Administración de Proyectos

Escuela Argentina de Negocios
En Buenos Aires

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  • Diplomado
  • Buenos aires
  • Duración:
    7 Meses
Descripción

La Diplomatura en Administración de Proyectos está orientada a analizar los conceptos que tienen en común todos los proyectos, para luego aplicar lo aprendido en forma homogénea y consistente.
Dirigido a: Mandos Superiores y Mandos Medios en organizaciones medianas y grandes. Mandos Superiores y Mandos Medios en PYMES. Profesionales que deseen adquirir habilidades gerenciales y transformar su trabajo en una actividad basada en proyectos. Profesionales que deseen ordenar y eficientizar su trabajo

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Buenos Aires
Av. Córdoba 1690, Buenos Aires, Argentina
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Temario

Contenido General:
Los proyectos son parte de la vida de las organizaciones. Se gestan con fines determinados y de su planificación y control depende que los resultados sean los esperados.
En la Administración de Proyectos se abordan temas comunes a cualquier tipo de proyectos, estén estos relacionados a la tecnología o no.
El Gerente del Proyecto, además de cumplir con un cronograma de programación y no superar los costos presupuestados, deberá atender las demandas de los Patrocinadores del Proyecto ("Sponsors"), de su equipo de profesionales y de los terceros involucrados como socios, proveedores, etc.
Objetivos:

  • Definir qué es un Proyecto y por qué se genera en la organización.

  • Conocer el Proceso de Project Management y su Ciclo de Vida.

  • Aplicar técnicas de Project Management en proyectos.

  • Determinar quiénes son los participantes de un proyecto, qué función cumplen y cuáles son sus intereses.

  • Aprender a elaborar el grupo de documentos que definen un proyecto.

  • Comprender las causas de éxito y fracaso de los proyectos.

  • Analizar, evaluar y minimizar los riesgos de un proyecto.

    Contenidos Temáticos:
    Marco de la Administración de Proyectos:

  • Formas organizacionales.

  • Fases de un proyecto.

  • Ciclo de vida de un proyecto.

  • Áreas de conocimiento.

  • Interesados (stakeholders) en el proyecto.

  • Grupos de proceso.

    Administración de la Integración del Proyecto:

  • Desarrollo del plan del proyecto.

  • Ejecución del plan del proyecto.

  • Control general de cambios.

    Administración del Alcance del Proyecto:

  • Definición del inicio del proyecto.

  • Estructura de Descomposición del Trabajo (WBS – Work Breakdown Structure).

  • Verificación del alcance. .

  • Control de cambios al alcance.

    Administración del Tiempo del Proyecto:

  • Desarrollo de cronogramas de redes.

  • Asignación y nivelación de recursos.

  • CPM y PERT.

    Administración del Costo del Proyecto:

  • Definiciones, tipos de costos.

  • Análisis económico.

  • Estimación y presupuestación de costos.

  • Control de costos.

  • Valor devengado (Earned Value).

    Administración de la Calidad del Proyecto:

  • Planificación de la calidad.

  • Aseguramiento de la calidad.

  • Control de la calidad.

  • Control de procesos estadísticos.

    Administración de los Recursos Humanos del Proyecto:

  • Motivación y liderazgo.

  • Desarrollo de equipos.

    Administración de las Comunicaciones del Proyecto:

  • Planificación de las comunicaciones.

  • Distribución de la información.

  • Reporte de ejecución.

    Administración de las Adquisiciones del Proyecto:

  • Planificación de las adquisiciones.

  • Concursos y selección de proveedores.

  • Administración y cierre de contratos.

    Responsabilidad Profesional:

  • Código de Conducta del PMI®.
  • Dominio de la Responsabilidad Profesional.
  • Conducta legal, ética y profesional.
  • Diferencias culturales


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