ADMINISTRADOR DE CONSORCIOS-NUEVOS INSCRIPTOS

Curso

En Capital Federal

$ 2001-3000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Capital federal

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

CERTIFICADO OFICIAL G.C.B.A.

Nuestro propósito es que los alumnos vayan construyendo un conocimiento progresivo, sean capaces de comprender y saber aplicar los mismos en la vida profesional.
Por ta motivo, se imparte la enseñanza aplicando una metodología teórico-práctico consistente en clases participativas, casos prácticos y el conocimiento de toda la normativa aplicable.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. de Mayo 847 1º Piso, 1084
Horario: MIERCOLES DE 18 A 20,30 HS

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El administrador de consorcios tiene una importante función en la dirección operativa de edificios, de índole contable- administrativa, lo que significa que por una parte deberá asesorar a los propietarios en todas las cuestiones sobre Propiedad Horizontal y también tiene funciones operativas inherentes a las tareas administrativas sobre el funcionamiento del consorcio, controlar el destino de los fondos, resolver sobre el mantenimiento del edificio, dirigir al personal en relación de dependencia, resolver las diferencias entre los ocupantes del edificio, contratar con los proveedores, representar al consorcio ante los organismos públicos y privados, convocar a las Asambleas de Copropietarios, entre otras cuestiones. Deberá regir su actividad no solo de un modo profesional sino también guiado por principios éticos.

El curso está dirigido a futuros Administradores que deseen actuar de manera profesional, inscribiéndose en el Registro de Administradores de Consorcios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No se requiere conocimiento previo

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auditoría
  • Gestoría inmobiliaria
  • Administración
  • Servicios
  • Mantenimiento
  • Reglamento
  • Empresas
  • Objetivos organizacionales
  • Relaciones corporativas
  • Asociación
  • Toma de decisiones
  • Habilidades directivas
  • Planeación

Profesores

JUAN CARLOS OLIVETO

JUAN CARLOS OLIVETO

ABOGADO- DOCENTE TITULAR

Abogado, Martillero Público, Corredor Inmobiliario, Administrador de Consorcio Matrícula Nº 8810 Asesoramiento empresarial, Integral Jurídico, impositivo. Redacción propia de Contratos Inmobiliarios- Manejo y Cierre de Operaciones

Plan de estudios

GUIA DE ESTUDIO

Ø DISPOSICIONES GENERALES

Ø ASPECTOS LEGALES

Ø EL ADMINISTRADOR Y LOS EMPLEADOS DE CONSORCIO

Ø EL ENCARGADO

Ø REGLAMENTACIONES MUNICIPALES

Ø CUESTIONES EDILICIAS

TEMARIO GENERAL

Disposiciones generales:

Objetivos del curso. Concepto del derecho: Breves nociones de derechos reales y personales (sus diferencias) - Introducción a la leyes 13.512; Decreto 18734/49; Reglamento de Copropiedad y Administración: Concepto - Naturaleza jurídica - Modificación del Reglamento - Reglamento Interno. Autoridades del Consorcio, Consejo de Administración. Asambleas: Convocatoria - Quórum – Mayorías.

Aspectos Legales:

Ley 941 C.A.B.A. Régimen Jurídico en el Gran Buenos aires. Ley 13.512 Ley de Propiedad Horizontal; Objetivo de la Propiedad Horizontal: Edificios, country, cementerios privados y club de campos. Partes privativas- Partes y cosas comunes. Facultades del Propietario de la Unidad Funcional: Respecto de las cosas y partes comunes - Prohibiciones- Violaciones de las prohibiciones. Normas de convivencia. Obligaciones de los Titulares de las Unidades: Obligación de atender el mantenimiento Allanamiento por reparaciones urgentes - Daños y perjuicios ante la falta de atención - El crédito por expensas. Organización interna del consorcio: - Nulidad de la Asamblea - Asamblea Judicial. Actas. Tipo de convocatorias, desarrollo, preparación previa. Actas Consejo de Administración. Relación con el Representante Legal. Cambios de Administrador. Traspaso de documentación. Reclamos. Control de documentación ante cambios de Administración. Rendición de cuentas. Aclaración de dudas.

El administrador y los empleados del consorcio:

El administrador concepto. Naturaleza jurídica. Concepto: Funciones y Obligaciones, Responsabilidad- Decálogo del buen Administrador; profesionales que lo asisten (abogados, contadores, arquitectos), documentación respaldatoria y modos de registración, cuestiones prácticas. Relación con la comunidad consorcial; comunicaciones, notas, circulares, Facturas, Recibos, Remitos, Pagarés, Cheques, Liquidación de expensas, Balance anual, finalización ejercicio financiero. Cargas sociales, vencimientos. Deudores de expensas, certificación para escrituras; plazos, Gestión prejudicial, conciliaciones, plan de cancelaciones, reintegros, recuperos, acuerdos. Relación con los organismos oficiales, pedidos, reclamos. Perfil del administrador – CV- Importancia del Rol del administrador (Liderazgo) Trato con los consorcistas. Convivencia Inicio de la Actividad y Gestión: Libros - Rubrica (Obligatorios y optativos), ordenanzas y seguros. Como trabajar de forma independiente. Personal en relación de dependencia; Encargado; Ayudante; otros.

El encargado:

Ley de contrato de trabajo general; Convenio colectivo SUTHER. Liquidación de sueldos, certificados de trabajo, suplencias, licencias, horas extras, seguridad. Regulación de tareas; Sanciones disciplinarias; Prescripciones; Notificaciones. Frecuencias de Inspección; Controles, Seguridad. Desarrollo de las instalaciones en consorcios. Organización de los proveedores - atención de emergencias. Régimen de las ART, respecto de terceros contratados. Cuestiones contables y edilicias. Matriz de porcentuales. Bases de datos. Armado de las Liquidaciones, secuencias de cierre. Agenda de vencimientos. Servicios, facturación, controles, Relevamientos de daños sistematizado. Necesidades básicas, servicios mínimos. Reparaciones, emergencias, arreglos preventivo, ART. abonos obligatorios, opcionales Mantenimientos y controles obligatorios.

Reglamentaciones municipales:

Ley 257 seguridad edilicia; Control de plagas, Ley Basura Cero, Mantenimiento de Libros, Presupuestos y Proveedores, Seguro de caución del Profesional, Seguros integrales del edificio; Control ambiental, Ruidos molestos.

Cuestiones edilicias:

Mantenimiento integral del edificio, Frente, Balcones, Ascensores, Tanques, matafuegos, calderas, seguridad, breves nociones sobre materiales de construcción. Contrataciones de técnicos profesionales y empresas de mantenimiento, conservador de ascensores, mantenimiento eléctrico, instalaciones de gas domiciliario, responsabilidad. Abonos y servicios - Red Cloacal - Calefacción Central- Red Pluvial - Servicios de Agua - Aire Acondicionado - Gas - Electricidad - Ascensores- Partes eléctricas y Mecánicas - Sistemas de seguridad - Código de Edificación, Lavado y Barrido de veredas, Matafuegos, Garaje (Semáforos) - Seguridad Edilicia - Balcones, etc.

ADMINISTRADOR DE CONSORCIOS-NUEVOS INSCRIPTOS

$ 2001-3000