Adobe Photoshop CS

Online Cursos
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35349... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 52 horas de dedicación
Descripción

Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS. El curso se divide en dos partes: en la primera se estudian las técnicas de edición y retoque de imágenes más básicos. En la segunda se muestran herramientas y procesos de elaboración mucho más sofisticados, incluyendo Adobe ImageReady, un complemento de Photoshop dirigido a la optimización y creación de imágenes para la Web

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para poder realizar el curso debe: Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Adobe Photoshop CS.

Objetivo

Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS.

El curso se divide en dos partes: en la primera se estudian las técnicas de edición y retoque de imágenes más básicos.

En la segunda se muestran herramientas y procesos de elaboración mucho más sofisticados, incluyendo Adobe ImageReady, un complemento de Photoshop dirigido a la optimización y creación de imágenes para la Web.

Contenidos

Photoshop CS Básico

* Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc., son aspectos que se estudian detenidamente.

Primeros pasos en Photoshop

* Como introducción se muestran las características de Photoshop y para qué sirve, así cómo las diferencias entre dibujos y fotografías y en qué consiste el retoque fotográfico. Se estudia las partes principales del entorno general de trabajo en Photoshop.

Abrir y guardar imágenes

* Comienza explicando cómo abrir imágenes en Photoshop. Después muestra las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Seguidamente se explica cómo crear imágenes nuevas estableciendo sus parámetros como el tamaño, resolución, fondo, etc. Finalmente se muestra cómo guardar las imágenes y los distintos formatos de archivos gráficos.

El espacio de trabajo

* Describe cómo organizar las ventanas de las imágenes en el área de trabajo, a cambiar, guardar y recuperar la configuración de algunos elementos del espacio de trabajo de Photoshop. Explica la utilización del Explorador de archivos para organizar, ordenar y localizar los archivos de imágenes.

Moverse por la imagen

* Estudia técnicas básicas de Photoshop, como la forma de ampliar o reducir partes de la imagen, recortar las partes de una imagen que no nos interesan, la diferencia entre el tamaño del lienzo y de la imagen, duplicar imágenes, obtener vistas y separar una imagen. Por último se muestra cómo utilizar el sistema de ayuda de Photoshop para obtener información sobre su funcionamiento.

Dibujar con el lápiz

* Describe las principales herramientas de pintura de Photoshop, explicando la herramienta Lápiz y su configuración. Además, se explican los modos de color, elegir el color con el que pintar y obtener colores con el cuentagotas.

Pintar con el pincel

* Estudia la herramienta de pintura Pincel, cómo configurarlo y crear otros nuevos. También se explican los modos de fusión y sus efectos al pintar en la imagen.

Seleccionar

* Contempla las técnicas de selección de zonas de una imagen utilizando las herramientas Marco y Lazo, así como otras opciones (Varita mágica y Gama de colores) que utilizan la información de color de la imagen como forma de selección. También se estudia la forma de ajustar la selección con comandos como suavizar, expandir, contraer o calar.

Imágenes con capas

* Introduce el concepto de capa en Photoshop. Explica la importancia del orden de apilamiento de las capas, las diferencias entre combinar y acoplar capas y cómo crear, duplicar, enlazar, alinear o eliminar capas.

Rellenar de color

* Estudia la forma de conseguir distintos tipos de relleno de un objeto en Photoshop: relleno de color y degradados. También muestra cómo utilizar el borrador, el borrador mágico y el de fondos.

Dibujar con trazados

* Aunque el punto fuerte de Photoshop es el retoque fotográfico, también dispone de herramientas de dibujo vectorial, como la pluma y las herramientas de forma, mostrándose cómo utilizarlas para dibujar trazados, capas de forma o dibujos de mapa de bits.

Ajustar el color

* Estudia las técnicas básicas de retoque del color y el tono de una imagen en Photoshop. Se muestra el histograma de niveles cómo utilizarlo para corregir las luces, sombras y medios tonos de la imagen; cómo equilibrar los colores, ajustar el brillo y contraste, el filtro de fotografía y otros efectos de color.

Retocar imágenes

* Presenta herramientas de Photoshop que facilitan el trabajo con las imágenes. Así, podrá utilizar herramientas de precisión, como las reglas, guías o cuadrícula; aprenderá a copiar y pegar entre imágenes, a aplicar transformaciones o a retocar zonas de una imagen con el pincel corrector y el parche.

Texto en las imágenes

* Estudia la introducción de texto en las imágenes, indicando sus características de formato de carácter y de párrafo. También existe la posibilidad de realizar la revisión ortográfica de dicho texto, la de aplicar distintos efectos al texto, adoptar la forma de un trazado o la de incluir notas en las imágenes.

Imprimir la imagen

* Estudia los elementos a tener en cuenta a la hora de preparar la imagen para su impresión, ajustando el tamaño de la página y la posición y tamaño de la imagen en ella.

Photoshop CS Avanzado

* Presenta herramientas y procesos de trabajo con Photoshop más sofisticados: trabajo con capas, modelos y modos de color, canales, máscaras, filtros, automatización de tareas, gestión del color, escaneado de imágenes, etc. Se estudia también ImageReady, la aplicación que acompaña a Photoshop, preparada para la edición y optimización de imágenes dirigidas a la Web para crear elementos interactivos, mapas de imagen, animaciones, rollovers, etc.

Información de la imagen

* Muestra los modelos de color teóricos, y cómo obtener los modos de color en Photoshop. Explica el concepto de profundidad de color y cómo convertir entre distintos modos de color. Muestra cómo utilizar el panel Historia para volver a un estado anterior de la imagen, antes de haber realizado unos cambios determinados. Forma de acceder e incluir ciertos datos o información que lleva adosada la imagen.

Canales y máscaras

* Estudia los conceptos de canales y máscaras y cómo se utilizan en Photoshop. Explica la posibilidad de incluir canales de tintas planas en una imagen y su importancia al imprimir la imagen en una imprenta; utiliza las máscaras para aislar y proteger zonas que no deben ser modificadas al aplicar otras herramientas de edición.

Trabajando con capas I

* Describe aspectos avanzados en el trabajo con capas: máscara de recorte, máscara de capa, capa de ajuste y la capa de relleno.

Trabajando con capas II

* Muestra cómo crear estilos de capas y cómo aplicarlos. Explica cómo utilizar conjuntos de capas para organizar las capas, a realizar composiciones de capas y a mostrarlas en distintos formatos.

Filtros I

* Contempla los efectos de los filtros sobre las imágenes. Se muestra cómo aplicarlos y a utilizar la galería de filtros. También se explica cómo crear motivos para utilizarlos, para pintar o rellenar y a extraer determinadas zonas de la imagen.

Filtros II

* Se comprueba el resultado de aplicar varios filtros, entre ellos el filtro Licuar y los filtros de enfoque y desenfoque. Finaliza explicando cómo puedes ampliar las posibilidades de Photoshop instalando complementos o plugins. Muchos de estos complementos comerciales son filtros especializados.

Ajustar el color

* Describe el proceso de producción que se sigue para obtener las mejores imágenes posibles y poder retocarlas en Photoshop. Explica la importancia de calibrar los dispositivos, los perfiles de color, de configurar correctamente la gestión de color de Photoshop, etc.

Obtener imágenes

* Estudia las técnicas para conseguir la mejor imagen posible al utilizar un escáner o una cámara digital. También se describe cómo preparar la imagen para su impresión profesional en imprentas, realizando la correcta gestión del color, trama de semitonos, etc.

Automatizar tareas

* Presenta técnicas y herramientas de Photoshop para automatizar tareas y hacer que su trabajo sea más productivo. Podrás crear acciones para llevar a cabo tareas repetitivas, aplicarlas a varias imágenes a través de un lote, etc.

Efectos especiales I

* Muestra técnicas para combinar distintos efectos, filtros y herramientas de Photoshop para crear efectos espectaculares, como reflejos de imágenes, sombras, transparencias o simulación de fuego, humo o gotas de agua.

Efectos especiales II

* Se muestra cómo conseguir crear distintas texturas, botones semitransparentes, objetos esféricos y determinados tipos de ambientes, como el cielo y el mar.

Efectos especiales III

* Describe el proceso de aplicación al conjunto de la imagen para obtener distintos resultados, como envejecer una imagen, convertir una fotografía en un dibujo, unir varias fotografías para crear panorámicas o realizar presentaciones en PDF.

Diseño de páginas web

* Introduce el mundo de la edición de imágenes dirigidas a ser incluidas en páginas web. Presenta las herramientas de edición especializadas que posee Photoshop para este tipo de imágenes además de ImageReady, una completa aplicación donde podemos optimizar las imágenes web.

Tablas y mapas de imagen

* Se trabaja en ImageReady para la creación de mapas de imagen, utilizando las herramientas Sector y Zona activa.

Rollovers

* Introduce el concepto de rollover y cómo crear este tipo de objetos dinámicos en ImageReady utilizando capas o sectores, además de crear estilos de rollover.

Crear animaciones

* Se estudia la creación de animaciones en ImageReady y cómo exportarlas a los formatos de archivo GIF y SWF.

Optimizar imágenes para la Web

* Estudia las técnicas para optimizar las imágenes para la Web, es decir, conseguir el tamaño de archivo más pequeño posible manteniendo una buena calidad de visualización. Estudia el proceso a seguir según el formato de archivo gráfico: GIF, JPEG, WBMP y PNG.

Descripción

Formato Innovador

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.

Interactivos

Son cursos interactivos al 100%. En el curso se dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el curso.

Prácticos

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

  • Conceptos teóricos: explicaciones breves.
  • Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.

Cada lección dispone de la opción:

  • Repaso, una vez finalizada.
  • Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
  • Ejercicio práctico simulado
  • Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
  • La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
  • Ejecución en ventana a tamaño variable
  • Glosario de términos integrado

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos del curso.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso.

Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Metodologia

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.

Duración

Los cursos cuentan con una cantidad de Horas de Teoría (explicaciones multimedia).

Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de Horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.

Este curso cuenta con:

Teoría: 27 Horas Práctica: 25 Horas Total: 52 Horas
El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 60 días.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares