Administrador de Base de Datos Oracle 10g - Administration Workshop II

Red Proydesa
Presencial

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
[+54]... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

En este módulo el alumno aprenderá la parte crítica de la función de un DBA: como configurar una Base de Datos Oracle10g para múltiples aplicaciones. Al finalizar el curso, estará en condiciones de rendir el examen de certificación internacional Oracle Certified Professional

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se requieren conocimientos de SQL y se sugiere haber cursado el módulo Administration Workshop I.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Oracle

Temario

Perfil Laboral
Los egresados de este módulo están preparados para cumplir funciones en trabajos que requieren habilidades y destrezas relacionadas a la recuperación y resguardo de datos, así como la seguridad y la gestión de recursos en el uso de la información.

Instructores
Para asegurar la calidad del servicio educativo, dos veces al año se realiza la Capacitación de Instructores, donde profesores de toda la Red acuden a la Fundación Proydesa para acreditar sus competencias y aprender técnicas pedagógicas que le permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.
Todos los Instructores de la Red Proydesa son certificados y se desempeñan en puestos claves dentro de las compañías líderes del país.

Materiales de Estudio
Mediante un User ID y una Password, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación desarrollados especialmente por Fundación Proydesa. Este material está estructurado para que el alumno pueda realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos y hacer recorridos hipertextuales.
Para complementar las clases presenciales que brinda el Instructor Certificado, se añade un Kit Oficial de Oracle WDP que consta de material didáctico impreso en castellano, y que es obligatorio para cursar la carrera.
Por ser miembro de la comunidad de la Red Proydesa, accede a documentación en formato electrónico, a seminarios por Web Conference y al exclusivo Web Site Laboral de la Red Proydesa donde su currículum es validad por un Instructor Certificado y se encuentra con más de 400 empresas líderes del sector.

Contenidos más importantes
• Introducción y configuración de Recovery Manager
• Flashback
• Control y Gestión de Memoria.
• Gestión automática de rendimiento.
• Gestión de Almacenamiento
• ASM
• Automatización de tareas con el planificador
• Seguridad de las Bases de Datos
• Uso del soporte de globalización

Trabajos Prácticos
La ejercitación tendrá como objetivo resolver situaciones problemáticas sobre Bases de Datos Oracle 10g especialmente montadas para este propósito.

Certificación
El alumno tiene la posibilidad de rendir el examen de Certificación Internacional Oracle Database 10g Administrator Certified Professional (OCP), para el cual la Red Proydesa y Oracle otorgan un voucher de descuento.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares