMotion. Reciclar trazos vectoriales entre Photoshop, Illustrator y AE, y entre propiedades compatibles de AE.

Unidad 5 · Composición:

Máscaras animadas con curvas Bezier, y mácaras basadas en rotobeziers. Track mattes: Usar el contenido de un layer para enmascarar otro, en base a luminancia o alpha. Nuevo en CS5: breve intro a la herramienta "Roto Brush". Modos de transferencia propios o en archivos importados. Efectos "compound": usar la información de una capa para alterar el contenido de otra (Compound Blur, Displace, Time Displacement, etc). Uso de adjustment layers para aplicar efectos en forma simultánea a un grupo de layers. Pre-composiciones: cómo y cuándo anidar composiciones para alterar el order de render o crear jerarquías de animación.

Unidad 6 · Integración con Photoshop e Illustrator:

Linemientos para preparar gráficos en programas de diseño para un funcionamiento correcto en pantallas de video: color, tipografía, elementos gráficos. Defectos característicos al llevar gráficos a video: banding, chroma crawl, flicker. Configuración de composiciones en Photoshop. Importar archivos PSD con texto editable, capas vectoriales, grupos de layers, estilos de capa, etc. Illustrator: cómo adaptar la jerarquía de objectos de AI a la jerarquía de layers de AE. Cómo configurar composiciones para video en lllustrator. Mantener la escalabilidad y opciones de fusion de los archivos vectoriales. Conversión de trazos de Illustrator o Photoshop a mascaras, formas vectoriales o trayectorias de recorrido.

Unidad 7 · Diseño en Movimiento:

Usar trazos vectoriales cómo ruta para efectos gráficos: stroke, fill y otros efectos para animar líneas y formas geométricas. Scribble para trazos pseudo-azarosos. Introducción al motor de texto animado en After Effects: animadores y selectores de rango para animar texto por carácter o línea, en forma ordenada o aleatoria. Texto animado en una ruta vectorial/path. Opciones de fusión (intercharacter blending) en elementos de texto.

Unidad 8 · Espacio 3D:

Introducción al entorno 3D de After Effects. Modos de ejes: local, universal y de la vista. Diferencia entre rotación y orientación. Visor multivista, para encuadres simultáneos de visualización. Trayectorias de movimiento en 3D. Modelado simple con conjuntos de layer emparentados con null layers. Collapse transformations para mantener la información 3D en una pre-composición. Introducción al uso de fuentes de luz y opciones materiales para sombras, proyecciones, brillos especulares. Introducción al uso de cámaras 3D.
Animadores de texto en espacio 3D.

Unidad 9 · La salida:

Trabajar con la cola de render (Render Queue): modulo de salida y seteos de render. Cómo exportar las composiciones para programas de edición, la web o DVD. Mejores formatos/codecs para producción y distribución. Cómo trabajar con vectores para exportar archivos SWF sin rasterizar. Post-Producción del audio. Integración del resultado en Final Cut Pro, Premiere Pro y los sistemas de AVID. Uso del Adobe Media Encoder para generar archivos de distribución: FLV, H264, MPEG-2, etc.

Plataforma: Mac y/o PC indistintamente

Información Adicional

Nueva modalidad: 9 clases de tres horas, una vez por semana.

Curso dictado con proyector y pantalla grande.

El curso incluye un DVD con demos, ejemplos y plug-ins gratuitos. Try-out After Effects CS5 (Mac/PC)

Carga horaria: 27 hs, distribuidas en 9 clases de 3 hs. cada una. 1 vez por semana.

Horario: 19 a 22

Información adicional

Información sobre el precio: Valor: $750 + iva / Promoción: $700 + iva para quienes posean Tarjeta DOTZERO o hayan realizado algún otro curso en DZ ó (ALDEA)MAC. Abonás $375 + iva por mes ó $350 = iva por mes con Tarjeta DZ

After Effects CS3/CS4/CS5 a fondo

Precio a consultar